Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como lograr un contraluz como estas fotografías?

Predeterminado Como lograr un contraluz como estas fotografías?

Hola soy principiante en esto de la fotografia, y he visto estas fotos y quisiera saber como lograr que la chica salga iluminada y nitida y que a la vez la fuente de luz este de frente, no se si me he explicado bien, es como un contraluz pero donde el sujeto no sale oscuro sino todo lo contrario, aqui van las fotos:

Haber si alguno de uds me puede explicar la tecnica, los valores a utilizar, etc, me encnataria poder tomar fotografias como esas, saludos!

Predeterminado

Yo creo que para ello debes usar un flash externo que sea mas potente que la luz del sol que hay detrás

Predeterminado

Como te dice el compañero (y bajo mi poca experiencia) debes hacerlas con un flash externo, no te valdrá con el que viene en la cámara. Mi consejo es que hagas la foto en manual y vayas tocando los valores hasta que ajustes a tu gusto y el flash a buena potencia lo tendrás que poner, yo hice una mini sesión con mi novia haciendo esos contraluces y la verdad es que cuando los consigues hacer...molan jejeje

Predeterminado

Estas fotos no llevan Flash.
    La modelo oculta total o parcialmente el sol con la cabeza o el cuerpo. La exposición se hace con respecto al rostro y listo.
    Eso si: tienes que aceptar que buena parte de la foto estará quemada, que se te meterá el sol directamente en el objetivo, que te apareceran "lentejas" verdes en los sitios más insospechados y que enfocar se combierte en un infierno.

Pero es una técnica sencilla, eficaz y resultona. Si alguien te dice "Ay porfa, hazme una foto" y tienes prisa o no te apetece complicarte, en dos minutos tienes una toma muy efectiva.

Si utilizas focales fijas reduces el riesgo de las "lentejas"

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Si miras los exif verás que están tiradas sin flash pero con un 50mm a f1.4 (muuuy abierto), el trupo es ese y saber donde medir la exposición de luz.

Los exif completos: Nikon D60 - 50mm - f1.4 - 1/4000 seg. - ISO 400 - compensación menos 3 - medición promedio central ponderado - sin flash

Predeterminado

Muchas gracias chic@s!!! me han ayudado muchisimo! a ver si consigo una foto decente! Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Estas fotos no llevan Flash.
    La modelo oculta total o parcialmente el sol con la cabeza o el cuerpo. La exposición se hace con respecto al rostro y listo.
    Eso si: tienes que aceptar que buena parte de la foto estará quemada, que se te meterá el sol directamente en el objetivo, que te apareceran "lentejas" verdes en los sitios más insospechados y que enfocar se combierte en un infierno.

Pero es una técnica sencilla, eficaz y resultona. Si alguien te dice "Ay porfa, hazme una foto" y tienes prisa o no te apetece complicarte, en dos minutos tienes una toma muy efectiva.

Si utilizas focales fijas reduces el riesgo de las "lentejas"
    Equilicuá, es decir, exactamente.

Quedan muy chulas o no, porque ten en cuenta que habrá gente que las vea y te diga que qué lástima que hayan quedado así de quemadas y con tan poco contraste.

A mí me encantan porque la luz envuelve a la persona y son fáciles de hacer en realidad, sólo debes aceptar pagar el precio de que el fondo quede algo "lavado" (o mucho) y el riesgo de que te puedan aparecer esos círculos de la segunda foto (si usas filtros y cuanto más de frente esté el sol = más riesgos)

a) Sol algo bajo, cuanto más de frente mejor (no necesitas que el sol esté justo tras la modelo, te basta con que esté bajo y frente a ti).
    b) Mide la exposición para que la modelo salga bien expuesta (en el primer caso, en la bragueta del pantalón, por ejemplo, o en la cara en sombra si no lleva pantalón).
    c) Mejor con un teleobjetivo para concentrar la imagen sólo en lo que te interesa (a partir de un 50mm en APS-C o un 85mm en otros tamaños de sensores ya te pueden quedar bien).
    d) Saca el filtro que puedas llevar puesto en el objetivo (cuanto más cristal, más riesgo de que la luz te forme esos círculos).

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Equilicuá, es decir, exactamente.

Quedan muy chulas o no, porque ten en cuenta que habrá gente que las vea y te diga que qué lástima que hayan quedado así de quemadas y con tan poco contraste.

A mí me encantan porque la luz envuelve a la persona y son fáciles de hacer en realidad, sólo debes aceptar pagar el precio de que el fondo quede algo "lavado" (o mucho) y el riesgo de que te puedan aparecer esos círculos de la segunda foto (si usas filtros y cuanto más de frente esté el sol = más riesgos)

a) Sol algo bajo, cuanto más de frente mejor (no necesitas que el sol esté justo tras la modelo, te basta con que esté bajo y frente a ti).
    b) Mide la exposición para que la modelo salga bien expuesta (en el primer caso, en la bragueta del pantalón, por ejemplo, o en la cara en sombra si no lleva pantalón).
    c) Mejor con un teleobjetivo para concentrar la imagen sólo en lo que te interesa (a partir de un 50mm en APS-C o un 85mm en otros tamaños de sensores ya te pueden quedar bien).
    d) Saca el filtro que puedas llevar puesto en el objetivo (cuanto más cristal, más riesgo de que la luz te forme esos círculos).

Saludos.

Excelente explicación!!! a mi particularmente me gustan mucho este tipo de fotografías. Muchas Gracias!

Saludos

Predeterminado

Tema curioso.
    Solo añadir que uso un plugin de PS para crear esos círculos/flares/distorsiones alguna vez, jeje. Raro qu'es uno.

Salu2

Pues yo pensaba que tenían flash, jajaja. Ciertos flashes no aparecen en el Exif (ahora que pienso a 1/4000 habría salido cortinilla!). Aunque mejor, pq no tengo externo potente. Solo falta la modelo (y un día soleado, que tal como está la cosa...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Por eso siempre pido o ruego que la gente ponga los EXIF o los deje en las fotos, ahi es donde se aprende a ver como esta echa .
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Hola a todos!
    Una técnica opcional para dar un mejor acabado es usar un reflector para dirigir luz hacia la modelo; de esta manera podemos compensar la luz del fondo sin subexponer la modelo, y sin que el fondo quede sobreexpuesto. Puedes usarlos blancos (luz blanda), plateados (luz más dura), o incluso dorados (luz más cálida). Te recomiendo que lo hagas con el sol de la última hora de la tarde, cuya luz tiene dominantes más cálidas.

Un saludo!