Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sobre los ND y agua con efecto seda

Question Sobre los ND y agua con efecto seda

Recientemente he comprado un ND4, y hoy, leyendo una revista de diciembre de 2010 de Digital Camera, comentan: "A mediodía hay una luz muy dura que no es buena para las fotos de paisajes. Algunos llaman a ese momento la hora de las cascadas, porque se puede aprovechar para capturar corrientes de agua que estén a la sombra.
    El problema de fotografiar el agua durante el día es que hay que usar velocidades de disparo rápidas que haces que se vea estática; con tanta luz es imposible ajustar una velocidad de obturación lenta.
    Para solucionarlo aconsejamos usar un filtro ND de nueve pasos que bloquease la luz en toda la imagen. Esto significa que en lugar de disparar a 1/30 seg. se puede disparar a 15, y esa velocidad es suficiente para desenfocar el agua más agitada.
    Para conseguir la exposición correcta hay que ir probando poco a poco. Es mejor encuadrar y enfocar antes de colocar el filtro porque una vez puesto no deja ver gran cosa..."

Bueno, ya siento el rollo que he escrito aquí , la duda que tengo es, ¿que filtro ND es el que te quita nueve pasos? ¿Cuántos pasos quita el ND4? ¿4? pero con todo ello me pone en duda de que mi ND4, que no todavía no lo he estrenado, sea insuficiente para crear el efecto deseado... tenía mis dudas si devolver el filtro y buscar otro de más densidad.

Agradecería que resolvieráis mis dudas.
    Gracias de antemano...

Predeterminado

El tema más tocado últimamente por estos Subforos. Nos estamos hasta construyendo unos con filtros de soldador, jeje

Pues tu mismo lo has dicho, ND4 no sirve para lo que quieres a no ser que sea casi de noche (mi ND8 lo tengo arrinconado)
    Por ahí corren tablas, pero ND4 creo que son 2 pasos. Para empezar a hacer algo "decente" necesitas un ND400 que suelen ser 9 pasos. Y si revisas los Topics, verás que existen ND variables(Fader) de diversas calidades y precios. Yo tengo el LCW Fader ND2 - ND400 y estoy satisfecho en base precio/calidad. No he probado los de 350€.

Otra cosa, este tema puede ser muy extenso, repasa toda la zona de Opticos que mencionan los ND. Me refiero a que hay varios parámetros que influyen en el resultado.
    -La luz ambiente
    -Velocidad del agua
    -El efecto que quieres obtener.
    -- No es lo mismo un 'agua corrida' que un efecto de 'oleaje fantasma', o una 'cascada seda'.
    -- En ciertas circunstancias con 1" puede quedar interesante y otras con 30"

A ver si encuentro la tabla....
    Tabla1 Tabla2(no la encuentro) Tabla3 (Wiki)

Salu2

P.D. Resaltar que cualquier filtro ND puede ser util según las circunstancias (si no, no se fabricarían)
    Última edición por enricvision; 31/07/11 a las 05:34:07
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por miraburu Ver Mensaje
    la duda que tengo es, ¿que filtro ND es el que te quita nueve pasos? ¿Cuántos pasos quita el ND4? ¿4? pero con todo ello me pone en duda de que mi ND4, que no todavía no lo he estrenado, sea insuficiente para crear el efecto deseado...
    El ND4 resta 2 pasos de luz.

Que quiten unos 10 pasos tienes el Lee Big Stopper y el Hitech Pro Stop (supongo que habrá alguno más).
    Última edición por Kukufate; 31/07/11 a las 11:13:47 Razón: añadir información

Predeterminado

yo tengo un kenko n8 lo compre en duke y me costo 30 euros o algo asi , a mi me va perfecto para el efecto sea en montaña y en el mar incluso a medio dia hice fotos con el sin problemas. ya de anochecer va de maravilla
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    .... No he probado los de 350€.

-- No es lo mismo un 'agua corrida' que un efecto de 'oleaje fantasma', o una 'cascada seda'.
    -- En ciertas circunstancias con 1" puede quedar interesante y otras con 30"
    ¡Espero que no valga tanto dinero! Yo pensaba que rondarían como mucho los 50€... Los efectos que si me gustaría conseguir es el que tu defines como oleaje fantasma, o rio fantasma, etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por miraburu Ver Mensaje
    ¡Espero que no valga tanto dinero! Yo pensaba que rondarían como mucho los 50€... Los efectos que si me gustaría conseguir es el que tu defines como oleaje fantasma, o rio fantasma, etc...
    Bueno, ya has visto que te hemos respondido a esa duda en el otro Topic. Caro o barato es relativo, el problema es que la mayoría usamos poco estos cristales, pero los queremos buenecitos, jeje
    Y sobre el efecto que quieres ya has podido ver que influyen varios parámetros. Se me olvidaba, un trípode estable que aguante vientos y mareas es imprescindible.

Seda y fantasma

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo me he comprado un Hoya ND x16. ¿Creéis que con este podré conseguir ese efecto seda?

Predeterminado

Cita Iniciado por enaranda Ver Mensaje
    Yo me he comprado un Hoya ND x16. ¿Creéis que con este podré conseguir ese efecto seda?
    sin problemas
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    sin problemas
    Seda con un ND16, 4 pasos?, perfectamente. Procura que sea al atardecer y cerrar Diafragma hasta que te de 1/2 ó 1". Revisas el resultado a ver si es lo que buscabas. Vamos, lo normal

Salu2
    Flickr