Lo que pasa es que el contador que estima las fotos que todavia caben en la memoria solo llega hasta 999
Salu2
Hola:
Ante todo soy nuevo en este foro y quiero enviaros un saludo a todos, eso para empezar. (Y de momento con un problema/duda).
El caso es que me acabo de comprar una tarjeta compactflash sandisk extreme III , 4 GB ,la instalo en mi cámara (canon eos 350D) y, en cualquier tamaño de archivo que le ponga(JPEG) me pone un máximo de 999 fotos y al sacar dos fotos me sigue poniendo 999 fotos pendientes, sin embargo con la tarjeta de 512 mb, sí me da el número correcto de fotos que me quedan por hacer.
¿Qué es lo que pasa?
Gracias
Lo que pasa es que el contador que estima las fotos que todavia caben en la memoria solo llega hasta 999
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Pues pasa que la cámara sólo tiene 3 dígitos para representar las fotos restantes. No te preocupes, cuando ése número baje de 999 el contador comenzará a descontarlas correctamente. Pero mientras te queden por encima de esa cifra, sólo aparecerá 999.
Puedes saber cuantas te quedan tomando por ejemplo la de 512 como referencia, pues te entrarán el mismo número de fotos multiplicado por 8. No suele haber mucho error. Compruebas las que llevas hechas (si le das al modo reproducción te pone el total), y con una sensilla resta sabrás las restantes.
El problema viene si en la misma tarjeta mezclas JPG y RAW, entonces no habrá manera de saber las restantes.
Por cierto, si la pones en modo RAW, el entrar menos de 999, te pondrá el número exacto con la tarjeta de 4Gb.
Marcadores