Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Necesito recomendaciones para comprar un monopie para un SIGMA 50-500

Predeterminado Necesito recomendaciones para comprar un monopie para un SIGMA 50-500

En breve tengo intencion de hacerme con un SIGMA 50-500 para mi EOS 500D y claro, como uno no tiene los brazacos del Schwarzeneger, pues voy a necesitar ayuda y es ahi donde tengo la primera de las muchas dudas que me surgen cuando me pongo a buscar informacion.

¿Monopod o Tripode?.
    Entiendo que es mas descansado el Tripode, pero es mas llevadero el Monopod.

La siguiente duda, ¿ De fibra de carbono o de aluminio ?
    La fibra es mas ligera, pero el aluminio es mas resistente sobre todo a la humedad, al salitre y a los golpes, lo cual me conviene sobremanera, pues hago mucha foto de marinas, playas, surf, etc, etc vamos rodeado de agua, mar y salitre por todos lados.

En el caso de elegir el Monopod, ¿ Es necesario acoplar una rotula para poder oscilar la camara a la hora de sacar fotos con la pantalla en vertical o para girar la camara de un lado a otro?. Logicamente tendre que buscarme una rotula robusta, que soporte los 3 kg del objetivo y el 1/2 kg del cuerpo. ¿Que marca-modelo me recomendais?.

Otro punto que me hace dudar es la altura maxima que debe tener el Monopod o el Tripode, pues mido 1.88 mts y calculo que, bastara con que la camara me llegue a la altura de los ojos para no tener que estar encorvado, en una posicion forzada, con el consiguiente cansancio añadido, por lo que pienso que con un monopod o tripode con una altura maxima de 1.70 o 1.75 mts me pueda bastar. ¿Que opinais?

La carga maxima que debe soportar el sistema de apoyo que elija.
    Si el Sigma 50-500 pesa sobre unos 3 kg y la camara apenas llega a los 500 grs, digo yo que bastara con que soporte unos 5 o 6 Kg de carga maxima, kilos que debera soportar tambien la rotula que elija.

Y ya por ultimo la marca y los precios.
    Ahi ya si que no me atrevo a la hora de decidir cual puede ser mejor o peor o cual me puede convenir segun las circunstancias que os he descrito.

Por todo lo anterior os pido por favor que me echeis una mano para poder decidirme.
    Gracias de antemano.

Casi siempre en Carboneras y algunas veces en Jaen.

Predeterminado

Yo te aconsejo que tendrias que ir a una tienda fisica y que te aconsejara un profesional de la materia, ademas al verlos tu fisicamente y con tu equipo en la mano sera la mejor prueba, yo te puedo comentar que tengo la 7d primero con un sigma 150-500 y despues y lo tengo ahora el sigma 120-300 dg os ex f2,8 y ese si que pesa, mi monopie no me costo mas de 70 u 80 euros (yo mido 1,85), el monopie es Tristar MPH-324 creo que tienes que gastar mucho mas para tener un buen monopie, la rotula es muy sencilla aqui si te aconsejo que te gastes mas dinero Giottos MH 7001, y el tripode si es bueno Giottos MT 9360, y aunque alomejor este no sea el sitio adecuado tu sigma se mueve un poquito respecto a tu montura?, saludos.

Predeterminado

Creo que F. Rosa García te lo ha dicho perfectamente. Nada mejor que el que vayas a una tienda y los pruebes tú mismo.

No obstante, cuando se hacen este tipo de preguntas, hay que estudiar primero un poco, es decir, ¿para qué lo quieres? ¿cuál es tu presupuesto? ¿qué tipo de fotografía vas a hacer?

No sé, es como cuando llamas a un servicio técnico de internet. Cuanta más información das desde un primer momento, menos pruebas o preguntas te harán y el servicio resulta más rápido e, incluso, con un poco de suerte, hasta tú mismo llegas solito a la respuesta

Predeterminado

Sir_Balto... es que ya sabes... "si me lo dan hecho, pues mejor"...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

En primer lugar gracias por tus consejos.

No soy partidario de ir a una tienda fisica, no me fio de lo que te cuentan alli. Son muchos los intereses que tienen, y con ello me refiero a que depende mucho de los articulos que tengan en stock en ese momento o de los articulos o marcas que mas les comisionen, prefiero guiarme de gente como vosotros, con mas experiencia y que en algun momento tuvisteis las mismas dudas que yo ahora.
    El Tristar que usas, el MPH-324 ¿es de fibra de carbono o de aluminio? ¿cual es el peso maximo que soporta?
    Para que te hagas una idea, estoy pensando en este tipo de monopies:
    - GIOTTOS
    MML 3280B 1,78 MTS 0,63 KG 15 KG
    - GIOTTOS
    MM 9670 1,73 MTS 0,88 KG 15KG
    - GIOTTOS
    MM 9780 1,77 MTS 0,64 KG 15 KG
    - GIOTTOS
    MM 9180 1,77 MTS 0,81 KG 15 KG
    - GIOTTOS
    MM 5580 1,85 MTS 1,36 KG 15 KG
    - GIOTTOS
    P POD 5560 1,70 MTS 1,260 KG 15 KG
    - GIOTTOS
    MM 3170 1,74 MTS 0,67 KG 15 KG

- BENRO
    FL A49F 1,71 MTS 0,80 KG 25 KG

- MANFROTTO
    682 B 1,72 MTS 1,1 KG 12 KG

Estos son en estos momentos y si no surje ningun otro aspirante de ultima hora, los mejor colocados. Como veras todos son Monopod, pero no descarto nada.
    El sigma de momento no lo tengo en mi poder, la verdad es que lo vamos a comprar un amiguete con el que comparto preferencias fotograficas y yo de forma que compartamos costes, lo mismo ocurrira con el monopod o el tripode.
    De nuevo gracias por tus consejos.