Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: trasladar imágenes desde un LR a otro LR de otro dispositivo

Predeterminado trasladar imágenes desde un LR a otro LR de otro dispositivo

uf!. vaya títulito. he buscado en el buscador pero no acierto. tambien he buscado en el libro de Martin Evening pero no sale.

os cuento.

trabajo con MAC. recientemente me he hecho con un portatil macbookpro. habitualmente curro con el imac de sobremesa. dispongo de un disco duro al que puedo acceder desde ambos dispositivos en el que meto los archivos originales. tengo LR en los dos ordenadores. ahora hay veces que salgo unos días con el portatil y meto mis fotos de esos días al portatil. allí las edito y selecciono etc. cuando vuelvo a casa quiero pasar las fotos editadas con los ajustes que he realizado en el LR del portatil al LR del Imac (sobremesa). he pensado...

exporto el catálogo concreto de esos días, desde el portatil al disco duro externo y desde el sobremesa importo ese catálogo desde el disco duro externo. lo estoy haciendo bien?. como sospecho... tengo que hacer un curso de lighroom acelarado?

¿estáis ahí o habéis sucumbido ya? je

me podéis orientar?

un abrazo
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

pasalas a dng y te quedan con los ajustes, para lo que estas buscando me parece lo mas practico, sino tendrias que copiar todo el catalogo todo el tiempo

Predeterminado

Gracias Disartre . nunca he pasado a DNG. je. ni se me había ocurrido. hago la prueba. Muchas gracias!!

Predeterminado

Ojo: Que en el DNG no se graban las copias virtuales, ni las marcas de color, ni ... Como lo haces acualmente es lo correcto.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Gracias por pasar y por el aviso Ghost: me ha pasado lo siguiente: he importado el catálogo del reportaje desde el sobremesa pero compruebo que me da problemas cuando en LR le pido editar en PS cualquier imagen de ese catálogo. No me abre la imagen. pienso que habrá alguna incompatibilidad del LR del portátil con el LR o PS del sobremesa. mmmmhhh. Así que algo que he probado es a exportar las imágenes a DNG una vez ya el catálogo en el sobremesa. de esa manera sí se abren en el camera raw. hhhooorrrrrr!!! que apasionante viaje de datos, píxeles y etc etc.
    Si hay más cosas al respecto esatré encantado de seguir aprendiendo con vosotr@s

Predeterminado

Perdona aunque parezca obvio ¿pero se han exportado/importado la imágenes con el catálogo?

La parte importante del proceso es que al exportar se exporten los negativos y para eso hay que marcar la casilla de verificación correspondiente... si no se hace en el catálogo podrás ver el trumball de la imagen e incluso hacer zoom (Del tamaño configurado en las propiedades de Lr) pero no podrás abrirla para editar.

Predeterminado

es cierto que en el dng no se graban las copias virtuales porque eso es el catalogo, pero es un fomrato mucho mas generosio y abierto que el formato propietario de las empresas. lo que haces al exportar a dng es exportar el archivo pero encima con la posibilidad de que las modificaciones y todos los datos queden guardados en el archivo mismo, y justamente no depender de un catalogo, yo te puedo mandar un crudo por mail siendo dng con todas las modificiacioens y vos a partir de ahi modificar todo lo que quieras al igual que un raw sin tener que pasarte un catalogo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Disartre Ver Mensaje
    yo te puedo mandar un crudo por mail siendo dng con todas las modificiacioens y vos a partir de ahi modificar todo lo que quieras al igual que un raw sin tener que pasarte un catalogo.
    Idéntico que enviarme un RAW+xmp, o es que no te has informado?.
    No queramos ser más papistas que el Papa, hombre!. Es que los millones de usuarios de RAW que no convertimos a dng estamos equivocados?.

Que conste que me he estado aguantando, pero es que le das mucha vueltas a lo mismo. Sin Catálogo se perderá información en el traslado!!, por mucho dng que use!!

Salu2
    Última edición por enricvision; 05/08/11 a las 16:33:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

yo dije qu ealguien estaba equivocado? porque no lo recuerdo, ni mas papista que el papa estas siendo vos, yo le doy una opcion y resulta que no es valida? di una opcion, el que esta siendo mas papista que el papa es otra persona me parece...

Predeterminado

Perdona si te molestó el refrán del Papa, es un dicho español (huuummm) que tal vez desconozcas y no es nada grave.

La solución correcta la dió Ghost5 ayer (y nada que ver con enviar un "crudo"(?) por e-mail)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

no te preocupes, el dicho es muy conocido, ademas estuve por sus tierras viviendo un año en una ocasion y medio en otra, hasta podrias ponerlo en catá que lo entenderia tranquilo, asi que medianamente entiendo como hablan, lo que si me molesto es que te caldees cuando nadie quiso ser mas nada, cada maestrito con su librito y cada cual con su forma de trabajar las fotos. Las opciones son validas, y yo me acostumbre a trabajar de determinada manera que para el compañero puede ser o no valida tambien. No hay UNA respuesta correcta. Y sigo sin comprender porque enojarse cuando uno trabaja de manera diferente...

Predeterminado

Hola otra vez, cierto que no hay un solo modo de trabajar en Lightroom... Pero si una sola forma de correcta para pasar los ajustes de un catálogo a otro (Sea en el mísmo ordenador con solo arbol de directorio de imágenes y varios catálogos repitiendo solo alguna imágenes, o un solo catálogo en varios ordenadores distintos)

Usando Ligthroom, garbar/copiar un DNG es identico que trabajar en JPG. Si pasas solo la imagen resultante, transfieres el resultado final de edición. Al abrir la imagen en el nuevo catálogo ya has perdido la posiblidad de tirar hacia atrás y restaurar la imagen en un punto anterior que si la tienes en el catálogo de origen.

La única ventaja respecto al JPG, es que lightroom te permite (Si lo has configurado previamente) incrustar el RAW original dentro del DNG (Entonces el DNG aumenta brutalmente de tamaño/peso) y podriaís, en el nuevo catálogo, hacer un reset de las modificaciones y empezar desde cero la edición ya que conservas el archivo en bruto original.

El tema de copiar exoprtando/importando catalogo no es solo por perder copias las virtuales, estrellitas o marcos de color, no es por que pierdes todo el trabajo de edición, conservando solo la imagen filal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo