Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sobre la necesidad de un trípode para panorámicas

id_6692 Guest

Predeterminado Sobre la necesidad de un trípode para panorámicas

Alguien piensa que sea necesario un trípode para hacer una panorámica en condiciones de luz buenas, es decir, donde se pueda fotografiar a alta velocidad?

Yo no lo tengo claro, el trípode (normal) te obliga a hacer un barrido que no compensa la curvatura del horizonte. A pulso puedes disparar con mayor comodidad y no sólo hacer un barrido horizontal, si es necesario puedes hacer vairas fotos más "por encima" y por abajo"
    A fin de cuentas, cualquier programa de automatización lo que hace es calcular puntos comunes, tanto le da si se encuentran en la misma horizontal o no.

¿Qué piensan?

Salu2

Predeterminado

yo tampoco lo veo estrictamente necesario, puede venir bien en algunas ocasiones,pero no siempre es necesario, creo que hay otros factores mas importantes que el tripode a la hora de hacer panoramicas, otra tema son las de 360 grados que en esas si tengo entendido que es fundamental tener tripode.
    saludos.

Predeterminado

Yo he hecho bastantes panorámicas con y sin trípode, y me han salido de las dos formas. Si lo llevo encima, sí que lo uso, pero si no, las hago a mano. Prueba primero, y si ves que no es necesario, pues tú mismo.

Predeterminado

Depende de la ocasion. Si todo lo que va a salir está en el horizonte, no te hace ninguna falta. Ayuda bastante, pero nada mas.

Ahora, si tienes cosas en primer plano, o hileras de cosas hasta el fondo (por ejemplo una fila de arboles) entonces no solo hace falta el tripode, sino tambien una rótula específica que suelen ser aparatosas y caras.

Predeterminado

yo no lo veo tan necesario. a menos que las condiciones de luz sean malas y principalmente en panorámicas de interiores y lugares cerrados.

Predeterminado

No es imprescindible, pero será más fácil hacerlas, y después empalmarlas.....
    Generalmente hará falta mucha profundidad de campo ( si es un paisaje, por ejemplo) y el f/ cerrado exigirá una velocidad lenta, así que el trípode siempre vendrá bien.
    Lo de la rótula específica no es tampoco mecesario. Lo ideal es que tenga un mando independiente para el movimiento horizontal (cualquiera 3D, o algunas de bola), pero con algo de cuidado se puede hacer con cualquiera.
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Cita Iniciado por quique Ver Mensaje
    No es imprescindible, pero será más fácil hacerlas, y después empalmarlas.....

Lo de la rótula específica no es tampoco mecesario. Lo ideal es que tenga un mando independiente para el movimiento horizontal (cualquiera 3D, o algunas de bola), pero con algo de cuidado se puede hacer con cualquiera.
    Al hilo de lo dicho, he encontrado este enlace donde explica como construir un artilugio para hacer panoramicas.Yo soy un manazas para el "brico" pero tal vez alguno se anime y ya nos contara..

http://www.worth1000.com/tutorial.as...161123&print=1

Saludos
    Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
    visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/

Predeterminado

No es obligatorio, ni mucho menos. En condiciones buenas de luz, te ayuda a "aprovechar" más la foto, ya q al hacerlo a mano hay más posibilidades q la cámara suba o baje algo, y al unirlas ten en cuenta que vas a quedarte con el mayor límite inferior q tengas, y el menor límite superior de todas las fotos. No sé si me he explicado bien... El caso es q a mano lo más probable es q te quede más estrecha la foto final.
    400D + Canon 17-85 IS USM