Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Strobist

Predeterminado Strobist

Hola buenos dias,

Queria hacerme con un equipo de iluminación para hacer mis pinitos con algo mas de luz que la luz natural y habia pensado en strobist. Mi pregunta es que material en concreto me recomendais? Me gustaria saber modelos en concreto y donde comprarlo, si es en ebay.es donde conretamente. Si me podeis ayudar me sereis de gran ayuda. Gracias de antemano.

Predeterminado

Bueno...me atrevo a empezar, yo te voy a describir un poco mi equipo jeje...que me parece muy bueno en cuanto a relación calidad-precio. No puedo compararlo con ningún más porque es el primero que tengo...Ahí va.

Flash: YN-460II - YONGNUO Speedlite YN460 II slave flash unit for Camera | ebay.es Que podrías sustituirse por YN - 560 en función de tu presupuesto.

Disparadores: YN-RF-603 - YongNuo RF-603 Flash Speedlight Speedlite For Canon New | ebay.es

Soporte para paraguas y flash: Swivel Flash Shoe Light Stand Bracket Umbrella Holder B | ebay.es

Pie para el paraguas y flash bastante alto: 7Ft 210cm ~230cm Height Photo Video Studio Light Stand | ebay.es

Paraguas translucido de 33": 33'' 83cm studio flash translucent white soft umbrella | ebay.es

Y bueno..creo que para empezar esto iría bien...a mi me va bien! Busca un poco que seguramente encontraras mejores precios.
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Predeterminado

Muchas gracias! podrias poner alguna foto de muestra que hayas hecho con este método?? Un saludo y muchas gracias por el aporte.

Predeterminado

Te pongo un enlace en retratos de una foto que le tiré a mi novia: http://www.canonistas.com/foros/retr...-mi-novia.html

Decir que aquí no disponía de paraguas y que no fue ni sesión ni nada..sólo estaba probando el equipo y mira..la pille xd

Saludos
    Canon 5D2 + CZ distagon 28mm f/2.8 + CZ planar 50mm f/1,7 + CZ sonnar 135mm f/2,8
    Flickr

Predeterminado

jajjaja muchas gracias todo y con eso las opciones que te da un equipo así para hacer retratos no es lo mismo que no tener nada muchas gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dhae2 Ver Mensaje
    jajjaja muchas gracias todo y con eso las opciones que te da un equipo así para hacer retratos no es lo mismo que no tener nada muchas gracias de nuevo
    Ah, me olvidé de algo! No es parte indispensable del equipo pero bueno.. Unos reflectores "5 en 1" de 110 cm. Te van a ayudar con las sombras y pueden servir para crear otro punto de luz.

Saludos
    Flickr

Predeterminado

muchas gracias buscaré algo en el foro para saber como funcionan un saludo

Predeterminado

Yo también estoy interesado en el tema, sobretodo para estudio con los flashes (en mi caso dos 580 EX). Creo que es a eso de la iluminación con flashes lo que se llama Strobist. había pensado en esta opción para no tener que comprar focos ya teniendo flashes y porque necesito que el equipo se pueda guardar fácilmente (no tengo espacio para ocupar la habitación permanentemente).

Imagino que la cosa está en:

Pies con rótula para aguantar los flashes y paraguas y/o ventanas de luz con su correxpondiente accesorio.
    Reflectores
    Fondos: a mi me gustarían de esos que se extienden de la pared hasta el suelo (y que sea desmontable para no tenerlos fijos en la habitación).

¿Algo más?

He leído que algunos hablais de triggers (emisor y receptores para los flashes) el caso es que los speedlight 580 EX II ya llevan incorporados sendos emisores (por lo menos si uno se pone como master y el otro como esclavo se disparan los dos) por lo que tal vez solo sería necesario un solo emisor que permita conectarse con los flashes en el canal seleccionado.

¿Alguien me hecha un cable con esto del estudio de strobist? (Aerocar ya me ha puesto muy bien sobre la pista)

Por cierto uso una Canon EOS 5D Mark II.

A parte de los flashes todavía no tengo nada y me gustaría que tuviese calidad (para comprar una única vez algo que me sirva). Así que si alguien pone más de un modelo o cada uno habla del que tiene se agredece para ampliar perspectiva.
    También he leido lo de los snoots para iluminar el fondo, ¿los hay para flashes? (los he visto incluso hechos con cajas de cereales.

Lo usaría sobretodo para retrato de familiares y para retrato de bebés y niños.

Gracias a tod@s!
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

yo triggers remotos te puedo recomendar los cybersync, los tengo desde hace años y muy contento con ellos. gran alcance y fiabilidad
    aqui te pongo foto y enlace del emisor y receptor-repetidor:

emisor

receptor-repetidor

byee

Predeterminado

os paso un enlace que hice hace tiempo para aclarar unas dudas en strobist y así para tener de una mano todo lo necesario para empezar:

Alvaro Perez Foto: Empezando en Strobist

y fotos de ejemplo...casi todas las del blog

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    He leído que algunos hablais de triggers (emisor y receptores para los flashes) el caso es que los speedlight 580 EX II ya llevan incorporados sendos emisores (por lo menos si uno se pone como master y el otro como esclavo se disparan los dos) por lo que tal vez solo sería necesario un solo emisor que permita conectarse con los flashes en el canal seleccionado.
    Alguien usa Strobist con estos flashes. ¿Estoy en lo cierto, solo haría falta un emisor en la zapata del flash de la 5D mark II?
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

no estoy seguro, pero creo que con solo el emisor no te funcionará, creo que te hace falta el transmisor ST-E2 si tienes pensado usar ETTL que es la unica manera de funcionar com master y esclavo. Estos radiodisparadores cybersync no funcionan con el ETTL por lo que no te valdrá de nada si no tienen disparo por simpatía

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo