Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash Metz 54MZ4 y/o 76MZ5 y Canon EOS 20D

Predeterminado Flash Metz 54MZ4 y/o 76MZ5 y Canon EOS 20D

Hola,

Tengo una EOS 20D y dos flashes Metz 54MZ3. Resulta que estos flashes no hacen E-TTL (ni TTL) real con esa cámara. En vez da usar la medición de la cámara utiliza una célula que está en la esquina inferior izquierda del difusor de la lámpara . Por lo tanto cuando giras el cabezal para rebotar la luz o cuando le pones el difusor delante del cabezal tapando la célula el flash no expone correctamente

He consultado la página web de Metz y en los dos flashes (54MZ3 y 54MZ4) indica que con la zapata SCA3102M3 ambos hacen E-TTL, pero en el caso del 54MZ3 eso no es cierto.

Como me gustaría continuar usando el sistema Metz (uno como maestro y los otros dos como esclavos) he pensado adquirir el 54MZ4 (o el 76MZ5 aunque no creo que me dejen ) pero antes me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene (o lo ha tenido) y me puede decir si funciona realmente el E-TTL de la EOS 20D con estos flashes.

Saludos.
    Última edición por horkonpon; 06/05/07 a las 10:06:06

Predeterminado

Bueno pues a falta de respuestas y de visitas (sólo 13, mal número si no crece ) pues me parece que me puedo ir respondiendo yo solito a tenor de lo leído en otros mensajes de este mismo foro de iluminación (en este mensaje, en este y en este otro)

Por lo que puedo deducir de lo leido (mensajes y manuales de los flashes Metz) parece ser que el 54MZ3 funciona correctamente con cualquier cámara digital Canon (en TTL o en E-TTL), peeeeeeeeeeero el 58AF1C es más completo:

- nº guia mayor
    - más posibilidades de ajuste en el reflector frontal (1/1, 1/ y 1/4)
    - muchas más posibilidades en el control remoto y compatibilidad de éste con el modo remoto de los flashes Canon
    - actualizaciones de firmware via puerto USB

Está claro que el 58AF1C es más completo (y algo más barato) que el 54MZ4. Sólo me queda una duda: usando el 58AF1C como flash maestro ¿puedo controlar dos 54MZ3 esclavos en dos grupos distintos y ajustando sus potencias independientemente?

Saludos.

gofioamasado Guest

Predeterminado

La respuesta es NO.
    El mz3 no se va a comunicar adecuadamente. Por otro lado, la elección es muy buena, el 58 es un gran flash, con eTTL II para canon. Yo también tengo el 76mz5 y lo mismo, pero a lo bestia, gran cadencia de disparo con todas las características de un flash dedicado para canon digital, excepto el de sincronización a todas las velocidades, aunque esta es una habilidad un poco engañosa, con el 580 de canon o el 58 de metz, sí que te lo hace, pero a base de restarle potencia al flash (en forma de una duración más corta de destello), por lo que su presunta utilidad para compensar luz ambiente se va al garete en cierta medida.
    Ah una cosa muy importante, olvídate del control remoto en los canon y los metz, si los desorientas un "cilímetro" o te alejas dos palmos, los pierdes de vista y no funciona. El único sistema fiable es el de Quantum (Qflashes con Frexwire), y es carísimo y no muy ligero.
    Saludos. Luis

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Bueno pues a falta de respuestas y de visitas (sólo 13, mal número si no crece ) pues me parece que me puedo ir respondiendo yo solito a tenor de lo leído en otros mensajes de este mismo foro de iluminación (en este mensaje, en este y en este otro)

Por lo que puedo deducir de lo leido (mensajes y manuales de los flashes Metz) parece ser que el 54MZ3 funciona correctamente con cualquier cámara digital Canon (en TTL o en E-TTL), peeeeeeeeeeero el 58AF1C es más completo:

- nº guia mayor
    - más posibilidades de ajuste en el reflector frontal (1/1, 1/ y 1/4)
    - muchas más posibilidades en el control remoto y compatibilidad de éste con el modo remoto de los flashes Canon
    - actualizaciones de firmware via puerto USB

Está claro que el 58AF1C es más completo (y algo más barato) que el 54MZ4. Sólo me queda una duda: usando el 58AF1C como flash maestro ¿puedo controlar dos 54MZ3 esclavos en dos grupos distintos y ajustando sus potencias independientemente?

Saludos.

Predeterminado

Duda solucionada.

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora toca decidir (y convencer a la contraria ) que flash(es) comprar.

Saludos.

Predeterminado

Hola que tal, en automatico va perfectamente lo unico que tienes que hacer es poner la iso que vas a usar en manual y a disparar, si en un caso te sobreexpone deberias ajustar con ev, ah otra cosa yo tengo el el 70MZ5 y el 54MZ4 el 70MZ5 lo uso en automatico y el 54MZ4 lo uso en E-TTL y funciona perfecto, un saludo.

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por ogdblack(Oscar) Ver Mensaje
    Hola que tal, en automatico va perfectamente lo unico que tienes que hacer es poner la iso que vas a usar en manual y a disparar, si en un caso te sobreexpone deberias ajustar con ev, ah otra cosa yo tengo el el 70MZ5 y el 54MZ4 el 70MZ5 lo uso en automatico y el 54MZ4 lo uso en E-TTL y funciona perfecto, un saludo.
    Muchas gracias por la información. La verdad es que es un tema que tenía olvidado, sigo con los dos 54MZ3 (¡qué duro es no disponer del dinero alegremente! ) de momento cómo tú dices en automático y muy bien, pero si me gustaría pasar a algo mejor.

Toca elegir entre el 54MZ4 y el 58AF1C (y ahorrar un poco)

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

Yo tengo 54MZ4 digital y E-TTL funciona perfecto estoy muy contento de este flash el 58AF1C el numero de guia es mayor tambien tiene el reflector blanco que no lleva el 54MZ4 tiene que ser un padazo de flash un saludo.
    Oscar