Lo puedes hacer desde tu 5d al parecer esta opcion esta en el icono de la llave de tuercas numero 1 y aparte en el flash enciendes la opcion especial en el C.fn 08
Buenas a todos
Hace unos meses compré este flash para usarlo en una boda. Ahora, en principio ya no lo voy a necesitar y me planteaba volver a venderlo ya que es demasiado grande y potente para el tipo de fotos que hago (que suelen ser sin flash). El caso es que me ha surgido una duda:
El flash tiene un sistema de ayuda al enfoque por infrarrojos que es una auténtica pasada. Con ese sistema enfocas incluso prácticamente en la oscuridad sin fallo. Incluso como se ven los rayos de color rojo, enfoco desde la cintura, sin mirar por el visor, lo que me permite una velocidad de disparo muy rápida.
Mi pregunta es: ¿se puede utilizar este sistema de enfoque pero que no dispare el flash?. Me he leido el manual, pero no he encontrado si es posible hacerlo. Si no es posible, ¿existe algún artilugio similar que sirva precisamente para eso y (obviamente) que sea más ligero y portatil que el flash.
La idea es usarlo en interiores muy oscuros donde mis objetivos rinden, pero el enfoque no siempre acierta
Un saludo y gracias
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Lo puedes hacer desde tu 5d al parecer esta opcion esta en el icono de la llave de tuercas numero 1 y aparte en el flash enciendes la opcion especial en el C.fn 08
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
El ST-E2 de Canon es un aparato para disparar los flashes a distancia, es pequeño y lleva luz de ayuda para el enfoque lo mismo que un flash.
Saludos
Por favor, que tontería,... nunca se me había ocurrido desactivar el flash desde la cámara. Pensaba que esa función era para apagarlo completamente y no servía para nada. Muchas gracias ¡¡.
En cuanto al ST-E2,... pues creo que lo voy a mirar. Igual hasta me quedo el flash para strobist, mira tu,.... ¿nadie tiene uno que le sobre? XD
Muchas gracias a todos por las repuestas. Más claro, imposible.![]()
Sobre el ST-E2 siento que es una inversion mala no hace nada mas que controlar flashes y la luz de enfoque, y ya que tenes el 580 no veo porque venderlo y tener en vez el ST-E2
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Al final no vendo el 580, me lo he pensado mejor, pero si voy buscando el ST-E2.
La razón principal es que la foto con flash la hago en contadas ocasiones, pero muchas veces en condiciones malas de luz, a la cámara le cuesta enfocar, por mucho que los objetivos sean muy luminosos. El ST-E2, sería principalmente para enfocar siempre a la primera. Podria usar el 580, pero es demasiado grande y pesado y no me cabe en la bolsa pequeña. Y de paso, que me sirva para separar el 580 de la cámara y seguir usando el modo TTL.
Eso si, estoy de acuerdo que es caro de cojones para lo que es. Me estoy planteando el Yongnuo, su versión clónica. Total, para lo que lo quiero,....
Marcadores