Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Por favor, pido opinión sobre oferta de cámara de 2ª mano: Nikon D200

Predeterminado Por favor, pido opinión sobre oferta de cámara de 2ª mano: Nikon D200

Hola de nuevo amigos:
    Resulta que tengo un amigo que se quiere deshacer de su cámara, como tal le pedí información de que modelo era y precio, lo cual comparto con vosotros para que me déis vuestra opinión que de antemano agradezco, la cámara es una Nikón D200, con un objetivo de 50mm, y un zoom macro de 70/300, todo por 550€, la marca de los objetivos la ignoro de momento, pero si que sé que el material ha sido muy bien tratado y cuidado, ya que conozco a la persona. ¿Merece la pena invertir 500€ en esta cámara, cuando por poco más puedo acceder a una nueva, y a un modelo más actual? También tengo que añadir que soy novato en el mundo de la reflex digital, y también soy consciente que el hábito no hace al monje, y claro como no indagando sobre ella, las opiniones que he visto no la dejan mal. Por eso me gustaría conocer la opinión de la gente que tenéis experiencia y tan altruistamente compartis vuestros conocimientos con los más necesitados. Mi más encarecido agradecimiento. Chao
    Última edición por Juan55; 04/08/11 a las 17:01:39 Razón: Aclarar el título del mensaje

Predeterminado

preguntas en mal sitio .... aqui es nombrar Nikon , y nadie contesta , y si es una comparativa entre Nikon tal y canon cual, siempre te van a decir la canon , auun sin darte ninguna explicación de porqué , pero bueno tiene lógica ya que este es el foro de canonistas xD. Pasate pro Nikonistas que hay te ayudarán mejor , yo la cámara que mencionas no se cual , pero siempre pedues buscar por google o poner este mismo mensaje como te digo en el foro de Nikonistas que te ayudarán mejor , un saludo !

Predeterminado

Gracias pequeiago, de la cámara ya he leído algo en google y no la ponen mal. Creo que llevas razón al respecto que no he preguntado en el mejor lugar, pero ves siempre hay alguien dispuesto ayudar. Un cordial saludo

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por pequeiago Ver Mensaje
    preguntas en mal sitio .... aqui es nombrar Nikon , y nadie contesta , y si es una comparativa entre Nikon tal y canon cual, siempre te van a decir la canon , auun sin darte ninguna explicación de porqué , pero bueno tiene lógica ya que este es el foro de canonistas xD. Pasate pro Nikonistas que hay te ayudarán mejor , yo la cámara que mencionas no se cual , pero siempre pedues buscar por google o poner este mismo mensaje como te digo en el foro de Nikonistas que te ayudarán mejor , un saludo !
    Me parece que no estás muy familiarizado con este foro. Que hay más entendidos de Canon que de Nikon está claro, pero en Canonistas nos gusta la fotografía mas que las marcas. Tampoco me parece que sistemáticamente se recomiende la Canon sobre modelos de otras marcas sin justificarlo, de hecho muchas veces se recomiendan a esas otras marcas.

La Nikon D200 vendría a ser como una 30D de Canon (me parece que no llega a las prestaciones de la 40D), más o menos, gama media en su día, por lo que extrapolando precios, y contando con los dos objetivos que mencionas (imagino que serán de la gama modesta de Nikor)... pues es un precio que es correcto, ni caro ni barato, en la media del mercadillo de 2ª mano.

Si te estás iniciando y te da igual la marca... sería una buena compra.

pd: que alguien corrija si me equivoco, ya que de las Nikon me conozco más las actuales.

Predeterminado

Como comenta pequeiago lo mejor es que preguntes en Nikonistas, allí seguro que conocen el modelo y te pueden hablar mejor.

También puedes consultar las opiniones de quesabesde referentes a la cámara,

Nikon D200: opiniones

saludos

Predeterminado

Es buena idea lanzar la pregunta en Nikonistas, pero creo que también ha sido buena idea hacerlo aquí. Si tiene que ser cierto que en este foro va a recomendarse una canon de manera subjetiva, también puede ser cierto que en el otro foro le digan Sí a ciegas sobre la D200 y ambas opiniones podrían ser entonces injustas-inciertas. Si no recuerdo mal la D200 salió 1 año después de la 20D, unos meses antes que la 30D y casi 2años antes que la 40D, por lo que a priori, por tecnología de bería ser suficientemente mejor la 40D, que debe andar ahora en torno a esos 500€ que te piden por el lote. Dicho esto debes tener en cuenta el precio-valor de los objetivos que te incluye y su estado. Al precio de una 40D por seguir el ejemplo deberías añadir lo que te gastaras en ópticas. Mírate las prestaciones de ambas, revisa tus posibilidades de obtener más fácilmente ópticas y accesorios de una u otra marca, valora lo que quieres gastarte en conjunto para tener tu equipo, analiza si te fiarías de comprar a "un extraño" otra cámara en lugar de esta que te consta está bien tratada...
    No se, la D200 es una buena cámara y la 40D también. Yo valoraría el conjunto.

Saludos

Predeterminado

hola compañero, yo hize un curso de fotografia hace poco y mi profesora tenia la Nikon D200 y te puedo decir que es una camara muy fiable y mas que buena para empezar y darle al dedo durante años. El precio que comentas es muy bueno, yo no lo dudaria.

Predeterminado

Buenos días a todos:
    Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones que siempre me vendrá bien considerar, pues apelo a vuestra experiencia ya que la mía está por estrenar. Por eso y coincidiendo con más de uno de vosotros lo que realmente me interesa es aprender fotografía pues aunque aficionado de siempre nunca me he preocupado en serio y estoy verde, verde, por eso lo de las marcas me viene un poco al fresco, al igual que modelos que por ser los más recientes se me van a quedar grandes en la mano y si de ellos se algo es de lo que he podido sacar de páginas como las que me recomendáis que siga (quesabesde, etc) y lo poco que he léido en este foro, pero que dada mi poco formación me dejan un tanto igual. Mi intención es adquirir una cámara que no este obsoleta en este fascinante e innovador mundo de la fotografía en que lo nuevo hoy mañana es antiguo, y con ella pueda emprender mi aprendizaje. Con respecto a la cámara citada todo lo que he leído la ensalza, se que es antigua, pero en muchos he visto que levanta pasiones. También me he registrado en el foro de Nikonistas para como bien me aconsejáis formule allí mi pregunta, pero no sé si por causas del destino o de mis pocas habilidades informáticas, aunque estoy registrado no me deja participar en los foros, a sí que tendré que esperar a ver si puedo resolver este pequeño problema, para conocer sus opiniones, ya he léido alguna y como decía antes es un modelo apreciado. También soy de los que piensa ¿qué porqué no aprovechar materiales bien conservados y optar a estas ofertas y no tirarme a lo nuevo a sí no más?. Sé que también en estos casos hay que ser prudente y desconfiado pues por lo general las cantidades de dinero suelen ser importantes y claro está que lo nuevo te da una garantia. Me hubiera gustado poder acceder al mercadillo de 2ª mano de este foro pero dada mi corto tiempo que llevo en él no puedo. Mi intención primera en cuanto tenga una cámara sea Canón, sea Nikón es hacer una curso de iniciación a la fotografía, y claro está seguiros de cerca los pasos pues pienso que por aquí estáis los mejores maestros que con tanta amabilidad nos ofrecéis vuestra sabiduría. Muchas gracias por todo, y con lo que resuelva ya os lo comentaré. Ah! los objetivos sigo sin saber que marca son. El 50 mm es f 2.8. Un cordial saludo