Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: ¿De que telescopio disponeis?

Predeterminado ¿De que telescopio disponeis?

Creo que seria interesante saber que aparatos tenemos la gente aficionada del foro. En mi caso es un pobre reflector de 114 mm, con una montura muy inestable y sin seguimiento.

Sueño con un celestron C14, quizas a final de año pueda comprarlo, ronda los 6000€.

Un saludo.

Predeterminado

Buena idea. Yo tengo tres:

1.- Telescopio Newton: 200mm diámetro, f:5 con montura dobson, de construcción casera, es mi primer telescopio y además me lo hice yo, aunque está un poco hecho polvo y ya no lo uso, le tengo mucho cariño.

2.- Telescopio terrestre Celestron C-90 Maksutov-Cassegrain: 90mm diámetro, Focal:1200mm, f:13

3.- Telescopio Newton Celestron C-254-N/GT: 254mm diámetro, Focal:1200 mm, f:4,7, montura ecuatorial alemana motorizada y computerizada.

Ahora me estoy peleando con mi mujer para que me deje construir un observatorio fijo. Pero está duro .

Saludos,

Predeterminado

Un newton de 25 cm, vaya bicharracho!. Yo estoy buscando algo mas compacto, el C14 es un SCT, aunque no lo he visto en persona... pero creo que es un mounstro tambien.

Otra opcion seria buscar un refractor APO, pero esos valen una pasta y por lo visto, un reflector, siguiendo unas pautas, puede llegar a la calidad de contraste/detalles de un refractor. No olvidemos que un refractor de 15 cm de calidad puede salirte por 15000€.

Lo del observatorio es jodido por otra razon, no llamas demasiado la atencion para los ladronzuelos?

Predeterminado

Yo tengo un sky-watcher 200/1000 con montura HEQ-5, un cutre-TASCO de 114/500, y un refractor Skylux de 70/700 (lidlscope). Para fotografía solo uso la montura HQE-5, lo mismo a foco primario, proyección ocular, o en pig-bak. La montura del tasco reposa enterrada en el armario y la del lidlcope solo la uso en visual.

Con tiempo y ahorro, espero pillar la EQ6, porque cada día le doy más importancia a la estabilidad.

Predeterminado un meade...

Yo tengo un Meade ETX-125, de 125mm. y 1.900mm. de focal (F:15)., con tres oculares de 8, 24 y 40mm. La óptica es buena, pero la montura GO-TO es de juguete.....
    Acabo de comprar la 350D y estoy impaciente por sacar unas fotos, pero, por supuesto, desde que lo tengo todo preparado (cámara, telescopio, anillo T etc...) no ha parado de nevar...
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Una pregunta:

C14 en america: 6000€
    C14 en alemania: 6300€
    C14 en españa: 9800€

Bueno... no hace falta que formule la pregunta... por que?

Predeterminado

Telescopio Meade 10" LX200GPS-SMT f/10 D=254 F=2500mm
    Meade Super Plössl 26mm
    Meade 2X Telenegative Amplifier (model 140)
    Reductor de focal serie 4000 - f/6.3
    Meade LPI Imager
    Adaptador para Canon EOS
    Adaptador para Canon FD

Predeterminado

Holas, un novato por estos lares que se presenta.

Yo tengo un MEADE LX-50 de 8" y un ETX-70. Con el LX-50 he tomado algunas imágenes pero con el ETX-70 sole he podido hacer algunas tomas de M42 y tan solo con la WebCam, una TouCam Pro II NO MODIFICADA. 8)

Predeterminado

Yo tengo un Dobson de 10 " de diámetro (255 mm) y 1500 mm de focal.
    Al no tener montura ecuatorial no creo que pueda hacer grandes fotos con él, pero claro, una montura de ese calibre vale una pasta gansa...

Predeterminado

Cita Iniciado por franksnow

Yo tengo un MEADE LX-50 de 8" y un ETX-70. Con el LX-50 he tomado algunas imágenes pero con el ETX-70 sole he podido hacer algunas tomas de M42 y tan solo con la WebCam, una TouCam Pro II NO MODIFICADA. 8)

Bueno, ahi veo claramente que te hace falta una autoguia... todo esto es cuestion de soltar pasta, ya sabes.

He leido que los dobsonianos son solo buenos para observacion, ya que no pueden llevar monturas alemanas. Corregidme si me equivoco.

Predeterminado

Cita Iniciado por ManuelJ
    Cita Iniciado por franksnow

Bueno, ahi veo claramente que te hace falta una autoguia... todo esto es cuestion de soltar pasta, ya sabes.

He leido que los dobsonianos son solo buenos para observacion, ya que no pueden llevar monturas alemanas. Corregidme si me equivoco.
    Bueno en realidad creo que el problema era de centrado con la Polar por una parte (no la veo desde mi casa) y de rotación de campo por otra ya que el ETX-70 carece de angulo equatorial por lo que el seguimiento se realiza sobre correcciones en AltiAzimut provocando el error mencionado.
    Aún y así como tu dices todo se arregla con pasta

Predeterminado

Cita Iniciado por ManuelJ
    Manuel. Los dobsonianos se llaman así por el señor que inventó la montura, Dobson. Este tipo de montura es muy barata, incluso muy fácil de construirla uno mismo, además es muy fácil de transportar y rápida de instalar, pero tiene la pega de que no se puede hacer seguimiento con ella, bueno sí que se puede pero es muy complejo.

El otro tipo más conocido de montura es la ecuatorial alemana que es cara, si es buena, pesada y un poco engorrosa de instalar, pero tiene la ventaja de que estando bien alineada puedes hacer seguimiento moviendo sólo un eje, lo que permite hacer fotos con exposiciones largas.

Cuando se habla de telescopio dobsoniano o ecuatorial, realmente se habla del tipo de montura, pero un mismo tubo óptico puede montarse en las dos monturas sin problemas. Un Renault no puede conducir un Ferrari, pero un buen piloto puede conducir los dos sin problemas.

Espero haberlo aclarado un poco

Saludos,

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo