Pues la verdad es que no entiendo muy bien que es lo que quieres hacer y de qué forma quieres complementar tu magnífica DSLR Nikon D5100 con una PowerShot de Canon.
Para empezar el 18-55 es una lente con zoom, de 18mm a 55mm lo que es un zoom x3 aproximadamente.
¿podrías especificar qué carencias le ves a tu D5100? porque yo no le veo muchas como para complementar con una cámara compacta excepto por el tamaño, y desde luego ninguna de esas me parece un buen complemento (claro que depende del uso que le vayas a dar a la cámara).
Viendo tu pregunta, así de primeras lo que me da la sensación es que lo que te sobra es la D5100, pues si necesitas zoom, si necesitas luminosidad, si necesitas angular... etc, solo le tienes que cambiar la óptica... ¡y no comprarte otra cámara!
Que quieres más zoom sin dejarte un dineral, pues tienes por ejemplo el "apañado" Sigma 50-200mm f/4,0-5,6 DC OS HSM por unos 200€, si lo que quieres es no cambiar de objetivo pues tienes el Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM que por unos 400€ es un todoterreno interesante. También tienes alternativas en Nikon y Tamron. La calidad de imagen por lo general va a ser bastante mejor la de la reflex con la óptica que mejor te convenga.
Las alternativas para complementar una reflex como la tuya, pues yo no veo la solución en ninguna de esas PowerShot, salvo la SX30 por ser una cámara de "superzoom", pero con calidad de imagen bastante pobre y tamaño similar a la reflex, algo que me parece un tanto absurdo, para eso vende la D5100 y te haces con la SX30.
La G12 me parece interesante pero no como cámara alternativa o complementaria, en este sentido veo mucho más lógico una Canon S95 con una luminosidad mayor en la focal más corta tremendamente compacta y calidad de imagen excepcional para tratarse de una compacta (calidad de imagen idéntica a la G12), claro que todavía me parece más lógico como complemento la Olympus XZ-1 o si acaso la Lumix LX5, ambas por tener ópticas tremendamente luminosas, especialmente la Olympus con apertura f1.8 en 28mm y f2.5 en 112mm, si te tuvieses que comprar un objetivo con esa luminosidad y rango focal para tu reflex, te costaría un auténtico dineral, mientras que en la compacta aunque es cara todavía se puede pagar, se puede llevar en un bolsillo y la calidad de imagen es muy superior a la de una SX30, especialmente en codiciones de poca luz. Eso sí, tiene muy poco zoom a comparación de la SX30.
Así que tienes que valorar qué es lo que buscas "complementar", ¿quieres mucho zoom?, ¿quieres tener calidad de imagen en condiciones de poca luz (nocturnas, interiores..)?¿quieres portabilidad?.
Lo que desde luego no le veo el sentido por ningún sitio es una bridge (canon SX30) como complemento de una reflex, más aun con la excelente calidad que tiene la D5100.
Saludos.

Busco una cámara con más zoom que la 
Marcadores