Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: aclararme lo del tamaño de impresión

Predeterminado aclararme lo del tamaño de impresión

Me lio un poco. En PS. Abro la foto y enmenu imagen tamaño de imagen pone 24x36 cm resolución 240 ppi. en pixeles dice 3600x2900 (aproximadamente, hablo de memoria).
    El caso es que con la imagen en lapantalla en PS arriba pone; ajusta r en pantalla-tamaño de impresion-pixeles reales
    Si le doy a pix.reales de me aumenta un montón y sale de la pantalla. Si le doy a tamaño de impre. de me abre pero mido con una regla y no mide los 24x36 cm que aparece en menu imagen tamaño de imagen
    Por lo tanto me pregunto
    Al ver la foto
    ¿Cuál es el taño de impresion?
    Si quiero hacer por ejemplo un 30x40, cómo puedo hacer para ver cómo me va a quedar a ese tamaño?
    Gracias

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Puedes indicárselo tú. Imagen > tamaño de la imagen, y le indicas el alto o el ancho (con relativo activado) y automáticamente te calculará el contrario. El aumento es proporcional con lo que si quieres un tamaño exacto de cada lado lo mejor es recortar la imagen con la herramienta de recorte e indicando ancho y alto en cm. Si es para imprimir a 300 ppi.
    Si la imagen es algo más pequeña y para no perder demasiada calidad otro truco es crear un documento nuevo en blanco del tamaño que tú quieres. En la imagen original haces Capa > Duplicar Capa y como documento de destino le indicas el nuevo que has creado que seguramente se llamará Sin título-1. La imagen se colocará encima del documento en blanco como una capa. Ahí para adaptarla al tamaño del fondo que es la medida que tú quieres haces: Edición > Transformar > Escala. Y con la tecla Shift pulsada vas ampliándola desde las esquinas con el ratón o el lápiz de la tableta hasta que ocupe todo el documento de fondo. Si no pulsas shift la ampliarás desproporcionada. En la barra superior puedes ver el % tanto de alto como de ancho que has ampliado (o reducido si se da el caso) y puedes comprobar si son equivalentes.

Predeterminado

Cada pantalla tiene una resolución diferente, y Photoshop no sabe cual es la resolución que estás utilizando. Para saber qué resolución tiene tu pantalla, tienes fijarte en las opciones de Windows a qué resolución está el monitor, el mio por ejemplo está a 1680x1050, luego tienes que medir el ancho de tu monitor en pulgadas, el mio mide 17" (ojo, no confundirse con las pulgadas en diagonal, que son las que utilizamos para hablar de medidas de monitor, aquí tenemos que medir la pantalla visible a lo ancho). Por último, debes dividir el ancho de resolución de Windows por el ancho en pulgadas (1680 / 17 = 98,82). Mi resolución de pantalla es de 98,82. Ahora en Photoshop hay que ir a Edición > Preferencias > Unidades y reglas y, en Resolución de pantalla, colocar ese número resultante (en mi caso 98,82). Ahora sí, cada vez que haces en Tamaño de impresión, te mostrará la medida real, aunque yo no le encuentro mucha utilidad, la verdad..

Un saludo.-

Predeterminado

gracias. ya le cogí el truquillo.