Saludos compañeros! Tengo una duda sobre las restricciones que forman el grupo compuesto por los 3 filtros internos que acompañan al CMOS. En esta imagen vemos que son 3:
El "Low-pass filter-2" (en adelante LP2) va pegado al "IR cut filter" (en adelante IR), y el "Low-pass filter-1" (LP1) separado de estos dos. El IR, como su nombre índica, impide el paso de los infrarrojos, pero no se que longitudes de onda filtran los restantes 2 low-pass filter. He leído un mod en inglés, en el que se explica como permitir fotografía infrarroja, pero no dice que longitudes filtran los otros dos filtros, y me interesa que la cámara no tenga restricción a ninguna longitud de onda, y conservar el filtro de autolimpieza, si es posible.
Tengo instalado solamente el LP1, pero no se si esta dedicado a la "autolimpieza" únicamente, o si filtra tambien. Por otro lado, también he leído en ese mod, que al retirar el filtro IR se pierde el autofocus y el autobalances. Al retirarlo de mi cámara, tal y como esperaba, perdí el balance de blancos, pero el autofocus me sigue funcionando, cuando debería haberlo perdido.
¿Alguién tiene conocimientos o experiencia con estos filtros?
Marcadores