¿Algun consejo?
Hola compañeros.
Bueno, soy muy aficionado a este tipo de fotografías, y siempre he tenido esa duda. Al no tener (aún) un intervalómetro, siempre he hecho circumpolares como mucho de 15 minutos (es el tiempo máximo que he llegado a tener el modo bulb) por miedo a que se estropee el sensor.
Así que mi pregunta viene así, ¿se puede estropear el sensor por eso? He de decir que circumpolares he hecho muy pocas (exactamente 3, por el miedo que le tengo). Y las hice una de 5 minutos, otra de 10 y la última que fue de 15.
En una semana me vendrá un grip clónico que me he comprado para la 550D, que sirve además de intervalómetro, a ver si así me animo a hacer muchas más circumpolares.
Gracias y un saludo!
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
¿Algun consejo?
Tambien estoy interesado!! En unas semanas me parece que voy al campo a sacar fotos con unos amigos que tienen telescopio y me interesa saber si trae problemas dejar en bulb durante tiempo prolongado.
no, no se va a afectar a amenos que tuvieras condiciones extremas y se sobre calentara pero eso es muy muy muy raro, ademas no estas en el trópico en primavera.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Gracias! Pensaba que si tenias el bulb media hora era malo para elsensor de la camara.
Gracias y un saludo!
Hombre por poder....Pero vamos a no ser que se sobrecaliente, me imagino que no tendrias mayores problemas...
Hola,
El problema es posible que sea de mi unidad pero el caso es que el verano pasado estuve intentando hacer circunpolares con exposicioner entre 5 y 20 minutos (hice unas 20) y despues de esto se me quedaron 3 "hot pixel". No es nada entre 18 millones pero en algunas fotos muy oscuras salen.
Un Saludo
puedes borrar los hot pixeles, tienes que activar la limpieza manual del sensor más de 30 segundos en algún sitio completamente a oscuras (deja la tapa puesta también), la cámara marcará los píxeles defectuosos y los desactiva.
Yo creo que se deteriora más haciendo timelapses que con largas exposiciones, más que nada el obturador, que eso sí que tiene una vida útil relativamente corta y establecida
Marcadores