Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: factor de recorte y visor

Predeterminado factor de recorte y visor

Alguien podria despejrme una duda?
    Ya se que a esta altura no deberia desconocer esto , pero bueno.
    Mi 400d tiene un factor de recorte que hace que por ejemplo una foto tomada a 50mm de distancia focal me de una imagen equivalente a la obtenida a 80mm en full frame. Pues vale mi pregunta es:¿El visor de mi 400d , con el objetivo a 50mm , me muestra la escena a 50mm o tambien se recorta y me muestra a 80mm?
    Mi conclusión logica es que me muestra la distancia focal real (fisica) del objetivo sin factor de recorte.Pero bueno mejor me espero a las respuestas.
    canon 450d + 18-55 is

Predeterminado

Ni siquiera ves todo lo que sale en la foto, el visor tiene un porcentaje de recorte, me parece que en caso de la 400D es del 5%, sobre el factor de recorte del 1.6x. Si no fuera así sería un poco más dificil encuadrar, viendo una escena diferente de la que realmente tomas.
    Así que siguiendo tu razonamiento tendrías un recorte equivalente a 82,5mm en el visor.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Exacto, como dice vlerma, el visor debe mostrar un encuadre lo más parecido a lo que el sensor capta, ya que si mostrara la visión de la focal real, sería completamente imposible hacer un encuadre. Bastante pérdida es para encuadrar con ese 5% de menos, como para que nos mostrara el x1,6 de más :S Nos pasaríamos la vida recortadno las fotos en PS

Predeterminado

Esto del recorte es una chorrada y les vos a explicar la razón
    Hemos tomado otos este verano pasamo mi cuñado con una canon dx6490 que tiene un optico de 10X equivalente a 380 mm y yo con la 350d con un tamron de 55-200 supuesta mente equivalente a 320 en su tele. Pues yo no conseguia acercarme de ni coña lo tanto que lo hacia él con los 60 mm más que tiene la otra cámara, así que lo del recorte no siginifica que tengo una mayor zoom, por lo que es lo mismo que consigo captar a 200 mm lo mismo que él a 200 mm. Yo creo que la estan liando demasiado con esto ya que si el sensor de mi cámara es más pequeño que un full frame, la diferencia será en la calidad de la imagen al producir ruido a velocidades más altas que mi cámara no es capáz de conseguir pq no los tiene y si fuera así el ruido sería aún mayor en la mía que en la full frame. El problema real debe aparecer cuando montamos un objetivo de una full frame en una cámara con un sensor más pequeño, en tal situación mi cámara no podrá gastar toda la lente le objetivo ya que son diferentes que la obticas para digital con sensor pequeño.
    Mi cámara no funcionará correctamente con un objetivo para un full frame.
    No existe el aumento de imagen en una de sensor pequeño no consigo un zoom de 320 mm con un de 200 como el tamron 55-200, pq no llega a más de 200.
    en procorciones yo no me acerco sino que consigo una porción más pequeña de la imagen captada por el sensor de la cámara, con respecto de una full frame.
    Y yo no tengo idea de fotografía. Pero 200 son 200 y no 320.
    Saludos
    Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS
    Agencia de diseño web en Valencia http://www.paginasvalencia.es/

Predeterminado

vlerma , gooth , muchas gracias por aclararme.Saludos.
    canon 450d + 18-55 is

Predeterminado

Lo que se "recorta" es el ángulo de visión.

Si las especificaciones de un objetivo dicen que "ve" un ángulo de 24 grados (en diagonal), cuando coloco ese objetivo en una cámara que tenga la película o sensor más pequeños, el objetivo por detrás sigue proyectando un círculo de unos 43 milímetros de diámetro pero como mi elemento sensible es mas pequeño, aprovecho menos de esa imagen proyectada. ¿Cuanto menos? pues en la misma proporción que los tamaños, es decir que si mi sensor es 1,6 veces mas pequeño, el ángulo que se aprovecha será de 24/1,6=15 grados (también en diagonal).

Ahora bien, como un objetivo de 160 mm "ve" un ángulo de unos 15 grados, decimos que el objetivo de 100mm se comporta como uno de 160mm cuando lo pongo en una cámara con la película o sensor 1,6 veces más pequeño.