Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: intentando aprender a tirar en manual con la 400D

Predeterminado intentando aprender a tirar en manual con la 400D

Hola a toda la gente de este magnifico foro. Despues de un par de meses con mi eos 400d, he estado intentando probar a tirar en modo totalmente manual.... y me encuentro que enfoco al motivo a fotografiar, miro el fotometro, y si esta fuera de los parametros, ajusto velocidad o apertura, pero al volver a enfocar me marca otros valores!!!!. No se si me he explicado bien... hay que bloquear el encuadre y ajustar¿¿¿????....No se, a ver si alguien me puede decir los "pasos".....gracias de antemano

Predeterminado

Pues es lo que tienes tirarlo en M.

Lo mas facil es darle tu la apertura que quieres....y luego reajustar con la velocidad....siempre manteniendo el mismo encuadre...ya que cualquier variacion...te hara moverse el fotometro.

Puedes practicar en Av o TV....es algo mas sencillo.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado sip

Estoy deacuerdo, yo tb estimo tirar todo en M, pero primero estoy pillando el trankillo en Tv y Av...para ir acostumbrandome a las distintas situaciones...Saludos.
    Canon EOS 400D Firmware 1.1.1 + EF-S 18-55 + Sigma 10-20 EX DC HSM + EF 50mm 1.8 + Adaptador FD/EOS + Lowepro Fastpack 250
    www.juanantoniomosquera.com

Predeterminado

Lo más fácil es tirar muchas fotos con el fotómetro en varios sitios y ver cuál es el resultado que te gusta.
    Cuantas más fotos hagas más se te irá metiendo en la cabeza.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Perdonad mi ignorancia... y que ganamos con esto? Estamos haciendo a "mano" lo que la maquina haria de forma automatica en los modo Tv y Av.
    Supongo que se me escapa algo, porque no le veo las ventajas de hacerlo en manual, entiendo que si utilizasemos un fotometro manual como por ejemplo en las fotos de estudio si que seria mas preciso, pero si nos fiamos del fotometro de la camara... no nos estamos complicando un poco??
    Canon EOS 50D / Canon EF-S 15-85 IS USM / Canon EF 50 f1.8 II / Canon EF 70-300 IS USM / Bocata de Tortilla de Patatas

Predeterminado

Yo al menos no quiero que la máquina decida por mí.
    Yo uso Manual y no tengo ningún problema.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Seguire practicando primero en modo Av y TV, a ver si poco a poco mejoramos...................Salu2

Predeterminado Por favor, en manual

Me pase a camara, donde puedo hacer fotos totalmente en manual. Por que quiero tomar las imagenes que yo veo; no las que ve la maquina. Si elijo todos los parametros que he ido aprendiendo en cada situacion, ( sobre todo de luz ). mi paisaje ( por ejemplo ). será exactamente, el que a mi me gusta ver. Por esto, si tu y yo estamos " afotando "; en el mismo sitio, a la misma vez. Nuestras imagenes tomadas serán distintas. ( ni mejores ni peores ). Pero yo puedo decir que he tomado la imagen que a mi me gusta. Tu dirías que has tomado una foto, como la camara a querido. Ojala entiendas mi explicación. y no te haya liado, mas que aclarado. pufffffffff

Predeterminado

Cita Iniciado por Rittmeister Ver Mensaje
    Perdonad mi ignorancia... y que ganamos con esto? Estamos haciendo a "mano" lo que la maquina haria de forma automatica en los modo Tv y Av.
    Supongo que se me escapa algo, porque no le veo las ventajas de hacerlo en manual, entiendo que si utilizasemos un fotometro manual como por ejemplo en las fotos de estudio si que seria mas preciso, pero si nos fiamos del fotometro de la camara... no nos estamos complicando un poco??
    Estoy dispuesto a aprender tambien, supongo que tendrás que fijar un valor de velocidad obturación que tu creas conveniente para que la máquina fije el tiempo de apertura del diafragma no???

En sucesivas ocasiones, serás tu el que ajuste los dos parametros. Dependiendo de lo que quieras conseguir.

PD: si me equivoco corregirme por favor.

Predeterminado

hombre, con M puedes hacerte las fotos al gusto, no con la exposicion que quiera la maquina !! tirar fotos largas y bien enfocadas, etc. Te acostumbras rapido y no lo sueltas... yo de hecho ahora estoy usando bastante el Av que no lo solia usar nunca jajajaja y La verdad es que va de coña para un tiraquetevoy y disparo en la mayoria de la situaciones con amigotes etc,etc

El modo M ademas en la 400D se me hace un poco mas incomodo con eso de tenerle que dar al botoncito del AV para cambiar (la exposicion ademas, que tiene huevos XD)

Estamos haciendo a "mano" lo que la maquina haria de forma automatica en los modo Tv y Av.

hombre imaginate que quieres tirar una foto oscurecida a idea, o quemada a idea! o una foto de noche donde todos los faros de los coches dejen estela y el resto este mas quieto que un muerto, no se... se me ocurren 1000 cosas que en M solo tienes que pensarlas y Tv o Av, ni rezando a San Cristobal te saldran (y menos a este, que es el patron de los automovilistas creo jajajaja). Una vez que te acostumbras al M, la verdad es que es mas jodido que te vayas a usar los demas a no ser que quieras tirar fotos "por tirar"

Predeterminado

Parece que hay gente que no termina de entender como funciona el fotometro de una camara. Las camaras miden pensando que la imagen a fotografiar es gris neutro, mas esactamente un Gris del 18%. Con lo cual si tu haces en automatico una foto en la nieve lo mas probable es que la foto te salga con la nieve gris sin no corriges, en el caso contrario, si haces una foto de noche, y quieres que se vea que es de noche la camara en auto intentara aclarar la imagen, con lo que ademas de sacarte una velocidad mas lenta el cielo te saldra azul oscuro y no negro. Intenta hacer una foto de la luz de una vela. Si te has comprado una camara refles se supone que quieres hacer fotos creativas, pues entonces hazte a la idea de que el fotometro de la camara en fotos creativas es para que tengas una base sobre la que tu puedas corregir y conseguir lo que buscas. Si buscas una foto familiar pues nada usa el program o mejor en el mercado hay unas compactas realmente buenas.
    :afoto Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Predeterminado

Gracias chema por responder.... lo que pasa es que cuando decia que el fotometro cambiaba los parametros, es que los cambiaba hacia los extremos, saliendo la foto quemada o oscura
    pero poco a poco quiero pillarle el tranquillo a esta camara, porque viendo las fotos que poneis........ufffffff se le puede sacar partido. Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo