Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Configuración de camara para fotografiar las estrellas

Canon Configuración de camara para fotografiar las estrellas

Pués eso. ¿que configuración va mejor para hacer un BULB de las estrellas durante un par de horas? Quiero decir... con algunos objetivos la nitidez es mejor con diafragma poco abierto (numero alto) y la focal en tele. Es el caso del mio, el PISA 18-55 de casa que viene con la 450D. Pero claro con un diafragma tan cerrado.... cogerá suficiente luz? Algún consejo?

Gracias
    jordi

Predeterminado

Saludos Jordi: Esta es la única que de momento he sacado con el 18-55. Son 8 tomas de 6 minutos cada una a ISO 800 y (f5.6).
    Me pasé un poco en el procesado con la convolución del Pixin. Es cierto lo que comentas de cerrar el objetivo para que no salgan defectos en la forma de las estrellas, a mí me pasó con el objetivo de 50mm (f1.4) que tirando con el a un poco mas cerrado que su máxima apertura (Creo que tiré a 2.6 ó algo así) y me salieron las estrellas con formas muy raras. Luego probé a (f6.3) y ya salian perfectamente.
    Con el telezoom que tengo (75/300 de Canon) me ocurre que si tiro a su maxima focal (300mm) me salen las estrellas con mucho cromatismo, lo probé a 200mm y ya salen bastante bien.

Espero que te sirva de algo. Animo y ya nos enseñarás lo que saques. Saludos

Predeterminado

Gracias Nos. Que es el Pixin?

Predeterminado

Cita Iniciado por jordi76 Ver Mensaje
    Gracias Nos. Que es el Pixin?
    Saludos Jordi: Lo normal es hacer varias tomas del maximo tiempo que te permita la montura de tu telescopio sin que aparezcan las estrellas con deriva, luego se apilan con el programa "Deep sky stacker" y el resultado de apilar las imágenes, se procesa con el programa "Pixinsight", tambien se pueden procesar con Photoshop y algún otro programa más, ya que según salen de la cámara tienen mucha contaminación lumínica y otros defectos que hay que corregir. Saludos

Predeterminado

Hola,

Yo también cierro un par de puntos el diafragma como mínimo para eliminar defectos y facilitar el enfoque, así se consiguen estrellas puntuales y eliminar (casi) las aberraciones esféricas y cromatismos en las estellas de los bordes de las imágenes.

Con el Canon 50mm f/1.8, por ejemplo, suelo disparar a f/4 o a f/5.6. Así aseguro estrellas totalmente puntuales.
    Con f/7 consigo que salgan esos típicos rayos luminosos de las estrellas más brillantes, bastante bonito (a mi gusto) cuando fotografías constelaciones completas (Orion o la Osa Mayor por ejemplo).

Predeterminado

Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Jordi: Esta es la única que de momento he sacado con el 18-55. Son 8 tomas de 6 minutos cada una a ISO 800 y (f5.6).
    Me pasé un poco en el procesado con la convolución del Pixin. Es cierto lo que comentas de cerrar el objetivo para que no salgan defectos en la forma de las estrellas, a mí me pasó con el objetivo de 50mm (f1.4) que tirando con el a un poco mas cerrado que su máxima apertura (Creo que tiré a 2.6 ó algo así) y me salieron las estrellas con formas muy raras. Luego probé a (f6.3) y ya salian perfectamente.
    Con el telezoom que tengo (75/300 de Canon) me ocurre que si tiro a su maxima focal (300mm) me salen las estrellas con mucho cromatismo, lo probé a 200mm y ya salen bastante bien.

Espero que te sirva de algo. Animo y ya nos enseñarás lo que saques. Saludos
    Compañero, para eliminar ese dominante verdoso que tienes en tu Vía Láctea, ¿has probado a pasarle un filtro SCNR en el canal verde en el PixInsight? Suele dar buenos resultados

Predeterminado

Yo no tengo telescopio, lo necesito? Yo tenia pensado hacer las fotos y después montarlas con "Startrails", lo conoces?
    Igualmente supongo que con la calidad que me da el PISA tendré que pasar a cada foto una limpieza con Batch Processing...

Predeterminado

Mira el resultado

Predeterminado

Cita Iniciado por jordi76 Ver Mensaje
    Yo no tengo telescopio, lo necesito? Yo tenia pensado hacer las fotos y después montarlas con "Startrails", lo conoces?
    Igualmente supongo que con la calidad que me da el PISA tendré que pasar a cada foto una limpieza con Batch Processing...
    Sí, conozco el Startrails.

Según la focal que utilices, las estrellas te saldrán puntuales o como trazos. Las estrellas se mueven, o mejor dicho, la Tierra se mueve..... pensándolo bien.... todo se mueve, jajajaja....Por ejemplo, para que te salgan puntuales las estrellas con 18mm no puedes darle más de unos 60seg de exposición, a 50mm estás limitado a unos 30seg y a 300mm con 5 seg ya se notan los trazos.

Para aumentar el tiempo de exposición más y conseguir estrellas puntutales necesitarás una montura ecuatorial para que haga seguimiento y se mueva la cámara conforme lo hacen las estrellas. También hay inventos llamados "planchetas". Puedes buscar en Google, encontrarás fotos de estas cosas.

Si dejas la cámara en un trípode, haces fotos y las unes con el Startrails o el Photoshop (por capas y en modo aclarar), puedes conseguir fotos de este estilo:
    ASTROPLEIADES Pedro-Luis Cuadrado Revuelta

Predeterminado

Saludos Pedro Luis: La verdad es que no he utilizado nunca esa opción del Pixin, muy interesante el resultado. Gracias

Predeterminado

precisamente lo que busco es ese efecto de mini-viaje de las estrellas alrededor de la polar. No quiero (ni tengo) gastarme pasta en artilugios, asi que a lo precario voy. Buena foto Astro y mucho mejor sin el tono verdoso eh?