Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: kit con polvo

Predeterminado kit con polvo

Hola a todos, hace unos dias me llego la canon 400D que habia comprado. Despues de unos dias provandola me he dado cuenta que me la han vendido ya con polvo en el sensor, se ve que va incluido en el kit. Dudo que lo haya puesto yo ya que no he quitado ni una vez el objetivo. Al verlo me puse a pensar si mandarla a canon a que la limpiaran, puesto a que hay un par de puntitos que se ven mucho y en garantia sale gratis (mejor que meter yo la mano en el sensor). Luego de postre me di cuenta que el numero de serie de la caja de la camara y el del cuerpo en si de la maquina no coincide, ninguno de los muchos numeros, que a parte de los codigos de la caja hay otros en una etiqueta. La verdad un lio. Es normal? Tengo que mandarla a que la limpien o tengo que ir a que me expliquen de donde ha salido la maquina?

Y ya que estoy ... la promocion esa de los 20 años de EOS, mando toda la caja y que elijan ellos que codigo les gusta mas?

Gracias.
    Canon 400D, Tokina 11-16, Tamron 18-200, Metz 58 AF-1, Velbon CX 660, BG-E3.

Predeterminado

Hola compañero... por partes:

1) Tema polvo... a veces pasa. En el propio ensamblaje de la cámara, puede posarse un poco de polvo. Yo no me enfadaría más de la cuenta, jajajaja, creo que a varios nos ha pasado. A mi en concreto con mi antigua 300D. Por cierto, la 400D no trae un sistema automático integrado, para quitar el polvo?? Has probado a usarlo?

2) Canon limpia el sensor gratis si está en garantía? Yo creía que te cobraban siempre... es decir, como demuestras que no lo has "metido" tu?

3) Si tienes la oportunidad, manda la cámara a Canon y pasa de meterle mano al sensor... mucho mejor.

4) Lo de la caja... pues puede ser un error o algo, pero que aclaren los de la tienda lo que ha ocurrido. Lo importante al fin y al cabo es el número de serie de la cámara (a efectos de garantía), pero por otro lado, si quires acceder al descuento, me imagino que te pedirán el código de barras de la caja. Llama a Canon si quieres: el número de los que llevan el tema de las promociones es 902 528 600. Pregúntales qué necesitas.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo

Giorgio
    5D MkIV / 16-35L / 24-70L II / 70-200L II / 8-15L / Sigma 50 f1.4 ART / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr

Predeterminado

Hola gracias por responder. He salido a fotografiar un rato y ya estoy mas tranquilo.

El tema del sistema de limpieza si lo trae si, y "limpia" el sensor cada vez que la pones en marcha y la paras, yo lo he desactivado ya que ni canvia de lugar el polvo (en mi caso, sera que esta muy pegado XD).

Con el fotografo que me la vendio nos fijamos que el polvo ya sale en las fotos de prueva justo al sacarla de la caja asi que no he tenido tiempo de meterlo, ojala. El me comento que si me la limpiarian puesto que estaba provado que venia, y no poco.

Si, piden el codigo de la caja i puesto que hay dos y ninguno coincide es que algo pasa. Intentare aclararlo. Gracias por el telefono.

El tema del polvo no me cabrea, entiendo muy bien que se cuele, todo junto me ha puesto un poco nervioso, perdon por expresarme tan violentamente

Muchas gracias glapira.

Predeterminado

Yo también apago el sistema de limpieza...enguarra más de lo que limpia. Mi opinión es que todas o casi todas las cámaras vienen con algo de polvo de fábrica. Me compré la 400 hace unos 3 meses, y venía con un para de motas. Me acabo de comprar la 2ª 400 (de back up) y también viene con una mota...Pero bueno hay que acostumbrarse.
    Yo ya he tenido la oportunidad de practicar limpiando el sensor de la primera varias veces y no me da ningún miedo. Y queda de lujo. Si te lo limpian gratis ahora, que te lo hagan, pero a la larga hay que acostumbrarse a hacerlo uno mismo y sin miedos, que no es para tanto...(lo digo por lo que cobra Canon por limpiarlo...unos 140 leuros!). Por aquí verás que la gente usa un montón de métodos distintos. Yo personalmente uso la pera de aire primero, y si no es suficiente, bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico. A gusto de cada uno.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Intentare que esta vez lo hagan ellos, si cuela gratis, sino no. 140 para limpiar el sensor! Vale la pena aprender uno mismo sin duda. La pera no me da miedo, pero lo demas un poco si XD. Es mas, me quedare 15 dias o mas sin camara me encantaria limpiarla yo la verdad, pero la acabo de estrenar y ... XD. Voy a leer un poco los temas de limpieza a ver si me atrevo ...

Muchas gracias.

Predeterminado

He echo la prueva del polvo a ver como se ve de sucio y es bastante impresionante, mas teniendo en cuenta que la compre hace nada y aun no le he canviado el objetivo ni una vez. Visto esto creo que no me lo pienso y la mando al servicio tecnico a ver si la limpian gratis, sino a ver como coño me lo monto para limpiarla.

Predeterminado

Si tienes dudas de como limpiarm el sensor hay kits bastantes buenos y muchos posts. Lo del polvo, parece que es muy normal que te venga con polvo incorporado de fabrica, o sea que no eres el unico.
    Angel. Canon Eos 350D + 18-55 kit + Canon 28-135 IS + Lowepro Mini Trecker AW. Te
    quiero Marta.
    Mi galeria: http://angelortizestelle.blogspot.com

Predeterminado

lo que estás mostrando en la prueba de polvo me sorprende, por que son muchas marcas pequeñas, pero marcas al fin. He leído y experimentado a este respecto que el polvo o marcas en el lente o en el espejo de la cámara en nada afectan la toma, pero tu caso es directamente en el SENSOR o sea en el corazón de la cámara. Como consejo solo que la envies al Servicio Técnico ya que por el detalle del cambio de caja, esto suele suceder cuando alguien ya con anterioridad cambio el producto en la tienda y para no complicarse rearmando el empacado original, solo cambian el producto central. Mucha Suerte

Predeterminado

Da la impresion de que te "hayan largado" una camara procedente de alguna devolucion.
    Si tienes ocasion ( 15 dias maximo desde la compra) que te la cambien pero YA !