Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Perfil para laboratorio fotografico

Predeterminado Perfil para laboratorio fotografico

Necesito saber con que tipo de perfil tengo que enviar las fotos a un laboratorio fotografico para que me las impriman en papel. Necesitaria saber tambien como y donde aplico ese perfil, ya que estoy echo un lio.
    Gracias.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola
    Lo primero es preguntar en tu laboratorio qué perfiles admiten. Si te coincide, debes incrustar el perfil en la propia fot, creo.

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Si vas a emplear un perfil concreto para un papel concreto y una maquina o rip concretos, primero, tienes que tener el perfil ICC. Esto te sirve para que tu desde photoshop puedas hacer una vista previa y ver los cambios de dinamica que va a ver en la foto cuando la imprimas (usando los "ajustes de prueba" del menu "Vista")... asi sabras, poco mas o menos, como te va quedar. Pero yo no recomendaria cambiar el perfil e incrustar el de la maquina en cuestion ni mucho menos, sino emplear el perfil simplemente para eso, para ver como te va a quedar. El paso de RGB a CMYK (o a 6 colores, o a lo que usen en cada laboratorio) es mas conveniente que lo hagan en el laboratorio, porque normalmente los papeles se suelen recalibrar cada poco tiempo, y tu esas "actualizaciones" no las vas a tener, y seguramente lo que hagas es empeorar el resultado (matando dinamica normalmente, perdiendo tonos o con un punto blanco "raro" que nunca va a salir blanco XDDDDDDDDDDDDD)

en definitiva y te explico rapido... primero calibra el monitor... si lo vas a hacer a ojo (sin colorimetro) te aconsejo que apagues todas las luces y lo hagas oscuras (usa si quieres el adobe gamma, que aunque sea de mala manera lo tendras "algo" calibrado)... cargala en PS con el perfil que lleve incrustado, editala y hazle lo que te apetezca
    ....
    pilla el perfil ICC de la maquina/papel donde vaya a ir impreso... si no lo sabes, preguntalo o pidelo porque sin eso nunca vas a saber como te va a quedar. Despues instalalo (si le das con el boton derecho del raton desde el explorer te deja instalarlo directamente)

vete al menu vista de PS, ajuste de prueba, personalizar... cargale el perfil que acabas de instalar (que saldra en un desplegable). Ponle interpretacion perceptual. Guarda la vista y asi la tienes para otra vez. Vuelve a darle a ajuste de prueba, y selecciona la vista que acabas de crear.

Con esto veras poco mas o menos como te va a quedar una vez impreso, y por lo menos podras ver a simple vista los "fallos" (cambios) mas evidentes. Si hay algo gordo, quita la vista, edita, y vuelve a probar... personalmente yo prefiero hacer eso que cambiar el perfil original de la foto. Los resultados suelen tener siempre mas dinamica a simple vista.

Predeterminado

Este tema no es para complicarlo tanto, existen diferentes "perfiles de color" llamados de entrada para los scanners, etc. y de salida para monitores e impresoras. El que debe importarte como usuario es solo el de monitor o pantalla; dependiendo de la aplicación de software debes usar Prophoto, sRGB o Adobe RGB, pero en la salida de impresión, es el impresor, impresora o laboratorio el que tiene el problema de igualar el color en función del perfil RGB usado por el usuario. El uso de CMYK como perfil usado en PhotoShop es solo una simulación de como quedaría impresa la muestra usando las técnicas offset de imprenta y lo ideal es que no lo uses a menos que esa sea la aplicación final que vas a dar.

Predeterminado

Cita Iniciado por fjpb36 Ver Mensaje
    Necesito saber con que tipo de perfil tengo que enviar las fotos a un laboratorio fotografico para que me las impriman en papel. Necesitaria saber tambien como y donde aplico ese perfil, ya que estoy echo un lio.
    Gracias.
    Hola medio paisano. La única pagina de revelado digital por internet que conozco que tiene los perfiles ICC disponibles para descargarlos, a disposición de los usuarios es la de REVALAONLINE:
    http://www2.revelaonline.com/txt/es/...15c3972a80bc76
    Tienes instrucciones de como instalarlos en el Photoshop y te puedo asegurar que el color de las fotos en papel coincide plenamente con los de la patalla. Si necesitas alguna otra aclaración, no dudes en preguntar. Saludos
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

es el impresor, impresora o laboratorio el que tiene el problema de igualar el color en función del perfil RGB usado por el usuario.

jeje eso desde el punto de vista del cliente es cojonudo... "Buenas, le mando una foto, imprimala lo mejor que pueda" y luego resulta que el blanco tiene un 5% de cyan o que el negro no es negro

a ver si me puedo explicar... los perfiles estan hechos para que 2 personas o 2 maquinas puedan entenderse hablando los mismos colores. El laboratorio te facilita unos perfiles para que puedas previsualizar (tu en tu casa y con tu monitor calibrado) como va a quedar impreso en tal o cual papel (cada papel tiene su perfil por supuesto). Enviar las fotos, enviales SIEMPRE en sRGB, al menos es el unico perfil que cuenta con la garantia de que se puede representar en CUALQUIER monitor, por lo que si cliente e impresor tienen calibrados los monitores, ambos podreis previsualizar como va a quedar y ver los posibles fallos... porque una cosa tienes que tener clara... no todas las maquinas pueden imprimir correctamente toda la "paleta" de colores por llamarla asi (gamut) que pueden "codificarse" con sRGB. No puedes enviar una foto al laboratorio con un verde casi fosforito con un naranja precioso casi fosforito como se pueden crear en sRGB, porque ni la cuarta parte de las maquinas "ahi fuera" te la van a imprimir bien. Y no es cuestion de echarle la bronca al impresor cuando no te salga ese naranja... sino de que tu cojas la foto, la previsualices en tu photoshop y el mismo photoshop te muestre las zonas conflictivas (o las veas tu a simple vista vamos).

Sobre el incluir el perfil ICC de la maquina en cuestion o mandar el sRGB, es simplemente cuestion de ahorro de tiempo... si tu lo mandas ya incrustado el RIP (el hard/soft de preimpresion) que procese tu foto a la hora de imprimir no va a tener que hacerla y se ahorra tiempo. Eso si, jamas apliques el perfil sobre la foto original

Predeterminado

hola, muchas gracias a todos por contestar. Gracias a vuestras respuestas ya tengo algo mas claro el tema de los perfiles. El laboratorio con el que voy a trabajar me ha dicho que utiliza el perfil SRGB 1EC61966, he visto que esta incluido en photoshop. Ya os contare como han salido las fotos. Saludos.
    Mi equipo: