Yo no he usado esa combinación, pero sí el 12-24 con una 5D clásica y funcionar funcionaba, lo que pasa es que el viñeteo no me dejaba usarlo a menos de 20mm si no recuerdo mal...
Que tal se comporta este objetivo 11-16mm de tokina con la 5D mark2 siendo esta Full Frame.?
Yo no he usado esa combinación, pero sí el 12-24 con una 5D clásica y funcionar funcionaba, lo que pasa es que el viñeteo no me dejaba usarlo a menos de 20mm si no recuerdo mal...
El tokina 11-16 no es válido para FF
Por lo que tengo entendido te sirve con la 5DII a 16mm FIJOS.
Saludos,
Yo lo he probado con una 5D. Puedes usarlo a 15-16mm, con muy buenos resultados. Por debajo, tienes unas esquinas negras de cojones (con perdón).
En la práctica es como tener un 16mm fijo. Pero para eso, prefiero un Samyang 14mm f2,8 manual, que tiene un mayor ángulo de cobertura, y vale la mitad que el Tokina.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues yo tengo el tokina y creía que no se podía montar y lo acabo de poner sobre una 5D mII y en el 16mm. va bien...
Yo lo he montado una vez y coincido, a 11mm es un "ojo de buey". No me gustaron los colores que sacaba ni la nitidez a 16mm...
Saludos
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II
De usarlo, tiene que ser a 16mm
http://www.alojarsecantabria.com
Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX
Hola,
En esa foto se aprecia en las dos esquinas superiores un oscurecimiento importante, en las inferiores, al estar a la sombra queda más integrado y no ve tanto.
Sobre si es servible o no, con una foto de ese tipo y a 800 x 533 px., no es posible pronunciarse. Hacen falta otro tipo de pruebas. Si solo fuera viñeteo es el mejor de los posibles problemas, lo corriges en .RAW con un perfil y ya está.
Saludos
Marcadores