Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sistema integrado de limpieza de sensor

Predeterminado Sistema integrado de limpieza de sensor

¡Buenos días a todos!

Tengo una cámara Sony compacta de 7.2 millones de píxeles desde hace un par de años. Estoy muy contento con ella, pero he querido hacer cosillas y, simplemente, no llega. Entonces pensé en ir a por una cámara "de verdad", una réflex.

Ya me había decidido por la EOS 400D e incluso había empezado a buscar el "sitio más barato".

Pero fui a una tienda de por aquí, la cogí en mis manos y......la verdad, me sentí algo decepcionado. Me pareció muy pequeña. Mi dedo meñique buscaba desesperadamente donde asirse, pero no tuvo éxito.

Total que después de cogerla en mis manos, la he descartado y he empezado a mirar un poquito más arriba: la Canon Eos 30D.

Pero este modelo no tiene el "famoso" sistema de limpieza de sensor que tiene incorporado la Eos 400D de Canon.

¿Vale realmente la pena ahora mismo adquirir la EOS30 - o cualquier otra réflex- que carezca de este sistema de limpieza?

Los amigos dueños de réflex a los que les he consultado me dicen que lo de la limpieza del sensor, es bastante latoso

¿Qué opinan?

Gracias por anticipado

Predeterminado

Olvidate del sistema de limpieza...no sirve para casi nada. Que no sea un factor de decisión a la hora de comprar. La 30D es una excelente cámara...Ahora bien, tampoco te creas que es mucho más grande...

Canon 30D: 144.0 x 105.5 x 73.5
    Canon 400D: 126.5 x 94.2 x 65.0

Ventajas 30D: si, algo más grande, más ISO y mas velocidad de obturación.

Ventajas 400D: más resolución (para recortes), más barata, más ligera (200g) que a la hora de incorporar objetivos voluminosos se agradece...

Así que dependerá de tus necesidades...
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Puede que no sea más grande, pero desde mi punto de vista la 400d ni se asoma a la sensación de firmeza agarre i estabilidad de la 30d.

Parece que se está poniendo de moda fabricar DSLR pequeñitas. Creo que es un absurdo argumento de venta, ya que te va a costar el mismo trabajo sacar del "bolso" la 400 que la 30.

En mi opinión las DSLR pequeñas van a tiro para aquellos que quieren una reflex porque estan baratas. Dentro de cinco meses habrá centenares de 400d de segunda mano en internet, porque no la van a usar...
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

si la 400d te parese pequeña le puedes poner la enpuñadura y ya esta mas grande
    esa es una solucion

Predeterminado

Todo depende de la economia, del uso que le vas a dar, del tamaño de las manos , todo depende.

Si te gusta la 400D, pero te resulta pequeña añadele un grip o empuñadura y así posiblemente consigues lo que buscas, ademas de poder utilizar mas de una bateria a la vez.

Predeterminado

Con menos de la diferencia de precio de la 400D a la 30D te compras el grip BGE-3 para la 400D y te aseguro que tendrás todo el agarre y estabilidad que quieras.
    En mi caso opté por la 400D por varias razones: que jamás usaré velocidades de 1/8000 ni ISO 3200, que el precio es muy competitivo, que tiene 10.1MP, y que pesa menos...eso, al final, el cuello lo agradece. Antes tenía la Sony R1, y me mataba al rato de tenerla colgando.

La 400D es una DSLR más barata, si...con el 99% de las funciones de sus hermanas mayores, por lo que no desmerecen ni mucho menos...y mucho más barata. Para presupuestos más ajustados, tal vez sea preferible gastar esa diferencia en mejores cristales u otros complementos.

Cuidado, que no por tener la 400D yo mismo la defiendo a ultranza en plan "la mia es mejor!". Intento ser objetivo y realista. De todas formas sigo diciendo que dependerá mucho de lo que el futuro usuario tenga intención de fotografiar...
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2

Predeterminado

Obviamente mi comentario no era despectivo para con la 400d. Es una cámara magnífica.
    Solo queria dejar un pensamiento en el aire y reflexionar sobre el porqué se ve cada vez más gente con reflex digitales por la calle.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por caldi Ver Mensaje
    Obviamente mi comentario no era despectivo para con la 400d. Es una cámara magnífica.
    Solo queria dejar un pensamiento en el aire y reflexionar sobre el porqué se ve cada vez más gente con reflex digitales por la calle.
    Me gustaría pensar que porque a la gente le intersa cada vez más la fotografía...eso siempre es bueno, no?

Predeterminado

¡Muchas gracias a todos! No esperaba tantas respuestas tan rápido.

Caldi escribió:Puede que no sea más grande, pero desde mi punto de vista la 400d ni se asoma a la sensación de firmeza agarre i estabilidad de la 30d.

Exactamente esas fueron las sensaciones que tuve al coger la 30d: firmeza, agarre y estabilidad.

Frutosyo escribió:Todo depende de la economia, del uso que le vas a dar, del tamaño de las manos , todo depende.

Sin que uno sea hijo de Onassis, estoy ahorrando "duro" y tampoco tengo la necesidad de comprarla mañana mismo.

Me gusta mucho el retrato. Primeros y primerisimos planos. Fotos de detalle, macros tal y cual.

Mis manos son relativamente pequeñas, por eso me sorprendió más la 400D, mi mano era muy grande con relación a la cámara.

Cueceleches escribió:
    La 400D es una DSLR más barata, si...con el 99% de las funciones de sus hermanas mayores, por lo que no desmerecen ni mucho menos...y mucho más barata.

De esto no hay ninguna duda. No creo que haya muchas cámaras réflex con esa magnífica relación calidad/prestaciones-precio.

Cueceleches escribió:
    Olvidate del sistema de limpieza...no sirve para casi nada. Que no sea un factor de decisión a la hora de comprar.

¡Esta era mi pregunta! Saber si era un factor decisivo a la hora de comprarla o no.

Saludos y gracias otra vez

Predeterminado

yo tuve ayer tb en mis manos la 400d y la 30d y la verdad se nota bastante la diferencia, al tacto, el agarre aunque tb al peso, y se ve mucho mas camara (externamente me refiero) la 30d, internamente y leyendo los comentarios de los usuarios del foro me decidí por la 30d y espero poder pillarmela para la proxima semana (a ver si llegan los pedidos que tienen hechos a la tienda y quien tiene que pagarme cierto dinero me lo paga ya de una vez que ya va para un mes que estoy esperando)
    en cuanto al sistema de limpieza, como te comentan en un mensaje anterior que no sea lo que decline la balanza hacia una u otra camara, por lo visto (hablo por comentarios que he leido) tampoco es un prodigio y mas tarde o temprano tengas que hacer la limpieza a mano.
    un saludo y sea cual sea la decision que tomes lo importante es que la disfrutes.
    5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8

Predeterminado

Me sorprende que viniendo de compacta te resulte pequeña. Lo entenderia en alguien habituado a las reflex. En cualquier caso como ya te han dicho, la limpieza, es una cosa mas que tiene, pero no lo tomes como el factor decisivo, porque al final todas hay que limpiarlas a mano antes o despues. Funciona relativamente bien, pero no es la panacea.

En cuanto a porque se fabrican reflex pequeñas... porque hay mercado para ellas, asi de sencillo. Hace poco hacian una encuesta a fotografos profesionales que estaban cubriendo un evento (no se si era la pasarela Cibeles...) y les preguntaron que le pedirian a un modelo de cámara nuevo. En lo que coincidió el mayor numero de encuestados fue en el tamaño. Todos la querian mas pequeña y ligera.

Personalmente para mi fue un factor decisivo. Prefiero que pese y abulte poco. En cuanto a la 30D, lo que mas me gusta de ella que no tiene la 400D es la rueda trasera. Eso le da una ergonomia y una rapidez de manejo enorme, y sin embargo muy pocas veces lo veras comentar.

Predeterminado

OscarG escribió:
    Me sorprende que viniendo de compacta te resulte pequeña. Lo entenderia en alguien habituado a las reflex

Al contrario, es que la sensación que tuve cuando cogí la Eos400, fue la de tener en la mano algo, sólo un poco más grande, que mi compacta. Y sí, vale que con el 18/55 tal y cual, pero ya digo, al coger la EOS 30..............
    saludos y gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo