Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Hago Cambio 50 1.8 por canon 50 1.4?

Cool ¿Hago Cambio 50 1.8 por canon 50 1.4?

Buenas tardes compañeros,
    tengo desde hace 1 año el 50 1.8 un objetivo que por su precio, calidad, nitidez, luminosidad, etc es un objetivo obligado llevar en la mochila, pues bien, en este año he utilizado mucho este objetivo en realizar retratos, etc y ahora me hago la pregunta si merece la pena deshacerse de él y hacer el esfuerzo económico de hacerme con el 1.4, ya que el 1.8 para mi es una maravilla.

Espero vuestra contestaciones.

Saludos
    Última edición por juanmeitor; 27/06/11 a las 09:32:54 Razón: fantan signos de interrogación

id_48590 Guest

Predeterminado

Yo tambien estuve en el mismo dilema. Tuve el 1.8, lo vendí hace tiempo (por cuestiones que no vienen al caso) y ahora quería comprarme otro y no sabia si tirar otra vez a por el 1.8 o a por el 1.4.

Me ha costado decidirme pero he vuelto a comprar el 1.8. La realidad es que el 1.4 es mejor (construcción, más luminoso, más nitido, etc etc) pero en relación calidad/precio es bastante mejor el 1.8. Yo, como aficionado que soy a la fotografía, siempre tiro (o lo intento) a por la relación calidad/precio. Sin embargo si trabajas profesionalmente quizá te merezca la pena el 1.4.

(Si no te sobra el dinero quizá puedas hacer muchas otras cosas con los 250 euros que hay de diferencia o incluso te de para otro objetivo)

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Yo tambien estuve en el mismo dilema. Tuve el 1.8, lo vendí hace tiempo (por cuestiones que no vienen al caso) y ahora quería comprarme otro y no sabia si tirar otra vez a por el 1.8 o a por el 1.4.

Me ha costado decidirme pero he vuelto a comprar el 1.8. La realidad es que el 1.4 es mejor (construcción, más luminoso, más nitido, etc etc) pero en relación calidad/precio es bastante mejor el 1.8. Yo, como aficionado que soy a la fotografía, siempre tiro (o lo intento) a por la relación calidad/precio. Sin embargo si trabajas profesionalmente quizá te merezca la pena el 1.4.

(Si no te sobra el dinero quizá puedas hacer muchas otras cosas con los 250 euros que hay de diferencia o incluso te de para otro objetivo)

Un saludo
    Soy aficionado igual que tú, pero me encanta conseguir fotos buenas y como el 50mm 1.8 me da esas fotos, pues pienso que el 1.4 aparte de conseguir mas luminosidad para aquellas fotos que lo necesite, pues puede que mejore esas fotos.

Gracias por entrar y opinar.

Saludos

Predeterminado

Es mas luminoso, tiene mejor construcción, pero no creo que notes grandes cambios el los resultados de tus fotos.
    Saludos

Predeterminado

si se usa mucho el 50mm a 1.8 pues sí merece la pena el salto, pero si se usa de vez en cuando o se usa a f4 pues no la verdad.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Notaras mejores resultado aparte de la construcción y la luminosidad el 1.4 tiene 8 hojas para el diafragma generando un circulo más perfecto que el 1.8 que solo tiene 5 hojas, esto permite o hace tener más nitidez y un desenfoque mucho mas controlado , o sea mas bonito.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

en mi opinion solo lo cambiaria por la construcción y por su anillo de enfoque si lo quieres usar en manual (pero para eso ya tienes el Carl Zeiss 50 1.7 que no va naaaada mal)

Predeterminado

Cita Iniciado por Varooh Ver Mensaje
    en mi opinion solo lo cambiaria por la construcción y por su anillo de enfoque si lo quieres usar en manual (pero para eso ya tienes el Carl Zeiss 50 1.7 que no va naaaada mal)
    Es mejor que el canon?? por nitidez y calidad. No conozco esta lente.

Saludos

Predeterminado

Si te lo puedes permitir, haz el cambio. Es un cambio a mejor y tendras ocasiones doonde confirmarlo !!

Predeterminado

Cita Iniciado por elultimo Ver Mensaje
    Es mejor que el canon?? por nitidez y calidad. No conozco esta lente.

Saludos
    Yo he tenido los dos,,,,, y me quedo con el que ves en mí firma, eso sí...no tiene AF, pero una vez te acostumbras, disfrutas como un enano...

Análisis y evaluación en Digitalcamaralens....

Carl Zeiss Planar 50/1,7 Valoracion - Review

Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Yo he tenido los dos,,,,, y me quedo con el que ves en mí firma, eso sí...no tiene AF, pero una vez te acostumbras, disfrutas como un enano...

Análisis y evaluación en Digitalcamaralens....

Carl Zeiss Planar 50/1,7 Valoracion - Review

Suerte!
    Gracias por el enlace.

Predeterminado

Yo aparte de ese paso más en el diafragma (f1.4) el cambio más importante por lo que lo cambiaría seria por el USM ya que el 50mm f1.8 es bastante lento de enfoque. Si esta opción ni te va ni te viene, podrías mirar la opción que te han comentado del Zeiss f1.7 que es un muy buen objetivo con grandes resultados.
    Yo más que la luminusidad miraría el tema del enfoque, si quieres AF o manual. Si quieres AF miraría si te conformas con un enfoque "normalito" o quieres un USM.

Saludines!
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo