Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Vuestro consejo para boda como aficionada, no trabajo profesional.

Predeterminado Vuestro consejo para boda como aficionada, no trabajo profesional.

Buenas a todos!! Soy de Valencia y soy aficionada en esto de la fotografia, apasionada con su negri. Hace unos meses me decidi a adquirir a mi negrita, y la verdad, a pesar de que la fotografia es una gran motivacion para mi nunca habia manejado una reflex, pero confio en mi, y con interes todo se aprende, asi que fui a por ella, y despues de meses y de comunicarme con ella he comprendido su funcionamiento.

Segun pasa el tiempo y practico con ella la entiendo mejor, y me produce una satisfaccion tremenda. La primera vez que la tuve en mis manos puse el automatico y....a disparar, si casi no sabia ni encenderla.... pero no me producia el placer que yo habia imaginado. Asi que nada, me dispuse a ello, busqueda de informacion sobre como funciona una camara reflex, el diafragma, el obturador....todo eso era terminos que yo solo conocia de oidas, he leido y releido foros, he seguido vuestros consejos y sobretodo he practicado, y ahora mismo comienzo a entenderme cada dia mejor con ella y cuanto mas la conozco mas adiccion me produce.

La semana que viene se casa mi hermano, y era mi intencion hacerle un bonito reportaje, evidentemente tendran a su fotografo profesional, y no se podra igualar, pero quisiera que me quedara lo mas decente y bonito posible. Ahora mismo me defiendo bastante bien con los modos AV y TV, mi equipo son mi negri, el objetivo del kit, 18-55, un buen tripode, un filtro protector y esta semana tenia previsto ir a la tienda a ver si consigo el filtro polarizador, el parasol y el flash externo.

Os agradeceria vuestros consejos tanto dentro como fuera de la iglesia, y sobretodo, en casa queria realizar una foto familiar de los 4, con el tripode claro, y en interiores se me pone mas complicado el fondo y la composicion de la foto, y la toma? de 3/4? no se como es mas apropiado.

Una ultima duda, la novia en este caso no va de blanco, sino de dorado-champagne, por lo que mi duda es? en ese caso a la hora de realizar la medicion podria hacerla sobre el novio? de esta manera el vestido de la novia entiendo que no quedaria quemado verdad? agradeceria vuestras aportaciones a mi de momento ignorancia sobre el tema.

Gracias de antemano. Saludillos.

Predeterminado

Pues el consejo que te voy a dar yo te va a sonar un poco raro, pero bueno, sólo es eso: un consejo.

Olvídate de trípodes, tomas a 3/4 y todo eso, y simplemente haz fotos. Y me explico. Tienes 2 cosas importantes en tu contra: tus nervios y los de los novios. Los tuyos porque como dices eres aficionada, llevas sólo unos meses con tu nueva cámara y además querrás agradar con esas fotos a tu hermano (ahhh-suspiro-, la tua famiglia...). Los de los novios, bueno, esos son evidentes. Además puedes coincidir con un fotógrafo al que no le haga mucha gracia que estés "revoloteando" alrededor mientras el hace su trabajo.

¿Bonito panorama, eh? Si en la casa os queréis hacer una foto los 4, pues bien lo del uso del trípode, pero ahí debería de acabarse todo. No te cargues con algo que te va a restar movilidad a ti y a tus fotos.

Y ahora viene lo bueno: tú tienes acceso a momentos a los que el fotógrafo oficial no va a tener. Aprovéchalos. Si tienes buena relación con tu futura cuñada acompáñala a una de las pruebas del vestido. Es un lujazo trabajar en ese entorno. O en casa de tu hermano, cuando el fotógrafo se haya ido y se quede algo más tranquilo, pídele que pose para ti después de haber visto lo del profesional. En la iglesia lo tendrás algo más difícil porque estarás más marcada por la ceremonia. Además no ve que tengas un tele potente. Explota las tomas generales de los novios y el entorno: desde atrás, por delante, desde la puerta de entrada, etc. Sube el iso y baja la velocidad todo lo que soporte tu pulso para capturar la luz ambiente, e incluso si puedes, no uses el flash. Para otras tomas todo dependerá de lo que te dejen acercarte a los novios.

En definitiva: no pierdas momentos por culpa de ajustes o "exceso de equipaje". Como tu bien dices, el "bonito reportaje" ya se lo va a hacer un profesional. No repitas sus tomas. Usa esa situación a tu favor y explora por otro lado, por donde él no va a llegar debido a que tienen un trabajo que cumplir. Nada más. Un saludo.

P.D. Aquí tienes un link para estimular tu creatividad. Espero que te ayude.

http://www.wpja.com/

Predeterminado

Yo la semana pasada estuve en una boda de invitado, pero me puede la pasión de la fotografía, yo mientras este el profesional no me meto, que para eso cobra y no poco.
    Como te dice Sr. Lobo tu tienes acceso a tomas que el no tiene, aprovechadas que esas serán las que mas ilusión les hará.
    El trípode, yo no lo usaría mas que cuando quieras salir tu y no tengas a nadie que te haga la foto, yo no e visto a ningún fotógrafo de boda que use trípode, por lo menos a las que yo e ido ha y el fotógrafo de mi boda tampoco lo uso, pienso que es por que te resta mucha movilidad, los que si llevan alguno son los del vídeo.
    Yo como dice Sr.Lobo subiría la ISO en caso necesario yo e llegado a tirar algunas a 3200 ya se que salen con ruido, pero tengo la toma que de otra manera no tendría y como dice mi mujer es que me e vuelto muy exigente con las fotos, las que a mi me parecen que tienen ruido o están quemadas o un pelin trepitadas a mi mujer la parece que están bien, por eso te digo que alomejor tu ves fallos que los demás ni los notarían.
    Si te da tiempo puedes aprovechar para hacer pruebas, mirar como quedan y repetirlas si no te gustan, a también puedes aprovechar mientras estas en la iglesia para hacer fotos y probar la cámara mientras no ocurre nada importante, yo lo suelo hacer para ver resultados como los que te e dicho de subir el ISO.
    En resumen haz fotos, pasatelo bien y no te preocupes que ya hay un profesional que hace el trabajo, lo tuyo es un extra .
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Pues son 2 muy buenas contestaciones,la verdad.
    Añado,tira muchas fotos,si estan casi kietos usa el enfoke shot y sino el ai servo,tira minimo a f5,6 entre 1-3 y f8 para grupos.
    Ten cuidado con el vestido blanco,kemaras la toma,mide entre medias,bufffff,es ke hay tanto......el encuadre cuidalo,los contraluces,en fin muuuuucha tela.
    Suerte.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

hola, un poco mas atras, hay un post donde te dan mas ideas sobre fotografiar, bodas. Yo soy novata tambien, y si tienes ilusion por ello, no te cortes, como te han dicho hay momentos en el que el fotografo no estara, y sera bonito que tomes tu esas en las que la gente esta mas relajada, y no "posando". Eso si, es tu hermano, y tendras que valorar si ser parte de esa imagen para el recuerdo, o estar detras de la camara. Yo siempre he fotografiado los bautizos, cumpleaños y demas fiestas en mi casa, y cuando miro las fotos, me da rabia porque parece como si no hubiese estado..........
    es un dato a tener en cuenta, ya que supongo que querras tu tambien tener un recuerdo de ese dia,
    un saludo, y bienvenida

Predeterminado

Cita Iniciado por anchela Ver Mensaje
    hola, un poco mas atras, hay un post donde te dan mas ideas sobre fotografiar, bodas. Yo soy novata tambien, y si tienes ilusion por ello, no te cortes, como te han dicho hay momentos en el que el fotografo no estara, y sera bonito que tomes tu esas en las que la gente esta mas relajada, y no "posando". Eso si, es tu hermano, y tendras que valorar si ser parte de esa imagen para el recuerdo, o estar detras de la camara. Yo siempre he fotografiado los bautizos, cumpleaños y demas fiestas en mi casa, y cuando miro las fotos, me da rabia porque parece como si no hubiese estado..........
    es un dato a tener en cuenta, ya que supongo que querras tu tambien tener un recuerdo de ese dia,
    un saludo, y bienvenida
    Siempre puedes decirle a alguien que te haga una foto con tu cámara, se la dejas preparada en automático y ya esta

Predeterminado

Yo tengo una pregunta. El hermano de mi cuñada me ha nombrado fotografo 'oficial' del bautizo de su hija, vamos, que no van a contratar a nadie para que se lo haga yo. En este caso, yo tendria acceso a las zonas 'privilegiadas' (vease primera fila, 'altar', etc) durante el bautizo?
    EOS 350D + 18/55 EF-S + 35/80 EFII

Predeterminado

Cita Iniciado por jordypal Ver Mensaje
    Yo tengo una pregunta. El hermano de mi cuñada me ha nombrado fotografo 'oficial' del bautizo de su hija, vamos, que no van a contratar a nadie para que se lo haga yo. En este caso, yo tendria acceso a las zonas 'privilegiadas' (vease primera fila, 'altar', etc) durante el bautizo?

Despenderá del cura, a mi me hicieron algo parecido hace 2 semanas y estuve por toda la iglesia como si fuera mía, siempre con respeto date cuenta que estarás dentro de un templo y al cura no le puede sentar bien, si puedes habla primero con el cura.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Primer consejo: compra un flash.
    2º.- haz muchas fotos y tira siempre en raw.
    3º.- El flash y la medicion parcial de la negrita en el modo AV se llevan mal. Si disparas en AV pon la medicion evaluativa o en caso de duda pon P o M.
    4º suerte.
    5º esperamos ver las fotos.