Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Concejos para mi primera Exposición

Predeterminado Concejos para mi primera Exposición

Hola, el próximo mes de diciembre voy a exponer en una sala que es municipal, por lo cual gratuita, con lo que teóricamente no se harán ventas. La idea es dar a conocer mis trabajos. Pero seguro que habrá detalles que debería de tener en cuenta, por lo que pido vuestros consejos. Saludos.

Predeterminado

25 visitas y ninguna recomendación ¿?

Predeterminado

Hola Jlluque ya tienes pensado como vas a enmarcar las obras y que tipo de impresión vas a utilzar? ¿tienes seleccionadas las imagenes o podrías compratirlas en algún enlace? ¿el tema de la expo es sobre algo en concreto hay un hilo conductor o es una selección de tu obra?

Saludos!

Predeterminado

El tema enmarcado lo tengo resuelto pues me los cede la misma galería, ya que hace un año organizó un concurso y se enmarcaron todas las obras presentadas, por lo cual el 90 % de lo que expondré llevara dicho marco, (creo que es una gran ayuda y ahorro económico), no tengo un tema o un hilo conductor, pues al ser mi primera muestra quiero hacer una selección variada de distintos tipos de procesados y temas, desde nocturnas, retratos, etc...

Tengo algunas ya seleccionadas, pero a medida que pasa el tiempo me apetece sustituir alguna. El tema impresión no lo tengo aun decidido, me han recomendado para las más grandes un lugar donde hacen Ploteado con una calidad bastante buena. ¿Que me recomiendas en este tema?

Estoy preparando un enlace con una pre-selección cuando lo tenga listo ya te lo paso. Saludos.
    Última edición por JLLuque; 28/06/11 a las 13:59:41

Predeterminado

Te recomendaría que no expueses muchos temas variados, naturaleza, retratos, deportes etc etc. Intenta dentro de lo que te sea posible cercar el contenido de la expo en algo, esto atraera más la atención de la persona que lo esta viendo y da más profesionalidad. Veo en tu pagina de flickr que puedes dar continuidad a una expo basada en los paisajes, pero no mezclaria paisaje y retrato, es una opinion personal.

No te puedo hablar sobre el ploteado por que no lo he usado nunca. seguro que alguién del foro puede recomendarte. Tienes la opción de hacerlo con papeles inkjet en sitios especialziado en ello, ¿que tamaños tienes pensado hacer? este tipo de impresión suele ser más cara pero con papeles muy chulos o hacerlo con papel fotográfico que a priori debiera ser más economico.

Predeterminado

Este es el un enlace de las que tengo pre-seleccionadas. Pero no hay nada definido. Estudiare lo que me dices.

https://picasaweb.google.com/ec3cec/...CMfx5Ne5vZPJbA

Predeterminado

Estoy con el forero de arriba.. una temática, un hilo conductor. Entrar, leer el porqué de la exposición, quién es el autor, cuándo hizo esas fotos y qué intenta transmitir con ellas...

A partir de ahí... es cuando realmente te puedes meter detrás del objetivo, pensar y sentir como lo hizo el fotógrafo, lo que sintieron en su caso los personajes fotografiados....

Todo eso, para mí, no es básico, es lo siguiente....

Ahora bien, como una muestra de tu trabajo, estupendo, y espero que guste mucho. Eso sí, que las fotos al menos tengan un orden.. por temática, sean retrato, paisaje... y cuenta, habla a la gente sobre lo que has hecho. Estaría bien, al menos que al lado de cada fotografía coloques un título, lugar, fecha... y qué y por qué has hecho esa foto....

Es que me gusta mucho leer... jejeje

Predeterminado

Mucha suerte con la exposición.

Predeterminado

Ten en cuenta como se veran las fotos ya expuestas, pues la fforma en que las ordenes debe tener una congruencia, tal vez de la forma de la imagen o del tema. No olvides que el espectador esta acostumbradoa percibir las cosas de izquierda a derecha.