Yo lo he actualizado a la V4 y la única diferencia es el servo.
Hola a todos, tengo un metz 48 af-1 y como de vez en cuando paso por las paginas oficiales de lo aparatos con firmware actualizable encontre aqui Canon: Metz que este flash ya dispone de modo servo, o como yo lo "entiendo" dispara por simpatia por fotocelula,
Otra virtud mas de este pequeño flash.
Aunque tambien os pediria ayuda, no soy capaz de clavar el TTL, en modo P no se si al actualizar el firmware del flash, he podido perder parte de la compatibilidad con mi 400D? Actualmente tengo la version del flash V4
Gracias a Todos
Yo lo he actualizado a la V4 y la única diferencia es el servo.
NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!
que fino, yo estaba medio depre al ver salir el metz 50 y haber comprado el 48 hace menos de 10 meses
ya habia descargado el firmware 4.0 pero como pensaba que la unica diferencia era la compatibilidad con las camaras nuevas no me habia apresurado a instalarlo
corro a actualizar!!!!!!
Gracias Ivan!!!!!!!!!!!!!!!!
500D + ML 1.5 + 18-55 IS + 55-250 IS + Sigma 8-16 + Metz 48 AF-1 + 2X YN560 + Kata 3in1
De nada, yo actualice hace tiempo pero al dar otro vistazo me di cuenta de que colgaron la parte del manual donde explica como usarlo,
por eso me parecio buena idea postearlo, es una buena noticia para muchos de nosotros
yo, que no entiendo mucho de iluminacion de flashes y eso... como va lo de la "simpatia"?? puedes disparar el flash con un destello del flash de la camara, o como haces que dispare???
Y se pueden modificar valores (darle menos potencia mandando desde la camara en vez de acercandote al flash) es que me parecio que ver en un video de Joe Macanlly podia modificarlo de esa forma, pero todavia no se con cuales y como se puede hacer.
Un saludo.
Flickr
Iván, me has dado una alegría. Gracias! eos50, Metz hasta ahora en el 48 usaba el sistema de Canon/Nikon, etc., el que usa Joe McNally. Básicamente la cámara calcula la exposición automáticamente (o puedes decirle tú cuanta potencia quieres) y vía infrarrojos, le dice a los grupos de flashes cuanta potencia usar. Tú encendías tu Metz, y como si fuera un Canon, para algunos incluso mejor. Y ahora, años después, y cuando ya hay un modelo que reemplaza al 48, han añadido la función Servo. Ea, que dispare por simpatía, eso es que cuando el flash ve un flash, aunque no sea infrarrojo. ¿Cual es la ventaja? Aunque sea menos sofisticado, ya que la cámara y el flash no hablan entre sí, en muchas ocasiones puede ser mas eficaz. Los infrarrojos durante el día tienen un alcance limitado, y la señal que envía la cámara (o el flash maestro) se degrada rápidamente, con lo que es más fácil que llegue el destello de esta manera.
Gracias Metz, y Gracias Iván!
No es nada, hombre, pero...
hay alguien que pueda explicarme para configurar el flash en ttl con una 400D?. Hace un tiempo que no consigo que ni tan solo se acerque en la exposicion, no se si
el firmware ha tocado algo que no debia o he sido yo y no doy con lo que es, desde hace tiempo tengo que disparar en manual para no tirar las fotos, incluso de relleno, por favor ayudaaaa.
A mí me ocurre algo muy extraño.
Sí dispara por simpatía, pero sólo cuando uso el flash de la cámara. Tengo otro flash manual un YN560 y a éste no le hace ni caso.
No se si me explico bien, es como si el metz no viera el destello del YN560 y eso que lo he disparado a todas las potencias y distancias...y nada, sólo dispara al ver el flashaso de la cámara, súper extraño no? Les pasa lo mismo? Porque configuración dentro del servo no hay...me refiero a configuración receptora, sensibilidad, pre destellos, etc. Así que no sé por qué no dispara con el destello del otro flash.
Actualizado y probado por encimilla, lo he probado con el ´flash de cámara y dispara a la primera. Estamos en manos de los fabricantes y aunque han sido honestos en este caso, cualquier modificación de estas podría dar lugar al nacimiento de un nuevo produco dejando obsoleto el que tenemos y debiendo comprar el nuevo para poder utilizar esta mejora. BIEN POR LOS DE METZ......
Ufff cada día estoy más contenta al haber comprado este flash, olé por METZ!!! Gracias por la información![]()
Que yo sepa no hay nada que configurar en ttl. Sólo ponerlo en ttl. Fíjate que no esté en +3 ev , ni en hss, restaura los valores de fabrica de la máquina y si no actualiza otra vez el flash. Sí sigue sin funcionar, llama por teléfono al servicio técnico de metz españa, el teléfono está en la pagina de metz. Otra cosa no se me ocurre. Mira el pre destello.Puedes comprobar que funciona el pre destello de esta manera, configura el flash a la segunda cortina y dispara a 1 segundo de exposición...tendrías que ver el pre destello ni bien sueltas el botón y al segundo,el disparo del flash.
Marcadores