Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sobre limpieza del sensor

Predeterminado Sobre limpieza del sensor

Hola. Tengo una 60 D desde hace unos seis meses y ya tengo problemillas de manchas en el sensor.

Con la 350 D los resolvía de una manera bastante casera con alcohol isopropílico, bastoncitos y un poco de suerte, pero tratándose de una cámara de más envergadura he optado por utilizar algún material más profesional.

He consultado en este foro y he visto que muchos habláis de productos como green-clean , eclypse y alguno más pero o no me he fijado bien, o nadie comenta nada acerca de los sprays.

El tema es que por un kit completo con spray, pañuelos y escobillas te clavan una desvergüenza y por el kit de "solo pañuelos" cuesta algo así como la tercera parte.

Mi pregunta es ¿ realmente es eficaz el spray ?. Es que me huelo que el aire comprimido no puede hacer mucho con el polvo adherido o cualquier minimanchita de grasa. Es solo una sospecha...........

gracias y saludos.

Predeterminado

No deja de ser aire comprimido,pero el efecto es igual que una pera de farmacia,con la diferencia de que la perilla aspira el aire existente,que puede estar con mayor o menor grado de impurezas,dependiendo de la estancia.En todo caso no deja de ser una solucion a medias,pues efectivamente algunas manchas necesitan otras soluciones,y al ser aire proyectado no sabes donde se vuelve a depositar lo soplado.
    Saludos

Predeterminado

Compra perilla en farmacia y soplala mil veces antes de hacerlo en tu 60d
    CANON 5D- Canon 60D --- Canon 50mm 1.4--Canon 100mm 2.8 MACRO ---- Canon 70-200mm f/4 IS L ---- Tamron 28-75mm---- Multiplicador 1.4 Tamron --- Metz 50 Af-1

Predeterminado

Hola

gracias por vuestra contestación. Ya tengo la perilla de farmacia y los basastoncitos; así que ahora,a limpiar.

saludos.

Predeterminado

Hola a todos.

Si todo va de acuerdo al plan previsto, esta semana tendré mi 60D y encargo el 15-85 que estará en unos 20 o 30 dias.

Aunque aun no soy un canonista propiamente dicho, estoy repasando esta seccion para ir conociendo auque sea un poco de la camara.

Y me asalta una duda. ¿La 60D no tiene acaso sistema de limpieza del sensor? no es un sistema eficaz? en que casos no es suficiente y se requiere una limpieza manual?
    Un Saludo. jota

Predeterminado

Yo ya he tenido que hacerle una limpieza y apenas la tengo cinco meses. Es verdad que le he dado bastante batalla en todo tipo de terrenos y aunque siempre me he cuidado mucho de cambiar el objetivo ( poquísimas veces porque tengo un todoterreno) en sitios bastante limpios, al final, se ensucia.

No me sirvió de mucho la autolimpieza.