Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como conseguir este efecto?

Predeterminado Como conseguir este efecto?

Hola! He estado ultimamente pinchando de nuevo un poco el photoshop, ya que hace mucho lo habia parado por falta de ordena, tiempo, etc, (la verdad tampoco controlo mucho), mi pregunta es en referencia a esta foto, no tanto por la tecnica un poco "HDRista", sino por esa especie de viñeteo que hace que se nos vaya la vista a la zona mas expuesta... si no me equivoco, es producto de alguna mascara de capa y luego utilizar algun borrador o herramienta para eliminar o sobreexponer el detalle... (se hace simplemente con la herramienta de sobreexponer?)

El tema es que no se cual es el flujo de trabajo, ademas me gustaria saber si alguien conoce algun metodo (o flujo de trabajo) para lograr este tipo de efectos a partir de UNA sola foto, he leido en muchos temas de aqui que un efecto HDR se deberia lograr como minimo con 3 fotos, pero no estoy muy metido en eso ahora, busco un poco de simplicidad y mas libertad a la hora de aplicar efectos, capas o filtros en PSD...para un pseudoHDR estoy utilizando un plugin que me recomendaron y la verdad me gusta lo que puede lograr con -algunas- fotos, sin embargo me añade un poco de ruido a las imagenes...

He encontrado un tutorial por ahi llamado efecto Dave Hill, se trata esta foto del mismo, quiza con algun retoque adicional? Que hay de esa sobreexposicion en el suelo?

B-BOYS LIVERPOOL APRIL 2011 #7 | Flickr - Photo Sharing!

Gracias!
    http://www.flickr.com/photos/anitayjona/ y http://www.500px.com/so_called_rat
    “Ahí” es de lugar,“Ay” es exclamación y “AHY” no existe!

Predeterminado

Esto es lo que se dice un Topic con multipreguntas y se hace complicado separarlas

- Casi seguro que es un pseudo-HDR de una sola imagen (si no son estatuas imagino que sería imposible hacer el ahorquillado) tratado con una serie de plugins tipo Topaz, LucisArt, etc. Se ha (lo he) comentado varias veces por aquí
    - Pues como bien dices es un viñeteado. Y con PS hay un montón de manera de hacerlo, tanto manual como automaticamente
    - Ruido. Pues los originales han de estar al mínimo ISO posible. Si haces varias tomas en ahorquillado, se reduce el Ruido. En PS suelo usar el plugin Noiseware, uno de los mejores reductores de Ruido.
    - Dave Hill?. No entiendo muy bien la pregunta, ni la asociación con el viñeteo de la imagen ejemplo.
    - Etc

Salu2

P.D. Viendo ese viñeteado por zonas, se me acaba de ocurrir otro método y además una practica del Pincel Historia:
    Haces el viñeteo clásico con el filtro "Corrección de lente" y después pasas el Pincel História(bien suave) por donde no quieres que se vea el viñeteo. Antes has de poner el puntero en la Paleta História un punto antes de hacer el viñeteo(a veces no hace falta hacer esto último, pero así practicamos lo del puntero de Historia)
    Última edición por enricvision; 06/07/11 a las 17:29:23
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola Enric, muchas gracias por contestar, habia visto tu mensaje ese mismo dia pero no habia podido entrar al foro para agradecertelo. Curiosamente el autor de la foto me ha contactado a mi cuenta de Flickr y me ha contestado gustosamente, me ha dicho que ha visto el mensaje aqui asi que me ha escrito a la cuenta directamente. Por el resto de la info muchas gracias, ya me estoy apañando algunos plugins que pueden servirme para lo del ruido, me pasa que tengo lentes poco luminosas y a veces por tema de luz me obligo a usar isos altos, y luego pasa lo que pasa.

Edito: El Noiseware es la caña, gracias por la sugerencia, increible!
    Última edición por miquetos; 12/07/11 a las 02:50:31 Razón: noiseware
    http://www.flickr.com/photos/anitayjona/ y http://www.500px.com/so_called_rat
    “Ahí” es de lugar,“Ay” es exclamación y “AHY” no existe!