Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Microajuste a pulso

Predeterminado Microajuste a pulso

Hola estaba ayer en mi casa antes de dormir agarre la cámara con el lente 50mm f/1,8 II y comencé a disparar con flash, iso 100, 1/250 segundos y a pulso, me trataba de sacar una foto a la uña del pie (tranquilos no subiré la foto y ya la he borrado jajaja) con f 1,8 pero no salia enfocado correctamente, había un notorio front focus, empece a jugar con el micro-ajuste a pulso (no pongáis esa cara), y cuando quedaba conforme volvía a probar y lo veía igual que al comienzo luego lo volvía a poner en desactivado y los resultados eran buenos, hasta que llegue en micro-ajuste +10 y se veía espectacular pero luego al rato ya no, (todas fotos sentado en la cama f 1,8) hasta que después de mucho llegue a +15, y quede conforme en realidad hubiera querido un 14 1/2 pero no existe jeje, bueno se que esto no vale de nada,ya que hay que usar los métodos y plantillas aquí descritas Juan R. Velasco: Sobre microenfoque, pero no entiendo porque si luego uno hace las fotos a pulso, ademas +15 me parece excesivo.
    Lo que encuentro curioso es que la maquina sacaba mejores fotos al comienzo con la opcion 0 Desactivado, despues de seleccionar la opción 3 Microajuste +15 sacaba una foto yo quedaba conforme, pero cuando volvi a 0 Desactivado, el enfoque ya no era el de al comienzo y ahora se veia desenfocado.

yo no tengo experiencia en microajuste por eso comento acá si alguien entiende que me diga por que puede pasar esto, una vez que uno mueve el microajuste ¿le hace algo a la lente?

Predeterminado

Bueno, ahora tienes que hacer fotos cotidianas y ver si realmente están en foco, por que del ajuste "uñeril" no me fiaría mucho, je,je.
    Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

No te rayes mucho ... los 50 mm a distancias cortas muestran cierta inconsistencia con el enfoque sobre todo a diafragmas abiertos, así que lo mejor es que lo tengas en cuenta y uses el LV en esas circunstancias para obtener el mejor resultado, ya que la PDC (Profundidad De Campo) es muy estrecha. Comprueba que al resto de las distancias funcione correctamente.

Saludiños

Predeterminado

Y usa una reglita como todo el mundo, hijo....

Predeterminado

Si al principio sacaba las fotos a tu gusto, (no comentas si con el mismo objetivo?), algo mas ha cambiado, prueba a resetear y dejarlo a valor de origen toda la maquina, y ya nos comentaras.

Predeterminado

si el mismo objetivo era muy preciso pero no en f 1,8, estuve leyendo una review del lente y en realidad le critican esto, que el AF es poco confiable o como lo dice la web unreliable.

Predeterminado

Cita Iniciado por BurntSpawn Ver Mensaje
    si el mismo objetivo era muy preciso pero no en f 1,8, estuve leyendo una review del lente y en realidad le critican esto, que el AF es poco confiable o como lo dice la web unreliable.
    ... y si a eso le sumamos que , seguramente, hay muy poco contraste en lo que se refiere al conjunto uña-dedo.del.pie / iluminacion de la habitacion, ..
    ...pues seguro que al 50mm le cuesta bastante enfocar ...
    otra cosa sería que te hubieras pintado una diana en la uña, y tirases con tripode ........!!!
    (y no movieras el pié ...)
    jajajajajaja ...
    dejate de pruebas chorras, y usa la lente cotidianamente ....
    para hacer tests, siempre: tripode, bloqueo espejo ó liveview, LUZ, objetos bien contrastados (una plantilla de esas descargadas de internet) .....
    Saludos.
    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Chicco, tu uña se mueve mucho, no?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por txanbelin Ver Mensaje
    Chicco, tu uña se mueve mucho, no?
    Tiene vida propia ...

Sobre todo cuando disparas y te esfuerzas un pelín

Saludiñós

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Tiene vida propia ...

Sobre todo cuando disparas y te esfuerzas un pelín

Saludiñós
    jajaja hay experiencia en el tema

Predeterminado

¿has actualizado el firmware?¿que version tienes?

a mi con el 1.2.3 me pasaba algo parecido y se soluciono con el 1.2.5

Predeterminado

Si las pruebas se hicieron sobre el 1.2.5 lo chistoso es que nunca mas pude poner desactivado pq no enfoca, plop

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo