Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flash u objetivo 50mm 1.8

Predeterminado Flash u objetivo 50mm 1.8

Tengo una 50D y, cuando hago fotos a mi hija de noche sale casi siempre con los ojos rojos. Si sólo pudierais comprar una cosa de dos, qué comprarías, un flash externo o un objetivo 50mm 1.8? Lo digo porque al ser un objetivo luminoso quizás no habría necesidad de usar flash. No sé si me explico. Flash sería uno sencillo, un METZ 36 o 44. Gracias.

Predeterminado

¿Has probado con el "antiojos rojos"?
    Mi equipo:
    Eos 5D MKII

Predeterminado

He probado el antiojos rojos, pero más que quitarlos los incrementa, creo. En fotos que sale con mi mujer, sólo a mi hija le salen.

Predeterminado

Supongo que las fotos saldrán más naturales con el objetivo 50mm 1.8 que con el flash, menos artificiales vaya, aunque no sé qué tal irá con muy poco luz.

Predeterminado

Hombre entiendo que si lo que quieres es asegurar fotos de casa con un flash sencillito y rebotado al techo tendrias resuelto el problema ,aun asi tambien es cierto que puedes tirar de iso y 50mm luminoso, habria que saber bajo que iluminación se haría de todas formas el predestello de flash de ojos rojos funciona y no se que edad tiene tu hija pues tan solo mirando un foco de luz (bombilla etc) antes de las fotos es suficiente para que se le dilaten la pupilas y no aparezcan. Un saludo a todos...

Predeterminado

Un flash es una parte del equipo bastante obvia, y sería mi opción. El mejor que te puedas permitir. Un 430 EXII no debe de ser mucho más caro que los que mencionas, en especial si lo buscas de segunda mano.
    Pero sea el que sea, úsalo siempre rebotado al techo, de esa manera, adiós a los ojos rojos. Un 50 está muy bien, pero quizá te limite al ser un fijo, (que además se te queda en una focal quizá un pelín larga) porque tendrás que moverte para hacer distintos encuadres, y a lo mejor eso no es lo más ágil tratándose de fotografiar niños...
    Además, al tirar sin flash, tendrás que ser muy cuidadoso con el WB, mezclas de luces...

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Yo también creo que es mejor un flash rebotado. tengo el 50 1.4, y es superluminoso, pero claro, la profundidad de campo es mínima a esa apertura o cercanas y se hace complicado hacer retratos de mas de una persona, además lo veo algo largo para interiores en una Aps-C. Por cierto, a los niños es mas fácil que le salgan los ojos rojos ya que tienen la pupila mayor que los adultos, un niño la tiene de 7 mm y un adulto de 5 mm, lo sé por temas de "pupila de salida" en prismáticos y telescopios, les entra mas luz en los ojos, por eso no le pasa tanto a tu mujer.

Si usas el flash integrado en la cámara, a modo cutre puedes poner la mano delante del objetivo y el flash te hará una ráfaga para buscar foco, luego la quitas, enfocas y disparas, eso seguro que le cierra la pupila a tu niña..jaja

otra cosa importante es en mi opinión compensar en negativo la exposición con flash para que no te dé esas caras tan blancas, sobre todo si estan muy cerca de ti,

un saludo, Álvaro

Predeterminado

Flash, sin duda. Puedes rebotarlo a techos y paredes y es más versatil que un objetivo luminoso. Un buen flash externo hace menos ojos rojos, especialmente si lo sacas del centro de la cámara con un bracket.
    La cosa está en saber usarlo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

Usando el flash bien... es una maravilla. Ahora, si puedes, ese 50mm creo que no te debería faltar, es "casi imprescindible"

Un saludete
    Canon S110