entonces que es lo que te interesa de sta foto¿
La he metido en la categoría de paisajes porque realmente la gasolinera en sí no es lo que más me interesa.
![]()
Última edición por rocner; 31/07/11 a las 05:27:58
entonces que es lo que te interesa de sta foto¿
la verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Pues, representar la idea del no-lugar, un espacio de espera en tránsito en el que no es posible entablar diálogos breves y en el que a menudo todo lo que vincula a dos individuos es un fugaz cruce de miradas, donde se comparte un espacio y se viven encuentros anónimos que quizá jamás vuelvan a repetirse. En un no-lugar se mantienen contactos despersonalizados. Todo lo que da sentido a la vida cotidiana (imágenes, imaginario, nombres, apodos, presencia) está ausente de un no-lugar o está masificado. La masificación es una forma de ausencia.
En torno a este tema podéis ver la obra de Gabriele Basilico, Lara Almarcegui o Edward Burtynsky, por poner algún ejemplo.
550D + Grip + 18-55 IS + Canon 70-300 IS USM + Tamron 80-210 f3.8 + Yashica ML 50mm f2 + Yashica DSB 135mm f2.8 + Yashica DSB 28mm f2.8 + Kata 3N1-20
Hombre con la explicacion todo toma mas sentido, lo que pasa es que entiendo que la foto no debe de verse aislada, sino formando parte de una serie de fotografias, por lo que hablas debes de tener un proyecto en el que el no lugar es lo importante. Me parece muy interesante, pero creo que la esta foto sola y sin explicacion no me aporta mucho. Pero repito que en conjunto parece un proyecto interesante..., me gustaria ver mas!
Un saludo
Mark Twain
A pesar de la explicación, me dice bastante poco esta foto. Suerte y a por otra
Ya que citas a fotógrafos, también podrías citar a Marc Augé, el antropólogo que teorizó sobre los "no-lugares" (muy interesante); pero sobre todo al "blogger" del que has copiado y pegado la totalidad de tu explicación:
Ciudades Imaginadas
En concreto, de la línea 10 a la 13 y de la 29 a la 31.
De agradecidos es citar al autor cuando se están "fusilando" sus textos de una forma tan descarada.
Saludos
Mark Twain
Había leído referencias de la aproximación de Marc Augé a los no-lugares y, al leer el texto, me ha parecido todo muy literal a lo que recordaba.
Así, tal y como dice PEM1972, texto entrecomillado en Google y "zas", ahí estaba.
Hola canonistas! acabo de registrarme y me estoy iniciando en esto de la fotografia. Me compre en diciembre una canon eos1000d que ya se que es de gama baja pero bueno. Para lo que yo busco (de momento) creo que esta bien.
Hoy o mañana colgare alguna foto y desde mi humilde opinion la foto no dice absolutamente nada. No esta nitida, poca iluminacion, la composicion tampoco resalta ningun punto concreto y gracias que avisa que es una gasolinera si no ni de eso me habria dado cuenta. Ya la explicacion del no-lugar y el posterior cazote del plagio ha sido genial. Saludos!
La fotografía es un arte visual, no es? y debería transmitir algo immediatamente sin necesitar ninguna explicación "intellectual" a posteriori.
La foto, la veo muy apagada y infelizmente no me cuenta nada de lo que querías concretizar.....
Marcadores