luego tengo otros barridos,. pero tampoco me terminan de convencer por el encuadre...
1/250s
__
1/160s
Este es mi primer dia con un tele, e intentando hacer barridos,.. el mas completo creo que ha sido este,..
no me gusta el marco que he puesto, antes de que lo digais,... pero ya que lo tenia puesto,...
lo que me interesa es vuestra opinion sobre la foto,.. sobre todo teniendo en cuenta que el tele no tiene estabilizador de imagen,.. y no
se si arriesgué mucho a 1/160s .
Última edición por erojo; 31/07/11 a las 23:46:14
bueno todo es costumbre jeje , la primera y la tercera parecen trepidadas pero en si las veo bien , la segunda la parte delantera del vehiculo esta movido , mi opinion como aficionado , yo tambien tiro sin is saludos
Para empezar no están nada mal, todo es ir probando y sobre todo haciendo muchos barridos.... lo que si me gustaría destacar es que el encuadre de estos está muy cerrado par ami opinión, si le das mas aire a la imagen hacia donde se dirige el objeto seguro que gana en composición y sensación de barrido.
A seguir parcticando que esto es un vicio...
A mi modesto entender, es fundamental quitar el estabilizador para hacer buenos barridos. 1/160 es buena velocidad para empezar, pero dependiendo de lo que se fotografíe es bueno pensar en algo más bajo, entre 1/125 y 1/80.
Sin duda hacer un barrido requiere muchísima atención y es fácil despistarse en cositas. A mi me costó mucho aprender que cuando eliges la "víctima" del barrido (bastante antes de disparar), cuando lo preencuadras en el visor, hay que llenar los pulmones y dejar de respirar hasta terminar el barrido. Aunque parezca mentira es importantísimo (al menos par mi).
Otra cosa que veo en los barridos es que hay que facilitar al máximo las condiciones. Exponer correctamente, encuadrar, barrer (todo ello sin respirar) es complejo, así que estar casi a contraluz, como es tu caso, no facilita nada las cosas.
Ah, y ganar un poco de profundidad de campo también es buena cosa!
Un saludo
Gracias por vuestros consejos/opiniones.
Efectivamente,.. las ultimas no me convencian,. y veo que no estaba tan descaminado con lo del encuadre,.. ya que por lo que me contais,.. estan demasiado cerrados.
Trepidadas no se si las veo o no ,... lo que si puede que lleveis mas razon es que hay muy poca profundidad de campo ,.. que aparte de mi poca experiencia,..
puede ser por estar demasiado cerca de la "victima" ,.. y el tele desenfoca mucho,.. o eso me parece..
(ese dia no me hubiera hecho falta un tele,... pero no hubiera consiguido algunos efectos que si te da el tele,.. no se,..)
Para bajar la velocidad,... y mejorar el barrido,.... tendre que practicar mas,.. poco a poco, lo intentare....
Y lo de estar a contraluz ,.. no me habia dado cuenta,.. eso si,... en algunas fotos me salian unas sombras que arruinaban todo,..
habra que tenerlo en cuenta,... aunque a veces eso es algo que no se puede controlar,... es lo que hay ,. o disparas o se pasa,.... vamos,. que os voy a contar,...
La mayor sorpresa ha sido , descubrir que lo que pensaba que era un defecto ,.. el no tener IS , resulta que es algo que todos quitais para los barridos,..
no para uno de aprender,...
lo dicho, gracias a todos.
Poco más de lo que te han comentado. Los barridos son muy difíciles de sacar y en ese tipo de circuitos no tienes mucho margen de maniobra a la hora de quitar importancia al fondo. Si el tele todavía hubieras tenido más problemas para desenfocar el fondo.
Los encuadres están muy cerrados, intenta usar un focal un poco menor o ponerte un poco más lejos. Cuanto más lejos, más fácil es hacer el barrido, ya que tienes que mover menos la cámara para seguir al objeto. Luego puedes encuadrar recortando un poco la imagen al procesarla.
la primera y la 3ª están trepidadas. La segunda al tirar a más velocidad tiene buena nitided y no hay mucha diferencia en el efecto del barrido con las otras dos.
Un saludo!!
Gracias, sigo apuntando consejos.
La ultima si tiene algo raro ,... que quizas sea esa trepidación,.... pero la primera la veo bien ,.. no se..
Lo de los encuadres cerrados,.. como es mi primer tele,.... creo que ha sido el "ansia" de sacar lo principal cerca y grandote,... y quizas me he pasado un poco..
ya intentare pasarme por otras carreras de este tipo para seguir practicando,..... en cualquier caso agradezco vuestros comentarios ya que sin ellos no hubiera sacado las conclusiones y las ideas para seguir intentando este tipo de fotografia..
si es verdad que el circuito urbano,.. estaba demasiado cerca,.. y los barridos eran para romperte el cuello,...
Marcadores