Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como lograr un contraluz como estas fotografías?

Predeterminado Como lograr un contraluz como estas fotografías?

Hola soy principiante en esto de la fotografia, y he visto estas fotos y quisiera saber como lograr que la chica salga iluminada y nitida y que a la vez la fuente de luz este de frente, no se si me he explicado bien, es como un contraluz pero donde el sujeto no sale oscuro sino todo lo contrario, aqui van las fotos:

Haber si alguno de uds me puede explicar la tecnica, los valores a utilizar, etc, me encnataria poder tomar fotografias como esas, saludos!

Predeterminado

Yo creo que para ello debes usar un flash externo que sea mas potente que la luz del sol que hay detrás

Predeterminado

Como te dice el compañero (y bajo mi poca experiencia) debes hacerlas con un flash externo, no te valdrá con el que viene en la cámara. Mi consejo es que hagas la foto en manual y vayas tocando los valores hasta que ajustes a tu gusto y el flash a buena potencia lo tendrás que poner, yo hice una mini sesión con mi novia haciendo esos contraluces y la verdad es que cuando los consigues hacer...molan jejeje

Predeterminado

Estas fotos no llevan Flash.
    La modelo oculta total o parcialmente el sol con la cabeza o el cuerpo. La exposición se hace con respecto al rostro y listo.
    Eso si: tienes que aceptar que buena parte de la foto estará quemada, que se te meterá el sol directamente en el objetivo, que te apareceran "lentejas" verdes en los sitios más insospechados y que enfocar se combierte en un infierno.

Pero es una técnica sencilla, eficaz y resultona. Si alguien te dice "Ay porfa, hazme una foto" y tienes prisa o no te apetece complicarte, en dos minutos tienes una toma muy efectiva.

Si utilizas focales fijas reduces el riesgo de las "lentejas"

Entradas de Blog
    7

Predeterminado