Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi difusor de plexiglas

Canon Mi difusor de plexiglas

Saludos.
    He realizado mi primer brico o DIY. Es un difusor para el flash integrado de mi milde, el material a emplear fue un trozo de pexiglas blanco. Como trabajo en el area de publicidad , señaletica y anuncios luminosos ahi tenia varias piezas de plexiglas o lámina de acrílico como le conocemos en México.

Me tarde 10 minutos en todo el proyecto desarrollo de la idea y creación de la pieza. El plexiglas lo corte con una cuchilla expecial y una segueta, le di los dobleces con el calor de una resistencia y pegue la pantalla o frente con cloroformo, (se puede pegar también con triclorotileno o cianocrilato) Adjunto una imagen del proyecto

Y aca un par de tomas de su funcionamiento. La primera corresponde al uso del flash sin difusor

Esta de a continuación corresponde a la misma toma pero con el difusor instalado

He notado una ligera variación en la temperatura del color al hacer las pruebas y no me termina de convencer del todo. Se aceptan criticas , comentarios y sugerencias
    Última edición por DMExon; 23/08/11 a las 04:11:58 Razón: No se veian las imagenes
    Una cámara, unos cuantos lentes y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Hola, no se ve la imagen de tu proyecto.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Listo totoyo. Ya quedo con las imagenes

Predeterminado

Hola, gracias DMExon...te ha quedado muy bien el difusor, sólo una duda...haz hecho pruebas con varios espesores de plexiglás (metacrilato) para ver el efecto de la luz?, lo comento porque mencionas que tienes acceso a éste material y la idea me parece muy buena, mejor que varios productos comerciales que he visto e incluso se ve más efectivo que el recipiente vacío de película que en algún momento utilicé como difusor.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

¿Cuanta luz te quita? por el grosor que parece que tiene, supongo que bastante, y el flash integrado no es que le sobre potencia precisamente.

Por otra parte me parece demasiado pegado al flash. Las luz se suaviza al cambiar el tamaño aparente de la fuente de luz, si lo dejas completamente pegado el tamaño aparente es prácticamente el mismo, y el resultado, como te ha pasado, apenas cambiará.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    ¿Cuanta luz te quita? por el grosor que parece que tiene, supongo que bastante, y el flash integrado no es que le sobre potencia precisamente.

Por otra parte me parece demasiado pegado al flash. Las luz se suaviza al cambiar el tamaño aparente de la fuente de luz, si lo dejas completamente pegado el tamaño aparente es prácticamente el mismo, y el resultado, como te ha pasado, apenas cambiará.
    OscarG me quita muy poca luz en verdad, en algunas pruebas la diferencia es minima lo más notorio seria la variación en color tornadola un poco mas azulosa, Si queda practicamente pegado al flash, en otro que me plateo hacer viendo estos resultados pense en hacer la "pantalla" frontal un poco más grande y que no fuera plana si no convexa y 1 cm separada del flash.
    Me di una vuelta por tu blog y esta muy bueno

Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, gracias DMExon...te ha quedado muy bien el difusor, sólo una duda...haz hecho pruebas con varios espesores de plexiglás (metacrilato) para ver el efecto de la luz?, lo comento porque mencionas que tienes acceso a éste material y la idea me parece muy buena, mejor que varios productos comerciales que he visto e incluso se ve más efectivo que el recipiente vacío de película que en algún momento utilicé como difusor.
    saludos
    he realizado pruebas con grosores en 3,6 y 2 milimetros en transparente con una calca o pegatina para dar el efecto de papel vegetal y en plexiglas blanco.

El mejor resultado de momento lo logre con este de 6 ml (2 piezas de 3 ml) de 3 y 6 ml no note ninguna diferencia o si se perdia luz.
    Última edición por DMExon; 23/08/11 a las 17:36:02