Tranquilo es posible que no vivas lo suficiente para ver desaparecer los datos de tus DVDR (suena un poco fuerte, que Dios te guarde muchos años).
En el caso de los CDR la cosa oscila entre los 25 y los 100 años. Los DVD supongo que tendrán más o menos la misma vida, ya que usan prácticamente los mismos compuestos pero con mayor densidad. Esta información la podrás encontrar sin problemas en internet.
Siempre hablando de un uso normal, es decir, que estén guardados en su cajita ocultos de la luz del Sol y sin usarlos para lijar el parquet. Eso sí, ten en cuenta que tanto los CDRW como los DVDRW duran bastante menos, debido a que su información se graba en celdas volátiles sensibles al láser (no son agujeros físicos permanentes como en los CDR y DVDR).
Yo con los CDRW he tenido algún que otro desastre después de grabarlos unas cuantas veces. Con los DVDRW todavía no... toco madera.
Un consejo más que evidente. Las copias de seguridad siempre duplicadas. No te fies nunca de un disco duro. Tiene su vida media, y cuando casca, casca de verdad, y es carísimo y muchas veces imposible de recuperar. Mejor un par de juegos de copias en DVD.
Por la duración de los DVD no te preocupes. La razón es muy sencilla:
Han pasado 10 años desde que comenzamos a grabar nuestros datos en CDR (los afortunados que teníamos alguna grabadora x2), y en ese tiempo ya hemos pasado al DVDR. Ya existen formatos alternativos que están esperando a que se termine de amortizar el mercado del DVD. Es decir de aquí a 2 días cambiamos otra vez de formato. ¿Piensas que existirá un lector de DVD de aquí a 25 o 30 años?. Por lo tanto el problema no será que el DVD dure o no.
Tú mismo, tampoco digo que compres discos de los de 0,10 el medio kilo. Pero tampoco hace falta que te gastes una pasta en discos supuestamente "especiales" para este cometido. Busca una marca que te dé buen rollo y que funcione bién con tu grabadora, y a correr.


Responder Citando

Marcadores