Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿como hacer fotos a la TV?

Predeterminado ¿como hacer fotos a la TV?

hola,
    quiero hacer unas fotos a imagenes en movimiento en el televisor (con una camara digital).

He estado haciendo alguna prueba y en muchas de ellas sale una banda verde oscura que recorre la pantalla, a veces mas gruesa, a veces mas fina, esto creo que tiene un nombre que no recuerdo (el efecto nose como...), cuando en una película aparece un televisor suele aparecer esto, sobre todo en las antiguas, ahora creo que no....

El caso es que me gustaría evitarla.

Para ello he probado variando el balance de blancos, e incluso el angulo de inclinación con respecto a la pantalla, pero no he conseguido nada.
    La tele es una convencional, de toda la vida, es decir que ni es plana, ni de plasma ni nada.

A ver si alguien sabe algo sobre esto. Espero que la solución no sea un polarizador o algo asi que no entre en mis planes....

gracias y un saludo

Predeterminado

Siento decirte que la banda verde es cosa del haz de luz que emite la TV, para que tu veas la imagen en la tv. Como mucho sei pudieras pausar la imagen en la TV y pones la camara en tripode con velocidad lenta, quizas asi puedas pillar alguna imagen decente.

Predeterminado

El problema que tienes es debido a que los televisores normales (los CRT de tubo) utilizan una tecnología basada en el tubo de rayos catódicos. Donde un haz de electrones se proyecta contra la pantalla del televisor, y este haz de electrones impacta contra una película de fósforo que es la que producirá la imagen.

La cuestión es que el televisor crea línea por línea la imagen (como si de una antigua maquina de escribir se tratase) des del punto superior hasta el inferior y al llegar al final de la pantalla, realiza un "retorno" y vuelve a empezar des de arriba.

Todo esto se produce a una frecuencia de cuadro de unos 25Hz (25 imágenes por segundo).

Para conseguir fotografiar una imagen entera deberías utilizar tiempos largos de exposición, corriendo el riesgo de que se solapen diferentes imágenes....

Si puedes tener acceso a un televisor TFT o un LCD/PLASMA te será mucho mas fácil, ya que estos proyectan la imagen de "golpe" sin el proceso de barrido para crear la imagen.

Buf... vaya tocho
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

usa el modo manual y prueba con velocidades entre 1/10-1/30 y diafragma necesario, a ver que tal. Saludos

Predeterminado

vaya, por lo que veo mal arreglo

en principio lo que quiero hacer son secuencias de varias imagenes seguidas (2 o 3 por segundo), para luego recrear el movimiento pero con los fotogramas, a si que lo de disparar despacio no se que tal, porque quizá queden demasiado discontinuas unas imagenes de otras y me interesa continuidad, aun así lo probaré.

de todos modos para lo que quiero hacer la calidad no es importante, y la banda verde hasta le da un rollo interesante, pero quería ver la posibilidad de evitarla por si era demasiado incomoda.

muchas gracias a todos por la ayuda

Predeterminado

si no se equivoca el libro que me regalaron ayer, la velocidad es en el 99% de los casos de 1/30, salvo como no, en la perfida albion (lease GB), que es de 1/259...ya se sabe, si conducen por la izquierda....

Predeterminado

Cita Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
    si no se equivoca el libro que me regalaron ayer, la velocidad es en el 99% de los casos de 1/30, salvo como no, en la perfida albion (lease GB), que es de 1/259...ya se sabe, si conducen por la izquierda....
    ¿Seguro que no es al contrario? En España, la TV genera 50 imágenes por segundo (1/25s para un cuadro completo, por el entrelazado); en los paises anglosajones son 60 imágenes por segundo (1/30s).

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    ¿Seguro que no es al contrario? En España, la TV genera 50 imágenes por segundo (1/25s para un cuadro completo, por el entrelazado); en los paises anglosajones son 60 imágenes por segundo (1/30s).
    Pues ahora que lo dices cuando llegue a casa le hecho una ojeada y te lo confirmo...

Predeterminado

Bueno, pues una vez echada la ojeada veo que mi memoria no me falla: en el libro pone 1/30 para fotos en casi todo el mundo menos la perfida albion, aunque la logica me ponen del lado de eduperez...quiza la velocidad de obturacion de 1/30 espara tft con una tasa de refresco de 75 hz, porque el libro hace referencia a esa frecuencia como la mejor para ese tipo de monitores en un punto anterior, pero cuando dice lo de 1/30 no especifica si es para TV o para tft...lo siento no puedo deciros mas...
    por cierto creo que los japos tambien andan con una frecuencia de 60 Hz.

Predeterminado

Como te dicen,mejor un lcd.

Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    Como te dicen,mejor un lcd.

Saludos.
    Jejejje que cabrito...

Te gustó el marco eh!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje
    Jejejje que cabrito...

Te gustó el marco eh!
    Jajaja,pues si ke me gusta vaya,pero para algunas na mas.
    Saludines
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!