Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Mejor lente para usar la 600D en bodas?

Smile Mejor lente para usar la 600D en bodas?

Buenos Días amigos del foro.
    Soy nuevo por acá y necesito el apoyo de personas con mayor experiencia en la fotografía.
    Tengo una 600D, un 50mm 1.8 y un 18-55mm que viene con la camara (que no me parece muy bueno).
    Por el momento estoy aprendiendo, documentandome, prácticando lo mas que puedo, mi objetivo es aprender lo suficiente para poder entrar en la fotografia de bodas. Se que lo ideal seria una camara Full Frame pero por el momento he iniciado con esta.

Bueno, este fue el preambulo...
    Mi pregunta exactamente es:
    Que objetivo me recomiendan utilizar para usar en bodas? no importa si es canon o no, siempre y cuando sea compatible y tenga excelente enfoque, luminosidad y un rango focal adecuado, mi rango de inversión es de $500 a $1000

Quedo pendiente de su ayuda por favor!!!

Predeterminado

En este tema podrias informarte un poco, el tema de las focales fijas es complicado para las bodas.
    Es sobre video de bodas, pero mas o menos en cuanto a opticas va lo mismo.
    Adquiri la camara hace un par de dias y concuerdo lo mismo q vos con el 18-55... muy poco luminoso.
    Busca en el buscador del foro que seguro algo de informacion encontras yo ya habia leido algo, pero no recuerdo en q subforo. talvez en el de 550d

http://www.canonistas.com/foros/vide...ias-dudas.html

Predeterminado

yo dos amigos que conozco que son profesionales , uno suele usar el canon 17-55 y la otra el canon 24-105, aunque también cambian de focales
    Canon 600D + Pisa + Sigma 18-200 OS +Canon 50 mm 2.5 macro + Hoya Super HMC72 + YN 467

Predeterminado

Gracias Dartilus y Elpani! cualquier comentario adicional es bienvenido...

Predeterminado

Bueno, yo diría que para hacer bodas lo más importante es un buen flash. Que sea muy potente y con buena autonomía. Yo he hecho varias bodas para amigos, no de forma profesional ni como fotógrafo principal, y con un flash externo bueno es otro rollo. En las bodas hay momentos que duran muy poco y que hay que capturar. O eres muy experto o tendrás que tomar 3 fotos seguidas en uno o dos segundos, y ahí es donde se nota el flash bueno. Pero bueno, no es el tema por el que preguntabas.

Con respecto al objetivo, yo uso el tamron 17-50 f2.8 (el no estabilizado). Es f2.8 en toda su focal y es muy muy nítido, además de no muy caro. Te cubre un rango muy bueno con buena calidad y luminosidad. También lo hay estabilizado, pero en mi opinión, en una boda sacas personas que se mueven, con lo que el estabilizador pierde valor. Mira si da buen resultado ese objetivo, que el fotógrafo profesional que hizo el reportaje de mi boda ahora usa ese mismo tamron.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Gándara Ver Mensaje
    Bueno, yo diría que para hacer bodas lo más importante es un buen flash. Que sea muy potente y con buena autonomía. Yo he hecho varias bodas para amigos, no de forma profesional ni como fotógrafo principal, y con un flash externo bueno es otro rollo. En las bodas hay momentos que duran muy poco y que hay que capturar. O eres muy experto o tendrás que tomar 3 fotos seguidas en uno o dos segundos, y ahí es donde se nota el flash bueno. Pero bueno, no es el tema por el que preguntabas.

Con respecto al objetivo, yo uso el tamron 17-50 f2.8 (el no estabilizado). Es f2.8 en toda su focal y es muy muy nítido, además de no muy caro. Te cubre un rango muy bueno con buena calidad y luminosidad. También lo hay estabilizado, pero en mi opinión, en una boda sacas personas que se mueven, con lo que el estabilizador pierde valor. Mira si da buen resultado ese objetivo, que el fotógrafo profesional que hizo el reportaje de mi boda ahora usa ese mismo tamron.
    Gándara.
    Gracias por tus comentarios, actualmente tengo un flash Speedlite 430EXII y también he estado leyendo muy buenos comentarios sobre el Tamron 17-50 2.8; sin duda es el que va puntuando de acuerdo a la relacion calidad vs precio. Ahora bien, me surge una duda con lo que comentas sobre que el estabilizador pierde valor (no es tan necesario) cuando fotografías personas en movimiento, yo me imaginaba que el estabilizador lo que hacia era ayudarte a que la imagen no salga movida ya sea por el movimiento de tu mano o por el movimiento de las personas? es así? Gracias de antemano por tu respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por cheva7 Ver Mensaje
    Gándara.
    Gracias por tus comentarios, actualmente tengo un flash Speedlite 430EXII y también he estado leyendo muy buenos comentarios sobre el Tamron 17-50 2.8; sin duda es el que va puntuando de acuerdo a la relacion calidad vs precio. Ahora bien, me surge una duda con lo que comentas sobre que el estabilizador pierde valor (no es tan necesario) cuando fotografías personas en movimiento, yo me imaginaba que el estabilizador lo que hacia era ayudarte a que la imagen no salga movida ya sea por el movimiento de tu mano o por el movimiento de las personas? es así? Gracias de antemano por tu respuesta.
    Así es, el estabilizador dispara un rayo paralizador justo antes de la foto que impide a la gente moverse el tiempo suficiente para que puedas fotografiarlos sin que salgan movidos

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Así es, el estabilizador dispara un rayo paralizador justo antes de la foto que impide a la gente moverse el tiempo suficiente para que puedas fotografiarlos sin que salgan movidos
    No tienes tú guasa ni ná...
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

Predeterminado

Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    No tienes tú guasa ni ná...
    Guasa tiene decir que el estabilizador impide que las personas se muevan, yo solo propongo un posible mecanismo de acción, que por supuesto queda descartado por lo absurdo del planteamiento, y espero que haga reflexionar sobre como actua el estabilizador, y si encima nos hacemos unas risas, mejor que mejor.

Predeterminado

Un Tamron 17-50 no estabilizado o un Canon 15-85 / 17-55 y un buen flash y asunto resuelto.

Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-200mm f2.8 L IS II

Predeterminado

Cita Iniciado por cheva7 Ver Mensaje
    Gándara.
    Dejando aparte las guasas de algunos compañeros, lo que comentas no es del todo así. La primera parte es cierta. Hablando rápido, si con un 50 mm sin estabilizador no podías poner una velocidad más lenta de 1/50 ya que es muy probable que la foto te salga trepidada (movida) por tu propio pulso, al tener estabilizador puedes llegar a bajar sobre tres pasos más. Ahora bien, mucho mejor que un estabilizador óptico es un trípode o apoyar la cámara en algo. Ahí puedes bajar los pasos que quieras y no solo tres. Pero esto solo te resuelve el que tu pulso no estropee la foto. La idea es que "el estabilizador te permite sacar fotos a velocidades más lentas", pero nada más.

Ahora bien, si en una situación de poca luz te sientes tentado a usar una velocidad muy lenta e intentas sacar en esa foto a un ferrari que pasa mangado... lo único que vas a conseguir sacar es un borrón. Para sacar un ferrari necesitas velocidades de obturación muy rápidas (para congelarlo en la foto), y si tienes que usar velocidades rápidas de nada te sirve un estabilizador óptico. Con la gente pasa lo mismo que con el ferrari, pero menos. Aun usando flash no deberías bajar nunca de 1/100 o 1/125 para garantizar que no salga una mano o una cabeza movida. A esas velocidades también te sobra a ti pulso para sacar una foto con un 50 mm. No necesitas estabilizador.

Ahondando un poco más. Si no puedes bajar de 1/100 de velocidad al sacar personas, y hay poca luz (iglesia, restaurante, casas de los novios), lo que necesitas es un objetivo muy luminoso y que dé una buena calidad a valores de f bajos. Con ese tipo de objetivo, con tu flash, y con algún tipo de difusor para el flash ya tienes el equipo mínimo para poder hacer fotos en una boda decentemente. Luego solo te faltaría la práctica que se coge con el tiempo.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

despues de ver los comentarios de los compañeros y visto que practicamente no tienes problemas por el dinero, yo te sugiero:

canon 17-55 2.8 + flash canon 430 ex II

si quieres gastarte bastante menos una magnífica opción es el tamron del que te hablan.

yo tengo el objetivo canon y es una gozada, aunque estoy deseando que se case alguien para poder practicar un poquito en bodas, que aun no he tenido la oportunidad.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo