Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Este efecto de filtro de densidad neutra variable es normal?

Predeterminado Este efecto de filtro de densidad neutra variable es normal?

Saludos.
    Me he comprado el filtro de densidad variable Fader ND mark II de la marca Light Craft Workshop.
    Lo he probado con mi Mark II y el objetivo 24-105.
    En esta foto he cerrado bastante para comprobar la densidad. No está mal.
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

En esta foto también he querido cerrar el filtro pero me aparece este sombreado en la parte superior y inferior (otra cosa es el viñeteado que debo de fijarme más)

Ahora viene lo peor: al girar el anillo me aparece este efecto tan desagradable.

Alguien que ya tenga experiencia, me puede comentar algo al respecto?

Predeterminado

Es normal, cuando sobrepasas el punto Max. que tiene la lente. A mi también me hace lo mismo. También notarás que con distintas distancias focales te lo exagera más o menos...

Yo antes utilizaba dos polarizadores lineales cruzados y también me lo hacia, aparte de que me salia una dominante azulada imposible de corregir, cosa que este no hace.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Ok.
    Grácias.
    Pensaba que me habían hecho una pirula.
    Lo he probado un poco más y el efecto desaparece dependiendo de la luz solar. Oscurece más uniforme cuanta más luz incide.
    Bueno, habrá que ir practicando.

Predeterminado

Solo para añadir una opinión (ya que SirGlad lo ha dejado clarito) y que no de mala imagen ese Fader que aunque nadie se lo crea, no da dominancias:

Que yo recuerde y según el Manual, garantiza 8 pasos, según focal 9 y una vez conseguí 10 pasos con el antiguo no Mark (creo que con un medio angular). Si lo fuerzas, se va el invento al cuerno.
    Por cierto, yo lo uso para aguas, no para enfocar al Sol (huuummm) para eso tenemos filtros de soldador, jeje

En el Mark II han corregido unos problemas con Copitos.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8