Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Estafas en la red

Predeterminado Estafas en la red

Me envian el siguiente e-mail que por su interes me parece apropiado compartir en el foro en evitacion de que nadie "caiga"

PHISHING

- ¿Qué es el Phishing?

El "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.

- ¿En que consiste?

Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, "suplantando la imagen de una empresa o entidad publica", de esta manera hacen "creer" a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio "Oficial" cuando en realidad no lo es.

- ¿Cómo lo realizan?

El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico.

WEB FALSA DE RECARGAS

- WEB FALSAS DE RECARGAS Es una variante del Phishing que solo busca un propósito, robar datos bancarios a los usuarios.

Detrás de llamativas ofertas prometiendo recargas más económicas se puede esconder una estafa, que lo único que busca es hacerse con información del usuario.

-Este tipo de fraude puede ser algunas veces mas peligroso que el tradicional phishing, el ataque no es directo, se encuentra en los anuncios de los enlaces patrocinadores de buscadores de Internet.

-EL 95% DE LAS WEB FALSAS DE RECARGAS EN ESPAÑA FUERON DESCUBIERTA Y DENUNCIADAS POR LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS.

OFERTA FALSA DE TRABAJO

SCAM o PHISHING LABORAL / MULERO - OFERTAS FALSAS DE TRABAJO

-¿Qué es el SCAM?

El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, anuncios en web de trabajo, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).

* Siempre le piden que tenga o abra una cuenta bancaria.

* Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta bancaria, sacar este dinero posteriormente para enviarlo a países extranjeros por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram.

*Frases para captar a victimas:

¿Esta usted en paro y tiene ganas de trabajar?
    ¿Quiere obtener un dinero extra?
    ¿Quiere trabajar cómodamente desde casa?
    ¿Quiere tener beneficios de forma rápida?.

*Nos mandan un contrato (falso) para hacer mas creíble la oferta.

Una vez obtenidos los datos de la victima y si no colabora la victima será amenazada.

PHISHING-CAR

- OFERTAS FALSAS DE VEHÍCULOS. ¿Qué es el Phishing-Car?

Captación de compradores de coches a un coste muy bajo, la venta nunca se efectúa, esta persona realiza un pago como señal, se queda sin dinero y sin coche.

- ¿Como se produce y en que consiste?

Se producen por medio de llamativas ofertas en vehículos lujosos, incluso tienen web trampas con nombre de dominios muy similares a empresas con mucho prestigió que se dedican a la venta de vehículos de ocasión, pero todas los fraudes tienen algo en común:

* El pago se realiza por medio de empresas de envió de dinero a otros países (Tipo Western Union, Money Gram).
    * El vendedor le oferta la entrega a domicilio.
    * En un 90% el vehículo que venden esta fuera de su país, de esta manera usted solo puede verlo en fotos.
    * Le piden primero el 30% o el 40% del precio ofertado como primera señal.
    * Captan a las victimas por medio de anuncios en web de venta de coches o de segundamano y por supuesto la recepción de correos electrónicos.
    * Muchas veces el vendedor dice que es un español que vive en Gran Bretaña y por motivos laborales de estancia en el país ingles, tiene que cambiar de forma urgente de coche por que se conduce por la izquierda y su coche al estar matriculado en España el volante esta al lado contrario y no se adapta, por este motivo vende el coche de forma muy económica, te enseñan un coche matriculado en España.
    * La mayoría de los estafados enviaron el dinero a Reino Unido, esto no quiere decir que cambien.

PHARMING

PHARMING EL GRAN DESCONOCIDO POR EL USUARIO PERO EL MAS PELIGROSO.

- ¿Qué es el PHARMING?

Es una técnica para llevar a cabo estafas online, aunque en muchos medios comentan que no es necesario usar ingeniería social esta definición no es totalmente cierta ya que es necesario que nuestra maquina o la remota “sea manipulada”. El pharming consiste en manipular las direcciones DNS que utiliza el usuario, con el objetivo de engañarle y conseguir que las paginas que visite el usuario no sean realmente originales aunque su aspecto sea idéntico.

Resumiendo desvía el tráfico de Internet de un sitio Web hacia otro sitio de apariencia similar, con la finalidad de engañar a los usuarios para obtener sus nombres y contraseñas de acceso, que se registrarán en la base de datos del un sitio falso que fue creando antes y donde simula a la web que suplantan.

* Hay gusanos y troyanos que realizan esta función.
    * La victima se entera cuando existe un movimiento extraño de dinero en sus cuentas.

LOTERIAS FALSAS

Falso premio de loterías, el usuario recibe un correo electrónico donde le notifican que tiene un premio de loteria, si un usuario contesta a este correo le solicitaran a continuación todos datos bancarios para un falso ingreso del premio.

En otros casos se le solicita un parte del premio que tendrá que enviarlo a un país para poder cobrar el premio completo.

En todos los casos el premio es falso.

Esta guía rápida sobre el fraude en al red fue elaborada por la Asociación de Internautas y se actualizara con los nuevos fraudes que circulen en la red.

Comisión de seguridad en la red.

Predeterminado

Pffff... vaya, vaya... como me has dejado con esto. Muchas gracias por la información, para tenerlo en cuenta.
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Vaya...Roth, es como para plantearse dejar de navegar por internet...es mas, yo lo dejo ya...!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que cada día hay que estar mas atento.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Muchas gracias, tomo nota.

saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Verdaderamente interesante.
    Gracias.
    Salud.

Predeterminado

Siempre es bueno saber todo esto..gracias
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Al final tenemos un hacker tras la ventana mirándonos y ni nos damos cuenta...
    Dichosos fraudes... 2007 año del fraude...
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Y hay que tener en cuenta que todo esto va a más.
    Los métodos pueden ser tan variados e ingeniosos que es posible que muchísima gente pique.
    Cuidadín.

Predeterminado

Cuidado con los correos de los bancos, me refiero a los bancos conocidos por todos nosotros y que usamos habitualmente, Y TE PIDEN TU Nº DE CUENTA, ....

También te puede pasar por teléfono, cuantas veces me han llamado para poner un anuncio, suscribirme en revistas como GUARDIA CIVIL DE TOLEDO, BOMBEROS DE GRANADA, CRUZ ROJA, ONG..., encuestas oficiales. SIEMPRE QUE TE PIDAN TU Nº DE CUENTA DESCONFÍA.

Predeterminado

A mi todas las noches me pide mi mujer la tarjeta y yo, nada de nada, que no pico. Hay que estar atentooooos