Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Trípode recomendado para safari

Predeterminado Trípode recomendado para safari

Hola, el próximo agosto me voy a Uganda y Ruanda, me gustaría que me recomendarias un trípode para este viaje, teniendo en cuenta estas consideraciones:

1. le voy a dar poco uso, para viajes de este tipo (1 vez al año) y poco más.
    2. debe ser fácil de llevar, por ejemplo, ir a ver a los gorilas, supone entre 1 y 5 horas de caminata montaña arriba.
    3. que sea buena para safaris, teniendo en cuenta que se hacen en 4x4 y que muchas veces, dbees mover la cámara con rapidez.

Gracias a todos.

Predeterminado

Si te vas a tirar 4 ó 5 horas montaña arriba, no te queda más remedio que irte a por uno de carbono, por la ligereza.
    Mira los Manfrotto Magfiber (de 3 ó 4 secciones de pata), los Gitzo, o una imitación china de éstos últimos que se llaman Benro.

A mí me gusta especialmente el Manfrotto Magfiber 4 (ligero, y cuatro secciones para que sea más compacto una vez guardado)
    O el Gitzo 1228 (también de 4), aún más ligero, y aguanta hasta 8 kg. (cómo no me va a gustar, si es el que tengo yo!)
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Buffff, se me va de precio, no quisiera gastarme mas de 100 euros a ser posible, teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.

Gracias.

Predeterminado

Qué tal está el Dynatran AT 858B

Predeterminado

Cita Iniciado por Hereze Ver Mensaje
    Buffff, se me va de precio, no quisiera gastarme mas de 100 euros a ser posible, teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.

Gracias.
    Slik Pro 330DX. pesa menos de 1,7 kilos con rótula incluida. Es robusto y aguantará de sobras el peso del equipo de tu firma. A mi me ha costado puesto en casa 103 euros, en fotoboom.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

¿Qué os parece este?

Manfrotto 190 ProB + rot. 804RC2

Precio: 190 euros IVA incluido.

Saludos.

Predeterminado

Mi consejo seria un Monopie, es mas rapido, mas ligero y mas economico tengamos en cuenta que hara falta agilidad en el camino y en las tomas, quizas no sea tan estable pero que equipo vas a cargarle??
    Yo personalmente fui a pelo, (Selva de Guinea Ecuatorial) sin apoyo alguno, me evite cargar y tampoco lo eche tento en falta, siempre hay un arbol, una rama etc. (llevaba un objetivo que pesa casi 2 Kg)

Predeterminado

Estoy con Juan64. Mejor un monopié. Los buenos te van a costar casi lo mismo que un tripode decente, pero son más ligeros, fáciles de llevar, y más rápidos de accionarlos...te permiten mucho movimiento.
    No son tan estables, pero si te vas a un Manfrotto, luego hay accesorios muy interesantes para darle estabilidad en ciertas ocasiones: apoyos para el hombro, patas de araña para el suelo, apoyos de suelo para tumbarlos a ras de suelo, etc.

Predeterminado

Sinceramente, si te vas de safari ( que cuesta un pico ) aprovecha para meter dentro del "presupuesto" y te compras un tripode de los de carbono que te dicen arriba!
    El tripode te dara mas estabilidad que el monopie y cuando te hayas acostumbrado a dejar el plato rapido puesto en la camara o el objetivo es un plis plas!.
    Si pasas de gastarte 300 o mas euros ( por el de carbono ) el manfrotto 190 prob esta mas o menos bien, yo lo tengo y aguanta la canon 30d con el grip y el sigma 80-400 mas duplicador perfectamente. Si le vas a meter un objetivo mas gordo tendrias que mirarlo mas. Piensa en la rotula tambien, yo con la 488 rc estoy mas que contento y aguanta el peso perfectamente.

Si no te quieres complicar, te haces una bolsa de judias ( beanbag ) y na, a apoyar el objetivo en el cristal del coche o en algun tronco!!!!
    "Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendre que pelearme todos los dias y cada vez sera peor" Ender Wiggin, EL JUEGO DE ENDER. Orson Scott Card

Predeterminado

yo llebaria uno de carbono tienes muy buenos con poko peso y baratos.