Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda a elegir objetivo para canon

Predeterminado Ayuda a elegir objetivo para canon

Buenos dias, soy profesional y normalmente mi objetivo para todo es el 24-70 2.8 de Canon. Es bueno para todo menos para mi espalda y mi hombro. digamos que uno nunca se consigue olvidar de lo que lleva colgado. Buscando aligerar peso y montar un equipo mas ligero me compre una 550D APSC, me ha dado bastantes buenas fotos, aunque para mis trabajos sigo con la 1Ds MK-II que aunque viejita... el FF sigue siendo un tema importante cuand veo las fotos al 100%.
    El caso es que para el equipo de ir por la calle en mis fotos "de tema libre" le puse a la 550 un Tamron 17-50 f 2,8 LD XR Di-II SP, pero el actual. ¿creo que el bueno era con el mismo nombre pero con una fecha de fabricacion del 2006, pero creo que no se pueden conseguir ahora ¿no? Bueno pues en una foto tumbado en la arena de la playa una ola inesperada me metió agua y arena en el Tamron y sigue enfocando bien y las fotos salen bien pero el anillo de zoom como que no engrana casi nunca y el zoom hay que estirarlo con la mano tipo rudimentario, vamos que está para meterlo en quirófano. Estoy viendo que vale de reparar al enfermo, pero a medio plazo dejare el apsc para llevar tanto la camara de trabajo como la de calle en FF. Asi que me cuestiono que objetivo puede hacer un papel similar al Tamron 17-50 para mi APSC y que luego me haga papel con el FF... y que no sea una ruina.
    Por cierto, yo queria comprar la canon 5D MK-III, la ando esperando porque ya lleva mucho la MK-II pero todo es esperar y esperar y.... ¿alguien tiene alguna noticia de cuando vendrá la proxima FF de Canon?
    Saludos

Predeterminado

Supongo que lo más parecido al tamron 17-50 sería el Canon 17-40...te vale para APS-C ahora, es relativamente económico y no pesa tanto como el 24-70.

Yo también estoy a la espera de la próxima 5D,.....seguiremos atentos a noticias...

Predeterminado

Hola Cirelema2 ¿esta lente 17-40 me sirve tambien para FF verdad? ¿Y a nivel de foco y definición esta considerado como buena lente? Porque ya que me pongo por lo menos que sea un buen cristal. porque.... del los todoterrenos hay algo que haya salido ultimamente que sea "la leche". Yo hace tiempo que no miro mucho de lentes ni caracteristicas, pero siempre se ha dicho que cuando mas rango focal tienden a ser mas flojos opticamente.

Predeterminado

Los primeros sondeos me piden unos 70 euros de reparar el Tamron. La calidad optica de mi Tamron (no estabilizado pero no el antiguo) comparada con el 17-40 de Canon que me aconsejas ¿hay diferencia notable en uno u otro sentido? Me gusta que sea de rosca de filtro 77 porque me adapta los accesorios submarinos que tengo porque el 24-70 es tambien 77. Pero me pregunto si al cambiar en un tiempo corto a FF voy a poner alguna vez el 17-40 teninedo ya el 24-70.... por eso me presunto si existe algun todoterreno que me abarque desde los 20mm aprox hasta algo mas que los 100mm que no sea un trabuco de pesado y que esté estabilizado que es el mal del 24-70. El estar estabilizado si que me haría dejarme el 24-70 en casa, es un buena aliciente. ¿el 24-105 de canon estabilizado es una optica tan buena como el 24-70? O hay algo de otras firmas mas interesante para un rango similar al 24-105 de Canon?... Cuantas preguntas.... sorry

Predeterminado

Cita Iniciado por tonobalaguer Ver Mensaje
    Hola Cirelema2 ¿esta lente 17-40 me sirve tambien para FF verdad? ¿Y a nivel de foco y definición esta considerado como buena lente? Porque ya que me pongo por lo menos que sea un buen cristal. porque.... del los todoterrenos hay algo que haya salido ultimamente que sea "la leche". Yo hace tiempo que no miro mucho de lentes ni caracteristicas, pero siempre se ha dicho que cuando mas rango focal tienden a ser mas flojos opticamente.
    Hola tonobalaguer, Sí que sirve para FF, y esta considerado una buena lente !! Además pesa solo 475 gramos, sino yo me iría a por el 24-105 que tiene más rango y también esta muy bien valorado y pesa 670 gramos ( es que el 24-70 pesa 950 gramos....pasote...), el problema con el 24-105 es que pierdes mucho angular!!

Canon EF 17-40/4 L - Lens Test - Review - Prueba

Canon EF 24-105 mm- F4 L IS USM - Review - Analisis

Otro que también esta bien valorado y que es un 2.8, además te sirve para APS y FF es el tokina 16-28, pero también pesa 950 gramos, estarías en las mismas que con el 24-70 y perderías demasiado angular...

TOKINA AT-X 16-28 mm. F 2.8 PRO FX - Prueba - Review

Saludos,

Predeterminado

Si con la 550d no utilizas el angular, vete a por el 24-105,,,,pero si cuando utilizabas el tamron 17-50 utilizabas de 17 a 24mm....pues vete a por el 17-40!! a mí personalmente me gustan los angulares por eso tengo el tokina 11-16 y el Canon 15-85 para mi 7D, cuando haga el cambio a FF venderé lo que tengo y compraré el 17-40 y el 24-105...si es que no sale algo más interesante de mientras....pero vamos estos objetivos son la caña para FF!!

Referente a si es tan buena la optica del 24-105 como la del 24-70....no es 2.8, es f/4 en todo el rango pero es estabilizado, hay muchos compañeros que prefieren el 24-105 por este motivo y hay cada fotón....igual que con el 17-40,,,todo depende de tus gustos o necesidades....

Predeterminado

Muchas gracias. Lo logico seria arreglar el tamron y pillarme el 24-105 para la futura 5d... No sabia que pesaba casi 300 grs menos que el 24-70... y ademas estabilizado... es una gozada. Un saludo