Yo uso un tripode Manfrotto 728B, y tiro en Vertical por si no hago el giro suficientemente recto poder recortar por arriba y por abajo![]()
Hola
Me estoy empezando a aficionar a la fotografía panorámica pero me cuesta mucho sacar las fotos decentes a mano, para poder unirlas luego con el PS.Tengo un trípode con rótula de bola y tampoco me ayuda mucho, porque es difícil moverla sólo en un eje.
Qué tipod e rótuñas son más adecuados para la fotografía panorámica-
Como os apañáis vosotros?
saludos y gracais
Yo uso un tripode Manfrotto 728B, y tiro en Vertical por si no hago el giro suficientemente recto poder recortar por arriba y por abajo![]()
Para hacer panos, aunque te sirva cualquier rótula, e incluso puedas hacerlas a pulso, lo mejor es una rótula con bloqueo de movimiento vertical.
Así, la cámara queda bloqueada verticalmente, y sólo desplazas el horizonte.
Lo mejor son rótulas llamadas de 3D, con un mando independiente para cada movimiento.
Pero hay de bola con esa posibilidad, como la Manfrotto 488
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Como te dice quique las hay especiales, pero yo tengo la Manfrotto 488 RC2 y tiene la posibilidad de movimiento rotatorio horizontal, ademas viene con los grados marcados y todo.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
lo muevo a estudio, electrónicos y otros![]()
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Marcadores