Sí, es bastante cara.
Es igual que un microscopio bueno.
Las lentes de por sí son difíciles de tallar y demás.
Es un proceso lento y caro.
Sí, es bastante cara.
Es igual que un microscopio bueno.
Las lentes de por sí son difíciles de tallar y demás.
Es un proceso lento y caro.
Mi Web... - www.dofimagen.com
Pues si..las lentes buenas se pagan.
Yo lo comparo con las gafas de ver...mis gafas ....dependiendo del cristal...me podian salir de 100 a 400-500€.
Un saludo![]()
Yo pienso que no son caras sino que valen mucho dinero. Su calidad respecto de su precio casi es el adecuado.
Los materiales que se utilizan para las lentes son bastante caros, y pulirlos cuesta mucho. Lo bueno que tienen es que apenas se devalúan en el mercado de segunda mano, por lo que recuperas bastante dinero de la inversión.
EOS 40D:::Canon 24-70/2.8 L:::Canon 50/1.4:::Sigma 70-200/2.8 EX:::Sigma 2X Extender:::Vivitar 285HV:::Speedlite 430EX
Estoy contigo. No son caros, cuestan lo que valen. Algo caro es algo que te "cuesta más de lo que vale".
También hay que tener en cuenta que sobre todo los objetivos de última generación (IS y demás inventos) son tecnología... y ya se sabe lo que pasa con la tecnología.
¿Os acordáis de los primeros reproductores de DVD que costaban 200.000 ptas, y que ahora los encuentras mejores por 40 €?
Pues así es todo.
Edito: Pensadlo así... otros se lo gastan en joyas para ellos o para la mujer =P
Pues supongo que parte de razón llevais...pero mi impresión subjetiva es que muchas veces veo que muchos objetivos son caros...no se si cuestan mas de lo que valen...pero desde luego cuestan mucho...Y seguro que el precio de venta es mayor del que debería ser, sinó no entiendo las promociones de descuento de Canon, seguro que incluso con ellas ganan un buen margen.
Tienes toda la razón del mundo, peeeero....yo llevo años, desde que salió el primer Ferrari, esperando que bajen de precio...y nada, tu.![]()
![]()
podían aprender los fabricantes de objetivos y que bajen los precios y además acepten filtros piratas jijijiji
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
Mas que los materiales, lo caro son las instalaciones necesarias para la fabricación. Un objetivo es basicamente arena. El cristal es silicio (arena) fundido con determinados añadidos en cantidades ínfimas para regular sus propiedades ópticas y físicas (boro, hierro...). Toda la tecnología que llevan está hecha basicamente con semiconductores que se fabrican con silicio (arena). Y lo demas es la carcasa, el motor y la montura, es decir algo de plastico, hierro y cobre.
Afortunadamente si algo hay en abundancia en la tierra es arena, pero convertirla en semiconductores y en cristales es muy caro, y refinarlos para que no tengan ninguna impureza muchiiisimo mas caro.
Seguro que alguna vez lo habreis visto, pero para fabricar chips es necesaria una sala limpia, en la que hay un grado de limpieza muy superior al de un quirofano. Incluso los boligrafos que se usan dentro estan fabricados especialmente, llegan en bolsas esterilizadas y si se sacan no pueden volver a entrar. Incluso desde fuera no se pueden hacer fotos a traves del cristal, porque el flash haria saltar los detectores de incendios. Y esa sala no puede construirse en cualquier sitio, porque la mas minima vibracion estropearía la fabricación. La fábrica que tenia Lucent (por cierto que ahora no se de quien es) en Tres Cantos, Madrid, estaba construida en un edificio antiterremotos, que se sujetaba en apoyos elasticos encargados de filtrar cualquier vibración del terreno.
Para los cristales no lo conozco, pero dado el nivel de perfección que se precisa, imagino que el proceso tiene que ser muy similar. Logicamente todas esas instalaciones no son nada baratas.
La única y verdadera realidad >_< es que Canon no quiere que todo el mundo tenga L's ya que los demás objetivos y demás marcas no venderían y se cerrarrían un montón de puestos de trabajo y el mundo tal y como hoy lo conocemos colapsaría y ya no podríamos tirar fotografías felizmente.
Fin de mi teoría.
PD: Si son por los elevados costes de fabricación y el acondicionamiento de los espacios de trabajo
jo,lo que se aprende contigo jota...
saludos
lo del proceso de fabricación tiene una buena parte de la justificación, pero aqui lo que manda es la ley de la oferta y la demanda como dice 70grados. Los precios son los justos para que unos pocos puedan permitirse/les merezca la pena comprar los L y que a la mayoría de usuarios les basten los otros. En cuanto un producto se sale de esas premisas lo notan y lo cambian. (ejemplo el 50 1.8, siendo barato a todo el mundo le parece muy bueno, pues lo hacemos de plástico)
Creo yo
Un saludo
Marcadores