Lo de los ojos y el gris, si eres cosciente de ello y te gusta, nada que comentar, ¿No crees que mejor con las trenzas enteras?, creo que es una parte importante de la foto. Saludos
Imagen desde mi Blog
Imagen desde Flickr
f 6.3
1/80
ISO 200
En el resto de tomas que le hice, se le ven los ojos. Pero, por alguna razón, me gusta esta. Sí, me he cargado el propósito de todo retrato. Soy consciente de ello. ¿La veis muy gris? Yo la veo muy gris pero también me gusta... vale, ¿me estoy volviendo tarada y estoy perdiendo el buen gusto? ¿estoy entrando en una nueva fase friki? ¿qué [instert] me pasa?
Otra cosa también, ¿alguien sabe por qué se me oscurecen los retratos en blanco y negro al pasar a JPG? Porque cuando están en color no me pasa. Mi vida es un constante expediente X...
La modelo es Eli, la de siempre. Tiene más paciencia que un santo![]()
Última edición por Airin; 20/07/11 a las 15:28:25
Lo de los ojos y el gris, si eres cosciente de ello y te gusta, nada que comentar, ¿No crees que mejor con las trenzas enteras?, creo que es una parte importante de la foto. Saludos
Pues a mi me encanta es transgresión tuya. No creo que estés perdiendo el gusto, sino todo lo contrario. Llegar a esa fase en que la fotografía va mucho más allá de lo correcto es una gozada y me alegro de que tu lo hayas hecho. Este retrato en concreto me encanta, tiene un no se qué que lo hace muy atractivo. Los ojos no se ven, pero se intuye una mirada triste, pensativa... ella está como escondida entre las plantas, quizás observando una escena que le transmite esos sentimientos, quizás simplemente recordando tiempos pasados. Lo interesante es que invita a imaginar.
Sobre el b/n, yo lo veo bastante bien. Se ve gris porque lo que mandan son los tonos medios, pero vaya, que me parece correcto. ¿Como pasas las fotos de color a monocromo?
Un abrazo
Bueno,,la fotografía es un arte, como tal debemos de aceptar las consideraciones tanto técnicas como estéticas del artista.
¿ Qué a los demás no les dice nada tu obra?,,pues que le vamos a hacer.
Lo importante muchas veces es que la obra llegue a transmitir cosas,,sentimientos. Pero,,para mí, si una foto llama más por sus llamémosle "consideraciones técnicas" que por su mensaje, es que algo ha fallado.
Este es el caso para mí, aunque esto es algo,,desde luego, subjetivo,,todo en el arte lo es.
Un saludo.
¿sabes? A mí ésta sí me da "yuyu", más que la otra. Eso de que le "falten" los ojos le da un aspecto un poco fantasmal, por lo menos eso me sugiere.
El blanco y negro lo veo bien en mi cutre pantalla del trabajo.
Me encanta que hagas propuestas diferentes a lo que se ve habitualmente por aquí.
Un saludo
Mira, he añadido la misma foto pero subida desde Flickr... en este caso igual hasta me gusta más la versión Flickriana, aunque se ve un poco más desenfocada la imagen, pero me hace esto con todas las fotos en blanco y negro. El paso a blanco y negro lo hago mediante una acción que me hice hace tiempo, y que me deja varias capas, luego modifico las capas de curvas, negros y demás según me apetezca.
Creo que se pasa primero a color lab, se aisla la capa de luminosidad y luego se pasa a escala de grises.
No acabo de entender si esta foto en particular te ha transmitido o si ha fallado, pero gracias de todos modos por pasarte por aquí
¡Gracias! Me alegra saber que no estoy loca, los psiquiatras van caros
Tampoco te calientes la cabeza mucho con el tema de los matices del blanco y negro porque te aseguro que cada uno lo verá en su monitor de un modo distinto. Lo que importa es que salga bien en papel, que ahí es donde hay que afinar. Yo en estos temas de temperaturas de color y rangos ya me dí por vencido y con que por aquí se vea algo medianamente aceptable ya me doy por satisfecho.
Besines
Marcadores