El bricolage no es lo mío. No me atrevería a hacer algo así.
En el foro de QUESABESDE acabo de leer un post que inserta este enlace:
http://www.metku.net/index.html?path...efs/index_eng2
para transformar los objetivos EFs en EF. No lo entiendo mucho porque mi ingles no es muy veri guell, pero parece bastante sencillo. Saludos
CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX
El bricolage no es lo mío. No me atrevería a hacer algo así.
Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3
Hace un tiempo ya se publico este enlace... esta por la sección de bricos!
La verdad es que es un "acto de fe"![]()
Yo tampoco lo haria, aunqué me defiendo con el bricolage...
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Yo me defiendo con el bricolaje, pero a lo burro... eso es un trabajo de precision.
Yo no entiendo que sentido tendría para nosotros hacer algo así; el creador de este brico comenta que él es solo propietario de un ef50, y le llama mucho la atencion los 18mm de gran angular del efs del pisapapeles y su atractivo precio lo hace una conveniente compra para una eos no digital. Pero aca viene mi pregunta e inquietud ¿quien de los foristas tiene una eos analógica para hacer algo tan descabellado?
me parece a mi que no compensa el esfuerzo.
Que yo sepa, las ópticas EF-S se diferencian de las EF en que las primeras 'aprovechan' que el sensor es más pequeño para reducir costes; si montas un EF-S en una cámara FF, lo más probable es que tengas un viñetado importante.
..mas que importante, es abrumador deja la lente bastante poco aprovechable, ademas está el riesgo de romper el espejo de las analogicas que es mas grande y puede tocar con la lente interna.
La utilidad es para los usuarios de las primeras digitales con el sensor aps-c, pero que no llevan el rebaje (montura ef-s) y solo ef, D30, D60, 10D, estos si que le sacan provecho al 'bricolaje'
Última edición por fotorack; 05/05/07 a las 12:40:50
Marcadores