Efectivamente, al igual que cada objetivo necesita su propio microajuste, cada cuerpo también lo requeriría para los mismos objetivos.
Hola a todos. Vereis llevo haciendo unos dias fotos en Suecia. Pero la definición de la 7d no me ha gustado nada. Le puesto el tamrron 17-50 f2.8 y el 70-200 f2.8 y no lo veo nitido, en ningun caso. Con la 30d veia mas definición. A ambos objetivos le he variado el microajuste un poco a voleo y haciendo pruebas y mirando la difinición en el ordenador. Y creo que he mejorado bastante este tema. Pero en encontrado esto en el foro:
http://focustestchart.com/focus21.pdf
La cuestion es, cuando hago la prueba, pongo la camara en 45 grados y enfoco la linea central negra. Apertura maxima para tener mayor profundidad de campo. Como debo hacer la foto al maximo del zoom o al minimo? en el 17-50 a 17 o 50mm? y en el 70-200 a 70 o 200mm?
Y otra cosa con el 70-200 me tengo que retirar bastante como tres metros, para que haga foco, es esto normal? Alguien que lo haya hecho ya.?
Con el 70-200 le puse demasiado microajuste y me hacia backfocus, lo he modificado y esta bastante mejor, pero me gustaria ajustar los dos objetivos al maximo. Tambien he leido que cada objetivo es diferente, osea que el mismo objetivo y con otro cuerpo, siendo la 7d, pueden pedir ajustes distintos. Es eso asi?
Gracias y Saludos...
Canon 7D, Tamron 17-50 f2.8 + Canon 70-200 f2.8L IS USM + Speedlite 430ex
Efectivamente, al igual que cada objetivo necesita su propio microajuste, cada cuerpo también lo requeriría para los mismos objetivos.
Saludos cordiales
http://500px.com/Pecetero
Ok. Muchas gracias.
Pero alguien a puesto en practica este tutorial? Para que me aclare como debo hacerlo si al maximo del zoom o al mínimo? Y con el zoom es normal retirarme tanto? Un saludo...
El 70-200 debe tener la distancia mínima de enfoque mayor que el 17-50.
Saludos
Canon 7DII / Canon 100-400 L IS USM II / Canon 100 macro L IS USM / Canon 50 1,8 / Canon 18-55 STM / Canon 55-250 STM / Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC
Fujifilm X-E2S / Fujinon 18-55 2,8-4 / Fujinon 50-230 4,5-6,7 / Fujinon 27 2,8
Entonces tendré que efocar a unos dos metros y con 70mm, No?
Gracias...
Por lo que tengo entendido, el problema con los objetivos zoom es que el microajuste necesario puede ser distinto para cada longitud focal.
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
No hagas el microenfoque en distancia minima o como esta la norma mira que si estas en distancia minima el foco esta al final de la zona enfocada no en el centro y en infinito al principio de dicha zona. Digamos en 4-6 metros deberia estar justo en el centro. En todos los objetivos hay una pequeña variacion, en los de otra marca ( Tamron , Sigma etc es mas obvio ).
Por ejemplo cuando enfoco con mi 70-200 f4 is a 1.2 y ajusto que este el foco justo en la rayq central del chart despues a 6 metros tengo back focus.
O decir de otra manera evita utilizar la distancia de enfoque minima ni es la mas nitida ni nada.
Tony es mas rapido que you.
Justamente corecto Tony !
7d + 450d mas cristaleria y animo
Yo con el 70-200 f2,8 enfoco a 80/90cm, bamos que en casa sentado en el sofa enfoco a mis hijos en el otro y me enfoca correctamente.Quizas deberias hechar un vistazo a los post de Nitidez en la 7D,porque con un 70-200 f2,8 decir que no tienes nitidez, en mi humilde opinion es que hay algun problema en la camara y su configuracion.
Todos sabemos la "guerra" que da los puntos de enfoque en la 7D,para mi son la clabe,debemos conocer bien como se comportan y tirar muchas fotos para ver resultados (hablo siempre desde mi experiencia de novato).A mi es lo que mas tortura me da en las fotos.
Un saludo
1DX Mark II - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-
La verdad que el 70-200 en la 30d me daba una nitidez pasmosa, increible. Pero en este no me acababa de convercer. De todas maneras el microajuste se lo he puesto en 5 y ha mejorado la cosa bastante. Pero seguiré probando y sobre todo haré este test mejor y con mas tiempo. Porque la nitidez me trae de cabeza. Los post los he leido todos y me sacan de dudas, aunque esta pregunta no se contemplaba en ninguno.Saludos...
Marcadores