yo estoy en las mismas que tu, te mantendre informado si consigo algun resultado
Estimados foristas.
Soy nuevo en el Foro de Canon pese a mis 20 años de uso de cámaras... AE1, AE1P, A1, EOS 750 y muchas compactas digitales.
Hace 2 días he adquirido una SX130 IS y quiero instalarle el CHDK.
¿Alguien lo tiene instalado y quiere compartir experiencias?
¿Puede afectar de alguna forma a la cámara?.
Gracias por su ayuda y saludos!!!!!!
.·. Charly G .·.
yo estoy en las mismas que tu, te mantendre informado si consigo algun resultado
Ups no me fije en la fecha, bueno no pasa nada instalado y funcionando perfectamente, las instrucciones son las de esta pagina. Facil rapido y sin ningun problem
aqui teneis unos tutos:
http://www.youtube.com/watch?v=H1e2IEQbuSg
http://www.youtube.com/watch?v=ETzljip7dKo
para descargar el chdk aqui:
CameraFeatures - CHDK Wiki
ya me contareis, estoy detras de comprar una para mis niños..
hola, sigo explorando el chdk pero muy util de momento, comento lo que he probado:
histograma, me viene de perlas aun estudiandolo.
raw, en formato dng, lo que buscaba.
modo cebra, coooojooonuuudoooo, creo que en modo manual tiende a oscurecer con el cebra subo hasta que sale lo quemado mejorando a mi parecer la luminosidad.
horquillado, se que funciona a falta de probar con un programa para union de fotografias.
lo malo, se relentiza bastante a la hora de grabar en la tarjeta de memoria, la mia es clase 10 y aun asi los raw son eternos, ya de por si la camara es un poco lentorra
Respondo
Primero no tengo experiencia con otras por lo que mi opinion no cuenta mucho
Raw eternos 4 segundos raw+jpeg
Lentorra porque aveces le cuesta enfocar tardando mas de un segundo solo aveces
Yo no tengo problemas de bateria, compre recargables de la marca carrefour de 2000 mah y he llegado ha hacer 400 fotos jpg con un juego
¿es posible tirar solo en raw? no en raw+jpg que me imagino que se reducira el tiempo bastante al no tener que hacer la conversion y el doble grabado... es una suposicion, pero tirando en raw ya no necesitaria el jpg ¿hay esa opcion?..
abusando un poco de la generosidad de los compañeros foreros ¿habria posibilidad de que subieseis algun raw tirado con la sx130is y chdk para ver que calidad saca?, gracias
saludos
Marcadores