Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 1º reflex

Predeterminado 1º reflex

Bueno, he leido y releido los post organizados en el indice de hilos y todo el mundo recomienda unas, otras y basicamente la unica conclusion que he sacado es que es igual que los ordendores, depende de para que lo uses.
    Bueno, pues en un principio estoy indeciso, como se comenta en uno de los hilos indexados, entre 550D,60D y 7D.
    Como he comentado es mi primera reflex y basicamente para lo que la usare sera para viajes y senderismo.
    Me gusta mucho jugar con los tiempos de exposicion, consiguiendo que noches parezcan dias y ese magnifico efecto que se consigue en rios y cascadas; tambien uso mucho el timelapse por lo que la velocidad de disparo tambien resultaria importante incluso en modo video, me gustaria probar la camara superlenta pero esto es secundario.
    Bien, teniendo en cuenta todo esto y sabiendo que en un bosque la iluminacion puede variar de absoluta oscuridad a sol radiante en apenas unos centimetros de terreno, ¿que me recomendais?.

Predeterminado

Saludos.
    Tu quieres un control manual absoluto. Eso te lo da desde luego cualquiera de las que indicas.
    La quieres para viajes y senderismo. Eso implica, intuyo, que el peso es factor importante a valorar, y tal vez también el tamaño.
    En eso, gana la primera y pierde la última. A la última (7D) es a la que más tendrás tendrás que mimar con las ópticas, y eso implica mayor calidad, ergo mayor precio, peso, tamaño.... No es que puedas calzar ópticas "peores" en una 550, pero supongo que será menos exigente su sensor, y eso te permitirá ópticas más económicas y ligeras.
    Desde luego para video y aunque desconozco el rendimiento de las tres en esta campo, creo que la mejor la última.
    Lo que está claro es que la 550 es una cámara, en términos de segmento comercial, de "nivel de entrada", no así ninguna de las otras.
    A partir de ahí, eso es como todo una clasificación del fabricante..., pero no es casual ni gratuita. Otra cosa es que el bolsillo, los conocimiento o lo que sea te permitan empezar "a lo grande", o prefieras ir creciendo a la par que tu equipo.
    Si vienes de una compacta, creo que la 550 es tu cámara.
    Si ya hacías fotos con carrete..., puede que cualquiera de las otras sea también buena opción.
    Suerte y disfruta con tus fotos, sea con la que sea.

Predeterminado

Hola,

personalmente creo que la 7D es demasiado para ser la primera réflex... yo llevo 4 años con mi 400D y ahora estoy pensando pasarme a la 60D pero hasta el momento no he echado en falta nada... tal vez sea muy conformista, no lo sé. Creo que es más rentable entrar con un cuerpo de gama media e ir mejorando objetivos, que te los vas a quedar toda la vida...¿no?

Predeterminado

OK, veo que los 2 tirais hacia la 60D en funcion de mis necesidades.
    Ya hacia fotos con carrete y he estudiado 3 años de audivisuales por lo que conocimientos de enfoque, iluminacion y filtros tengo. El dinero tampoco es que sea un problema pues sea lo que sea estoy seguro de que lo amortizare en años de uso.
    Asi que si nadie me da otra opinion creo que me pillare la 60D.

Otro asunto, ¿que opinais de los tripodes articulados?.

Predeterminado

Si es como dices, la 60D es sin duda un pedazo de cámara, con cosas muy, pero que muy interesantes..., buena elección.
    Con lo del trípode..., ¿te refieres tipo "Gorillapod"?
    No entiendo bien qué quieres decir con "articulados", si puedes precisar algo más...

Predeterminado

Si, eso es, los . No sabia como se llamaban. Me parecen muy practicos pero tambien muy caros y no se que tal funcionan, si se rompen facilmente, o pillan olguras muy rapido y dejan de engancharse, o no aguantan el peso de las camaras reflex, no se, ¿que me podeis decir de ellos?.

Predeterminado

Pues yo tengo uno de los de ebay.es , los originales sin duda están mejor acabados y son algo más fiables y duraderos, pero yo desde luego no los usaría como "primer (o único) trípode". Vaya, para empezar, no crecen en altura. Su altura depende de donde lo apoyes o lo sujetes. Y a pesar de que ahora mismo hay modelos pensados para cámaras más pesadas, (en principio era una idea desarrollada para compactas y "bridge"), no son para mí sustitutivos de un trípode convencional. Además, en este caso, tampoco son de un precio que compense. Pagas y te llevas, eso sí, compacidad, ligereza (que de cara a los paseos va muy bien), cierta versatilidad, (si es que te fías de dejar tu cámara colgada de una rama)..., pero un trípode más normal, incluso de una segunda marca (Vanguard, Velbon...) creo que te proporciona seguridad al apoyar tu cámara, altura, la justa y necesaria, estabilidad, simplicidad...
    Yo, el que tengo lo uso, la verdad, para sujetar de vez en cuando algún flash, o para "trabajos de sobremesa", pero si quiero usarlo tranquilo en campo/montaña, he preferido cargar con los kilos extra de mi 190XB Pro.

Y contestando a tus dudas:
    Sí pillan holguras, incluso los originales y caros, con tiempo, pero las pillan. No dejan de engancharse, pero perderán imagino fuerza, y el peso, pues ya te lo he dicho.
    Para una compacta, para un rato con los amigos, para una naturaleza muerta en casa de hojas secas sobre la mesa..., sí, para lo demás, y con un equipo DSLR, no lo veo.