Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Que os parece este trípode para ser mi primero?

Predeterminado ¿Que os parece este trípode para ser mi primero?

Hola tod@s.

Despues de visitar varias páginas, mensajes, foros, opiniones,....estoy pensando en comprar este trípode.
    He pensado en comprar algo mas barato, mas pequeño, pero creo que al final tendría que cambiar y comprar otro con el tiempo.
    Total que para luego tener 2 compro ahora 1 que merezca la pena.

¿Que creeis?

Un saludo.

Oben AC-2320L 3-Section Aluminum Lateral Tripod with BA-1 Ball

Predeterminado

En mi opinión es algo excesivo, yo compré hace un año un hama star 63 y sinceramente a día de hoy me sirve hasta para vídeo, ni se traba ni hace ruido ni nada. Está genial. Un saludo.
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

Predeterminado

No conozco el trípode pero tienes toda la razón: si compras uno barato ahora vas a terminar comprando uno mejor dentro de unos meses. Al final gastas más y encima trabajas con un trípode malo hasta que tienes uno bueno.

Algunos fotógrafos no usan apenas trípode, pero si no es ti caso, entonces el trípode es uno de los accesorios más importantes en el equipo, y también de los menos valorados. A veces uno se gasta miles de euros en cámara y objetivos para luego regatear 100 en un trípode que al fin y al cabo es lo que sustenta todo el equipo. Si realmente le vas a dar uso, en mi opinión compra el mejor que te puedas permitir. Yo he tenido tres hasta encontrar uno con el que realmente estoy contento, y no te cuento el dinero que me ha costado el proceso...

Un saludo

Predeterminado

Prácticamente 3kg de peso, sin contar la rótula.
    69cm plegado lo cual no debe hacerlo fácilmente transportable a no ser que no pienses andar nunca con él.
    146€, al cambio actual del dolar.
    En principio, y a mi modo de ver, no son característiques que lo hagan especialmente apetecible.

Salut,

Predeterminado

Lo mas importante a tener en cuenta es el peso que soportan. Porque podría no soportar alguna cámara.
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

Predeterminado

Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

A ver si alguien mas tiene algo que decir.
    Tambien he encontrado éste

Polaroid PLTRIC75 75" 5-Section Carbon Fiber PLTRIC75 B&H

que es algo mas pesado, consigue mas altura, soporta mas peso,....
    Me interesa sobre todo la opinión de la rotula. ¿Como veis cada una?

Gracias por la atención y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Olbap Ver Mensaje
    Hola tod@s.

Despues de visitar varias páginas, mensajes, foros, opiniones,....estoy pensando en comprar este trípode.
    He pensado en comprar algo mas barato, mas pequeño, pero creo que al final tendría que cambiar y comprar otro con el tiempo.
    Total que para luego tener 2 compro ahora 1 que merezca la pena.

¿Que creeis?

Un saludo.

Oben AC-2320L 3-Section Aluminum Lateral Tripod with BA-1 Ball
    Hola Olbap, si estás dispuesto a gastarte entre 150 y 200 euros tienes otras alternativas mucho mejores que esa, tienes los Triopo de carbono y Benro de carbono que están muy bien y de precio contenido, piensa que un trípode de 3 o 4 kilos se quedara en casa o en el maletero del coche ya que andar mucho rato con el encima es cansado, yo te aconsejo 1- lo mas ligero posible 2- que pueda aguantar como mínimo de 8 a 10 kilos 3- que se pueda abrir hasta el suelo.

Por ejemplo: http://cgi.ebay.es/160587471474?clk_rvr_id=256282622726 + http://cgi.ebay.es/Triopo-B-2-tripod...item2a10efe9db
    Última edición por romy53; 16/08/11 a las 09:50:38
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

Predeterminado

Mi recomendación es la siguiente:
    - Calcular el peso que soporta, con el equipo que te gustaria tener en un futuro, (tele, macro, filtros, flash, camara, grip, zapata rapida, rotula y etc,) dependiendo tipo de foto que te guste, pero que siempre sea estable, incluido con alguna briza
    - Altura que se eleva para que te sea comodo mirar los enfoques.
    - Su peso, dependiendo de este es posible que se quede mas tiempo en el maletero o en casa que en tu compañia.
    Creo que son los puntos a tener en cuenta, aparte de rotula que tambien es importante

Predeterminado

romy53 ¿Sabras si el tripode que me has enlazado tiene los "pinchos" al final de las patas? Los he buscado y no me aparece ese dato, pero como me digais que si y con lo hasta las pe...as que estoy de mirar, voy a dar carpetazo a esto y me lo voy a comprar.

Un saludo.

Predeterminado

mirate la seria MT93XX de giottos, por esos precios tienes muy buenos tripodes, con los pinchos que comentas en las patas, y con el cabezal basculante por si quieres poner la rotula en horizontal, vienen con bolsa de transporte, con quit de herramientas, y son muy resistentes y aguantan bastante peso, y no son excesivamente pesados pese a ser de aluminio. En cuanto a la rotula, pues depende del tipo de foto que quieras hacer te ira mejor una u otra.

Tambien puedes mirarte los Slik, que ya vienen con rotula integrada, no son nada caros, y dan un resultado bastante bueno, o como te comentan, los triopo, que en los ultimos años se han ganado una buena reputacion
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Olbap Ver Mensaje

romy53 ¿Sabras si el tripode que me has enlazado tiene los "pinchos" al final de las patas? Los he buscado y no me aparece ese dato, pero como me digais que si y con lo hasta las pe...as que estoy de mirar, voy a dar carpetazo a esto y me lo voy a comprar.

Un saludo.
    Pues no tengo ni idea de si lleva los pinchos, pero eso no es un problema ya que es un accesorio que se puede comprar, no creo que valga mas de 10 o 15 euros, envía un privado a EduardoBarna que se lo compro y pregúntale todas las cuestiones o dudas que tengas.

Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53