Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Puntos negros

Predeterminado Puntos negros

Hola me gustaría que me ayudasen con este problema hoy al hacer algunas fotos he notado que salen dos puntos negros bastantes grandes en las imágenes, He cambiado objetivos y aun continúan ahí, he utilizado la limpieza del sensor automática con la que viene la cámara y nada.

Mi camara canon 500d

Predeterminado

La pulidora es para pulir fotos.
    Esas manchas tienen pinta de ser motas de polvo en el sensor, y con un buen soplido con la perilla de aire es posible que se vayan.
    Generalmente se notan mas cuando cierras mucho el diafragma (f numero mas alto).
    Si no tienes una perilla, te aconsejo que vayas a la farmacia ( si, farmacia) y que les pidas una para hacer lavativas o enemas (creo que son para eso) grande del 10 o 12.
    Saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Te lo muevo a camaras 500D, aunque es un tema genérico los compañeros de esta camara te pueden dar mas indicaciones sobre su limpieza
    ---------------------------

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje
    La pulidora es para pulir fotos.
    Esas manchas tienen pinta de ser motas de polvo en el sensor, y con un buen soplido con la perilla de aire es posible que se vayan.
    Generalmente se notan mas cuando cierras mucho el diafragma (f numero mas alto).
    Si no tienes una perilla, te aconsejo que vayas a la farmacia ( si, farmacia) y que les pidas una para hacer lavativas o enemas (creo que son para eso) grande del 10 o 12.
    Saludos.
    La verdad es que no sabia en donde colocar la foto y pensé que este seria el lugar adecuado. Bueno en mi desesperación y ya que la camara es practicamente nueva (1mes) y pues se me hace raro que tan nueva la cámara tenga ya motas en el sensor asi que no me lo he pensado 2 veces y la he llevado a garantía, Así que ahora estaré 3 semanas sin cámara.

Ojala solo sea eso un par de motas en el sensor y no sea un defecto de la camara, lo digo mas que nada porque he notado que esas manchas salen cuando hago tomas donde hay mucha luz, en interiores no aparcen esos puntos negros.

De todas formas gracias por el consejo de la perilla, si que la comprare..

Predeterminado

Cita Iniciado por pulpo Ver Mensaje
    Te lo muevo a camaras 500D, aunque es un tema genérico los compañeros de esta camara te pueden dar mas indicaciones sobre su limpieza
    Gracias. No sabia en donde colocar el tema. Saludos

Predeterminado

Asesórate de como usar la perilla !! es que nunca se sabe....

Predeterminado

Suelen entrar suciedad cuando está quitado el objetivo, cambialo siempre con la cámara hacia abajo, lo mas rápido posible y si con la perilla no desaparecen prepara 60€ para el servicio técnico. A mi me lo limpiaron ahí porque no me fio de hacerlo yo...

Predeterminado

Cita Iniciado por hassuffel Ver Mensaje
    Suelen entrar suciedad cuando está quitado el objetivo, cambialo siempre con la cámara hacia abajo, lo mas rápido posible y si con la perilla no desaparecen prepara 60€ para el servicio técnico. A mi me lo limpiaron ahí porque no me fio de hacerlo yo...
    Yo pienso que no sera suciedad porque los puntos negros no salen en todas las fotos, solamente en las que hago donde hay mucha exposicion al la luz. De momento aun espero por noticias desde "garantia" Me han dicho 3 semanas asi que a esperar...

Predeterminado

La razon por la que solo te sale en exposiciones con mucha luz es que, debido a la gran cantidad de luz usaras un diafragma de f16 o 13 para adelante, siendo en estos tipos de diafragma cuando se hace notable la presencia de motas de suciedad en el sensor, si pruebas lo contrario, diafragma de f11 para abajo no notaras dichas motas, puede que sea eso, un saludo.

Predeterminado

es polvo,soplalo o sat,salen solo con f altos,un saludo.

Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Como dicen tienes suciedad en el sensor. Las motas de polvo conviene quitarlas lo antes posible ya que, con el tiempo, tienden a adherirse al sensor y lo que inicialmente se soluciona con unos soplidos con una perilla de aire (nunca con la boca y menos con aire comprimido), puede que luego tengas que limpiar con líquidos o llevarlo al SAT.

En el foro hay mucha información acerca de cómo realizar esta tarea, pero te recomiendo un hilo que agrupa bastantes datos:

http://www.canonistas.com/foros/gene...el-sensor.html

Personalmente, el método que uso es el de pera sopladora y pinceles:

http://www.canonistas.com/foros/40d/...de-la-40d.html

Predeterminado

tampoco es para tanto,mirate los tutoriales.un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo