Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Vía Láctea

Predeterminado Vía Láctea

Paisaje nocturno desde mi casa

Última edición por Emidai; 19/07/11 a las 22:20:05
    Emidai

Predeterminado

Chiquita fotaca, si seÑor muy bonita foto sin palabra tryqui.

Predeterminado

Gracias amigo
    Emidai

Predeterminado

muy buena foto

Predeterminado

Muy bonita la VL!
    quizás le falla la montaña que se ve desenfocada/movida; ¿podrías explicar cómo la has hecho? ¿con plancheta ecuatorial?

Un saludo

Predeterminado

Hola Suricaos,
    la montaña está desenfocada por el movimiento del seguimiento, esta hecha con una montura ecuatorial (cg5), 2 min exposición, en principio quería hacerla con más exposición, pero me fallo el seguimieto y tuve que suspender la toma.
    Hay gente que toma la montaña aparte, pero este no es el caso por eso se ve así, pero me gustó el resultado y la deje así.
    Un saludo y gracias por comentar
    Emidai

Predeterminado

Muy buena. Me encantan estas fotos de la via lactea.
    Instagram @lens_through

Predeterminado

Siempre me he preguntado como se hacian estas tomas de la via lactea y ahora me entero que es con un cacharrito que sige a las estrellas!!! Podias explocarnos como funciona? es automatico?.. me parece algo interesante.. Un saludo!

Predeterminado

Hay charritos para hacer el seguimiento, pero en este caso use la técnica del pig bag, utilize un telescopio con una montura cg5, y la camara en para lelo al teles copio, la montura hace el seguimiento y el teles copio de soporte para la cámara. objetivo sigma 18-200 iso 400 y 2minutos de exposición.

cuando empezé pensaba que era coser y cantar, pero la cosa lleva lo suyo, porque primero tienes que alinear el telescopio con las estrellas, poniendo el el cacharito( montura computerizada) las cordenadas de donde estás, una vez alineas tienes que poner estación la montura y esto si tiene tela, yo utilizo un sosftware gratuito (equaline) que está muy bien y es facil de usar, y para terminar tienes que hacer el guiado con una cámara ccd y un software de guiado astronomico yo uso el quit lunatico. En hacer todo esto se tarda alrededor de la hora u hora y media. si todo esta ok a fotografiar, los resultados son muy buenos.
    Saludos.

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Siempre me he preguntado como se hacian estas tomas de la via lactea y ahora me entero que es con un cacharrito que sige a las estrellas!!! Podias explocarnos como funciona? es automatico?.. me parece algo interesante.. Un saludo!
    Emidai

Predeterminado

Hay que felicitarte por la labor al realizar la foto.Se necesita un esfuerzo adicional pues no solo es la camara sino que se añade la sincronizacion del telescopio y la alineacion con las estrellas.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

Predeterminado

Bonita foto de la vía láctea siempre me han gustado esta fotos, te ha quedado genial.

Predeterminado

buena foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación